viernes, 6 de marzo de 2015

Información sobre los ICP

El ICP , o Interruptor de Control de Potencia, es el interruptor magnetotérmico que tenemos todos en las viviendas para limitar la potencia contratada; de esta forma, no podemos tener enchufados todos los dispositivos que quisiéramos.

Los nuevos contadores que instala ENDESA, ya vienen con el ICP incorporado, de forma que no es necesario instalarlos en el cuadro eléctrico general que tenemos en las viviendas


A los vecinos que nos suministramos con la energía suministrada por el Ayuntamiento, nos obligaron a instalar un ICP (de 2x20 Amperios o 3x10 Amperios en las viviendas con instalación trifásica), limitándonos así a esa potencia.

Resulta que la próxima manzana que recibirá suministro eléctrico en breve (el bloque de pisos), el ayuntamiento ya ha retirado los contadores, pero no estos limitadores.

Qué ocurre? Pues como no los quiten los propios vecinos (con la recomendación de hacerlo con un electricista profesional), para nada va a servir contratar más potencia de esos limitadores.

Lo normal es que estos ICP nos lo quitaran quien nos lo instaló, que fueron los propios electricistas del ayuntamiento. Al igual que están retirando los contadores, pero a esto se están negando. Incluso no comentan nada, por lo que si uno no sabe un mínimo de electricidad puede encontrarse con numerosos cortes eléctricos.

Está claro que, al tratarse de un dispositivo instalado en la vivienda privada, el ayuntamiento no tiene por qué retirarlo, pero en el momento que se tenían que instalar sí que les interesaban ponerlos.

Otra muestra más de servicios al ciudadano.