viernes, 11 de octubre de 2013

Reunión con la ejecutiva provincial del PSOE

En la tarde del martes 2 de octubre de 2013, la AAVV Nuevo Burguillos, mantuvo una reunión con la provincial del PSOE, que, por su parte nos atendieron Mari Carmen Vázquez, concejala y secretaria general del Psoe en Burguillos; Pilar García, secretaria de organización de la agrupación local de Burguillos del Psoe; Manuel García, secretario de economía de la ejecutiva provincial del Psoe; Cristóbal López, secretario de vivienda de la ejecutiva provincial del Psoe; Pedro Guerrero, Ingeniero Técnico Industrial; José Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de Nuevo Burguillos y Beatriz Martín, secretaria de la AA.VV. Nuevo Burguillos.

 

Manuel García, en la presentación, pide disculpas por los actos y gestiones realizadas por José Juan López, y por todas las consecuencias que éstas han traído consigo.

En primer lugar nos reafirman que el cobro por parte del Ayuntamiento del suministro eléctrico es ilegal, pero que sigan dando la luz de forma gratuita también es ilegal.

Después, comienza hablando Pedro Guerrero, nos expone, todo debidamente documentado, que la responsabilidad de que aún no tengamos luz es de ENDESA, ya que todas las obras de electrificación, están correctas. Como ya hemos mencionado, siempre a través de la documentación pertinente hacemos un viaje en el tiempo sobre las obras que se han ido realizando, y cómo algunas empresas dan el ok y otras no. Nos encontramos ante una maraña de dimes y diretes, donde al final, la víctima es el vecino, que actualmente está pagando una factura por encima de lo estipulado por ENDESA, factura, que además es ilegal.

La siguiente intervención fue por parte de Manuel García, el cual, esa misma mañana había estado reunido con Endesa, que a su vez, lo que dice que la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que es quien tiene que actuar. Asimismo, se ofrece para mantener contacto entre nosotros y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Mediante documentación se ve cómo el actual alcalde ha respondido favorablemente a todas las exigencias que Endesa le ha realizado, cuando en otras épocas, se pedía menos dinero, ahora se inflan precios, entre otras cosas. Actualmente, vemos claramente, como el Ayuntamiento de Burguillos, está haciendo poco al respecto sobre nuestras obras de electrificación, para darnos de una vez por todas, un suministro eléctrico normalizado y de calidad, sin embargo, sí se han puesto manos a la obra para cobrarnos unas facturas por encima del precio de Endesa, a pesar de las subidas en las facturas de esta última. Pero no vemos avances para normalizar nuestra situación.
 
Más tarde, Cristóbal López, nos pone a nuestra disposición el gabinete jurídico compuesto por 20 abogados voluntarios en toda la provincia, tanto para este tema, como para temas de desahucios y otros temas de vivienda en los que pudiéramos estar interesados.
 
Pedro Guerrero se ofrece también de forma voluntaria, para realizar cualquier acción que la AAVV Nuevo Burguillos quiera llevar a cabo.

En resumidas cuentas, como otras entidades nos dicen que van a apoyar a esta asociación de vecinos en todo lo que puedan, pero como ya sabemos el problema es nuestro y somos nosotros los que tenemos que movernos. No podemos olvidar las reivindicaciones que desde el origen de esta asociación se vienen llevando a cabo, ya que estas medidas de presión son uno de los instrumentos que más resultado han dado para la consecución de nuestro fin: SOLUCIONES DEFINITIVAS QUEREMOS PAGAR UNA LUZ DE CALIDAD. QUE NO SE NOS CRIMINALICE POR ALGO DE LO QUE NO SOMOS CULPABLES, TODOS SOMOS BURGUILLEROS.