lunes, 24 de diciembre de 2012

11 horas sin suministro eléctrico

La noche del pasado domingo 23, vecinos de las calles El Greco y Tiziano estuvieron sin suministro eléctrico debido al robo de parte del cable que suministra la corriente a estas viviendas.

Sobre las 0:00 h, se produjo un corte que afectó a una de las fases, pero transcurridos pocos minutos, el corte fue total.


 
Sobre las 11 h del domingo, el suministro fue restablecido y volvió a la normalidad. Y fue cuando llegó la sorpresa a los hogares afectados. Cuando cortaron el cable para su robo, parece ser que cortaron el cable neutro, lo que inyectó sobre cada vivienda una subida de tensión que quemó multitud de aparatos, tales como televisores, aires acondicionados, microondas, vitrocerámicas, frigoríficos, ordenadores….

Lo peor es que la situación puede volver a repetirse, por lo que pedimos a todos los vecinos que estén atentos ante cualquier sospecha y llamen de inmediato a la Policía Local: 625 47 92 37

¿Cuánto tiempo más vamos a soportar los vecinos tener cables por las fachadas? ¿por qué no podemos usar el cable subterráneo de aquéllas manzanas que lo permitan? ¿hará nuestro ayuntamiento alguna acción para evitar de nuevo un problema similar? ¿Quién asumirá la reparación de los aparatos dañados?