viernes, 7 de noviembre de 2014

El silencio del Ayuntamiento

En Julio del 2013, cuando el ayuntamiento nos impuso las nuevas normas reguladoras del suministro eléctrico, esta asociación trasladó a FACUA dichas normas.

FACUA usó el mecanismo del Defensor del Pueblo Andaluz para informar de la situación, y esta organización preguntó al ayuntamiento, quienes hasta día de hoy aún no ha respondido.



Como suponemos que no va a responder, o en tal caso indicará que las obras se están ejecutando y casi terminando, seamos paciente y esperemos el dia que finalmente podamos contratar.

Cabe recordar, como ya se indicó en esta entrada, que a través del Plan Supera de la Diputación de Sevilla se ha inyectado una gran cantidad de dinero para poder llevar a cabo las obras necesarias para la electrificación definitiva.

Y que además, en acta de junta de gobierno local del 11 de septiembre de 2014, se refleja:


PUNTO 7º. ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE OBRAS A LA EMPRESA VILLA, FLORES, MARTÍN MONTAJES ELÉCTRICOS S.A. ,
 
 
Visto el expediente instruido en relación con las obras relativas a la ADECUACIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN C/ GLORIA FUERTES Y FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, INCLUIDA EN EL PLAN COMPLEMENTARIO DEL PLAN PROVINCIAL BIENAL DE COOPERACIÓN OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 2014-2015 (SUPERA) DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA, y resultando:

Que mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local de 18 de julio de 2014, se aprobó el Proyecto “ADECUACIÓN SUMINISTRO ELÉCTRICO EN C/ GLORIA FUERTES Y FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE” y se acordó se procediera a iniciar el expediente de contratación de la obra.
 
(...)

Y una vez conocido el asunto, la Junta de Gobierno Local, con la asistencia de cuatro de sus cinco miembros de derecho, en votación ordinaria, y por unanimidad adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO. Llevar a cabo las obras relativas a Adecuación de suministro eléctrico en c/ Gloria Fuertes y Félix Rodríguez de la Fuente mediante el procedimiento de contrato menor, con la empresa VILLA, FLORES, MARTÍN MONTAJES ELÉCTRICOS S.A., por un importe de 39.599´17 euros más 8.315´83 euros de IVA. (47.915,00 €)




PUNTO 8º. ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE OBRAS A LA EMPRESA VILLA, FLORES, MARTÍN MONTAJES ELÉCTRICOS S.A. ,
 
 
Visto el expediente instruido en relación con las obras relativas a la ADECUACIÓN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE MANZANA EN C/ TIZIANO, GRECO, VELÁZQUEZ Y VAN GOGH, INCLUIDA EN EL PLAN COMPLEMENTARIO DEL PLAN PROVINCIAL BIENAL DE COOPERACIÓN OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 2014-2015 (SUPERA) DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA, y resultando:

Que mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local de 18 de julio de 2014, se aprobó el Proyecto “ADECUACIÓN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE MANZANA EN C/ TIZIANO, GRECO, VELÁZQUEZ Y VAN GOGH” y se acordó se procediera a iniciar el expediente de contratación de la obra.

(...)
 
Y una vez conocido el asunto, la Junta de Gobierno Local, con la asistencia de cuatro de sus cinco miembros de derecho, en votación ordinaria, y por unanimidad adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO. Llevar a cabo las obras relativas a Adecuación de Instalación eléctrica de Manzana en c/ Tiziano, Greco, Velázquez y Van Gogh mediante el procedimiento de contrato menor, con la empresa VILLA, FLORES, MARTÍN MONTAJES ELÉCTRICOS S.A., por un importe de 48.683´77 euros más 10.223´59 euros de IVA. (58.907,36 €)


Lo que deja claro que la reparación de estas manzanas no las costea el ayuntamiento sino Diputación de Sevilla.