domingo, 19 de enero de 2014

LA PLATAFORMA POR LA EDUCACION PUBLICA DE BURGUILLOS INFORMA


Marina Segura, diputada en el Parlamento de Andalucía por IU, ha visitado recientemente las infraestructuras educativas del municipio y ha mantenido contactos con la Delegación Provincial de Educación al respecto.

Desde el año 2005, las infraestructuras educativas públicas de nuestro pueblo, vienen mostrándose  insuficientes para atender la totalidad de la demanda de escolarización en la localidad, lo que ha llevado a la Consejería de Educación a la instalación de aulas prefabricadas en el CEIP Manuel Medina como medida provisional mientras se ejecuta la medida definitiva de la construcción de un nuevo centro escolar.

La diputada del Parlamento andaluz por Izquierda Unida y portavoz de educación de su grupo parlamentario, Marina Segura, ha visitado, a instancias de la Plataforma por la Educación Pública de Burguillos,  diferentes infraestructuras educativas de nuestra localidad con el fin de conocer de primera mano la realidad de las instalaciones educativas y la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción del nuevo centro escolar. 
 

Tras la visita al CEIP Manuel Medina, la diputada ha constatado la falta de espacio para poder atender satisfactoriamente toda la demanda de escolarización que existe en nuestro pueblo, hecho que se vienen denunciando desde hace años.

Marina Segura ha adquirido el compromiso de dar traslado al Parlamento de Andalucía de las diferentes reivindicaciones  de la comunidad educativa de nuestro pueblo y obtener información detallada – a través de varias preguntas en Comisión de Educación- sobre las infraestructuras y oferta educativa del municipio.  

También  ha mostrado su satisfacción después de tener un contacto con la Delegación Provincial de Educación, en el que se le ha informado del inicio  del procedimiento de licitación del proyecto.
 
En este sentido la diputada espera que “a mediados de año tengamos el proyecto definitivo y que para entonces la Consejería dote de presupuesto a ese proyecto para poder  empezar a ejecutar las obras lo antes posible”.  Por último, ha informado de la buena disposición de la Delegación Provincial al tener la construcción del nuevo centro como una de sus prioridades en la provincia de Sevilla.

Durante su visita también mostró intereses en la situación de las trabajadoras del aula matinal, cuyo problema conocía de primera mano por los compañeros de Comisiones Obreras que han asesorado convenientemente a este colectivo de trabajadoras, lo que le llevó recientemente a establecer contactos con las autoridades competentes con objeto de contribuir a una solución que parece haber llegado.

jueves, 16 de enero de 2014

Comunicado Asociación de Vecinos


Ante los últimos rumores extendidos por redes sociales, mensajes y el boca a boca respecto a la presencia en Burguillos del conocido como "el loco del chándal", la asociación de vecinos se ha puesto en contacto con la policía local, quien nos ha informado que es una noticia completamente falsa.

Rogamos a los vecinos que no den pábulos a los rumores infundados, que alerta a la población y causan miedo innecesarios.

domingo, 12 de enero de 2014

I Concurso de dibujos

Celebramos el "I concurso de dibujo AAVV Nuevo Burguillos"
 
Con motivo del próximo día de Andalucía, la AAVV Nuevo Burguillos organiza un concurso de dibujos donde se entregarán DOS ENTRADAS (en preferencia) para el partido Real BETIS - Real MADRID del próximo sábado día 18 al mejor dibujo presentado.
 
Bases del concurso:
  • Los dibujos se entregarán en la Peña Bética.
  • Pueden participar cualquier niño de Burguillos matriculado en cualquier curso de infantil o primaria.
  • La temática es el Día de Andalucía
  • Los dibujos podrán ser presentados hasta las 21 h del viernes 17 de Enero.
  • Los dibujos tendrán que indicar la edad del niño/a en una parte visible, y en el reverso el nombre y un teléfono de contacto.
  • El jurado se reunirá y deliberará el resultado el sábado 18 de Enero a las 11 h. y contactará telefónicamente con el ganador. Si después de 3 llamadas no se consigue contactar, pasará al siguiente elegido.
  • La entrega de las entradas al concurso ganador será el sábado 18 de Enero a las 12 h.
  • Quedan excluidos del concurso todos los familiares de la junta directiva de la AAVV.