martes, 30 de junio de 2015

Comunicado Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos

Ante los comentarios diversos vertidos sobre esta asociación de vecinos en diferentes grupos de redes sociales, esta asociación quiere hacer constar que:


  • Desde que se constituyó legalmente en el 2008, su principal objetivo ha sido pelear por los intereses de todos y cada uno de los vecinos, sean socios o no, así como por el bien del barrio. 



  • En su junta directiva y socios siempre ha habido personas de distintos tendencias politicas, religiosas, sexuales, etc.



  • Siempre que ha habido un nuevo gobierno le hemos dado un tiempo prudencial para poder establecer periodos de diálogo, donde han habido exigencias y tiempos de espera para velar por su cumplimiento. Esto se puede ver con las diferentes entradas de este blog (click aquí).

    No es hasta el 11 de noviembre de 2011 cuando comenzamos a mostrar nuestras diferencias con el equipo de gobierno del PP (5 meses después de su toma de posesión).



  • Esta va seguir siendo la línea de actuación de esta asociación gobierne quien gobierne, pues entendemos que la nueva dirección del ayuntamiento tiene mucho trabajo por delante y se merece, cuando menos, la misma confianza que se le otorgó al Partido Popular.



  • También somos conscientes de los problemas de presión de agua y cortes en el suministro. Para ello ya tuvimos una reunión en el Ayuntamiento la semana pasada numerosos vecinos donde transmitimos nuestra preocupación al nuevo alcalde. Las conclusiones fueron publicadas en este blog al siguiente día de la reunión.


jueves, 25 de junio de 2015

IMPORTANTE: CONTRATACIÓN CON ENDESA



Nos llaman desde Urbanismo para comunicarnos que las viviendas que aún no tienen suministro regularizado con ENDESA ya pueden formalizar contratar el suministro.

Al parecer, hace desde hace dos días ya se puede realizar la contratación. De momento, se va a repartir un comunicado en las viviendas afectadas para transmitir la noticia y hacer la gestión lo antes posible. Incluso ya ha podido realizar la contratación algún vecino.

Sólo una manzana (la comprendida entre calles Rafael y Miguel Angel) no podrá contratar al no tener licencia de primera ocupación.

Estad atentos porque se irá actualizando esta entrada con nuevas informaciones conforme vayan sucediendo.





ACTUALIZACIÓN 30/06/2015:
Desde el ayuntamiento nos informan que pasarán el día 8 de julio a retirar los contadores instalados ya que ENDESA empezará a instalar los primeros contadores a partir del día 9.
Los vecinos de las manzanas que faltan por poder contratar con ENDESA debido a que no tienen licencia de ocupación ya que fueron retiradas, pueden ir al ayuntamiento a que se las vayan dando. En una segunda fase (aun sin determinar de cuánto tiempo) podrán contratar el suministro.

martes, 23 de junio de 2015

Reunión con Ayuntamiento

En el día de ayer (22/06/2015) tuvimos la primera reunión informativa con el nuevo equipo de gobierno. Nos citó el Sr. Alcalde, Valentín López, y la segunda teniente de alcalde, Sra. Mónica Jiménez.

A la reunión asistieron varios vecinos para recabar información directamente del alcalde, ya que tratamos temas tan fundamentales y que nos afecta a todos como el suministro de agua y de electricidad.



Problemas de agua. 
El alcalde nos expone la situación actual del agua. Los dos depósitos de agua de los que disponemos en el pueblo no han acumulado la suficiente cantidad de agua durante los meses previos de menor demanda, lo que ha originado principalmente los problemas actuales.

Están trabajando en poner en marcha nuevas bombas y nuevos pozos que puedan recuperar el depósito del agua a los niveles adecuados.

Se nos plantea la posibilidad de planificar cortes de agua programados para poder hacer más efectiva la recuperación de los depósitos.

Pero lo más importante en estos días es la concienciación, la cual se va a realizar de inmediato. 

Hace ya unas semanas se repartió un bando que prohibía el regado de porches, calle, limpiado de vehículos, etc. Estas medidas son las que podemos llevar a cabo los mismos vecinos para mejorar el abastecimiento. En breve, se publicará más información sobre esta campaña.

Respecto a la venta del agua a EMASESA, se están estudiando las distintas posibilidades y ya hay conversaciones con EMASESA.


Suministro eléctrico.
Hace una semana, las manzanas que aún no tienen contrato con Endesa (tanto en el R2 como en el Barrio Lejos) tuvo una inspección donde salieron una series de deficiencias que tenían que ser reparadas. 

A día de hoy, estás deficiencias han sido subsanadas por el personal del Ayuntamiento y ya es favorable el informe de las instalaciones, por lo que en unas semanas se podrá contratar suministro eléctrico con Endesa. Como siempre hemos dicho en este asunto, hay que ser cautelosos y esperar nuevas noticias.


Agradecemos la atención prestada, la información recibida y abrimos una nueva etapa de comunicación con el ayuntamiento que en los últimos años estaba cerrada.

jueves, 18 de junio de 2015

Corte de suministro de agua potable

Este comunicado se va a repartir casa a cada en las zonas mas afectadas (R2, R3 entre otras).

En breve pondremos nuevas noticias sobre la contratación del suministro eléctrico con ENDESA.