martes, 17 de septiembre de 2013

Pudo ser la solución

El gobierno central, recientemente, dictó el Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio, que pone a disposición de los municipios que se encuentren en situaciones de especial dificultad un conjunto de medidas extraordinarias y urgentes de apoyo a la liquidez, de carácter temporal y voluntario, que les permita hacer frente a sus problemas económicos y ayudarles a cumplir con sus obligaciones fiscales y financieras.

Entre estas medidas se encuentra la concesión de anticipos de la participación en tributos del Estado por período superior al ejercicio a reintegrar en un máximo de 3 años (se anticiparía el importe total de las entregas a cuenta de 2014).

Esta cantidad es de aproximadamente un millón de euros, y que nuestro ayuntamiento solicitó con la finalidad de poder pagar a los trabajadores de Burguillos Natural. Buena noticia, y que nos alegramos que esas familias puedan cobrar sus sueldos y/o indemnizaciones después de tanto tiempo.

Pero, ¿por qué no se ha pedido 625.000 € más y se pondría solución a los problemas eléctricos de las 277 viviendas del R2 y calles Félix Rodríguez de la Fuente y Gloria Fuertes?

¿Quiere realmente nuestro ayuntamiento darnos una solución?

Llevamos más de dos meses pagando luz, y no se está trabajando en nada. Nos quedarán vivir otros 6 años y padecer lo mismo que llevamos sufriendo desde que habitamos en nuestras viviendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.