sábado, 26 de mayo de 2012

REUNIÓN CON EL ALCALDE

El pasado 4 de mayo del presente año, tuvimos una reunión con el Sr. Domingo Delgado Pino, alcalde de nuestro municipio. Decidimos hacer saber a D. Domingo que le enviaríamos el acta de dicha reunión antes de su publicación para que no hubieran supuestos malentendidos ni supuesta manipulación posteriormente. El señor Delgado Pino nos agradeció el gesto, incluso nos sugirió que firmaría el acta para que la publicáramos.
Pues bien, a día 26 de mayo de 2012, no hemos recibido aún respuesta alguna de nuestro alcalde. Nos hemos intentado poner en contacto con él, pero nos cuelga las llamadas y no nos responde a los mensajes. Por lo que entendemos, no le apetece tener relación alguna con esta asociación. Hasta el día de hoy, esta asociación ha sido siempre fiel a la información dada por el alcalde, concejales y trabajadores del ayuntamiento, y así seguirá siendo. No entendemos esta actitud de D. Domingo para con la AA.VV. Nuevo Burguillos que luchamos por nuestros derechos como vecinos y denunciamos nuestra situación.

A continuación pasamos a contaros lo hablado en la reunión con el alcalde.

ORDEN DEL DÍA:


  1. Situación de las obras de electrificación del R2. ¿Sabemos algo nuevo de la financiación del final de las mismas?
  2. ¿Cómo siguen las obras de electrificación?
  3. El acerado donde está la guardería “La Alegría”, está en muy malas condiciones, ¿Cuándo vais a arreglarlo? Realmente se trata de todo el acerado que rodea esa manzana de casas.
  4. Quedan muchos pasos de peatones por pintar, ¿Estos para cuándo?
  5. Y sobre la señalización vertical, ¿Sabemos algo nuevo?
  6. ¿Cómo sigue la situación de la reorganización del tráfico de la calle Picasso?
  7. En relación al parque infantil en R2 y R3, ¿Cómo está la situación?
  8. Con la llegada de la primavera y el verano, vuelven las cucarachas. ¿Se piensa hacer algo al respecto?
  9. Somos muchos y muchas los vecinos y vecinas que tenemos perros/as y a los que nos gusta mantener nuestro entorno limpio. Proponemos un “PIPICAN”.
  10. Le pedimos que nos facilite un local para poder mantener nuestras reuniones.


    RESUMEN DE LO TRATADO:

    Antes de empezar con la reunión y los puntos del día, queremos preguntar sobre unas cuestiones acontecidas en los últimos días:

    - Plaga de cucarachas: Nos informa que han contratado un mantenimiento con la empresa que fumigaba, de forma que están en estos momentos (viernes, 03/05/2012) fumigando por todo el pueblo, empezando por el R2 y R3 ya que es donde han venido las primeras quejas de los vecinos. Además, se atenderán semanalmente las quejas recibidas.

    - Suministro de agua: Han puesto más pozos en funcionamiento y están teniendo mejor rendimiento en los ya existentes, ya que han profundizado el pozo. Han tenido unos problemas con el pozo de Doña Elvira, ya que éste se ubica en la periferia de una zona privada y el propietario lo ha denunciado, encontrándose los operarios del ayuntamiento con que habían cambiado el candado de la puerta. No obstante, nos comenta que la solución definitiva pasa por que Emasesa se haga cargo del suministro, donde ya hay conversaciones para ello. El suministro del agua vendría desde Alcalá del Rio hasta un depósito de El Estanquillo, y de ahí hacia el resto del pueblo. Habrá que hacer diversas obras por todo el pueblo, ya que en el centro, los conductos son de uralita y en muchos casos pasan por debajo de las propias viviendas. Hay calles donde no hay ni siquiera arquitas …

    Empezamos con el orden del día:

    - Electrificación R2: No hay dinero para las obras pendientes, pero tienen varios frentes abiertos para intentar salir de la situación. Parece que la más cercana es poder cerrar el anillo, y para ello necesitan conectar el centro de transformación de la gasolinera al anillo. El actual propietario de este centro de transformación estaba poniendo trabas, pero parece que ahora entra en cordura y facilitará el cierre del anillo. Una vez esto solventado, habría que poner en funcionamiento el siguiente Centro de Transformación del R2 (para lo cual el Ayuntamiento encontrará la forma de pagarlo) y así poder conectar algunas manzanas más al CTC (como la comprendida entre las calles Tiziano y Greco), además de conectar algunas manzanas a la luz de obra y quitar los grupos electrógenos.

    - Acerado: El acerado de la guardería “La Alegría” se encuentra en perfecto estado. No así el asfalto de la calle Cristobal Toral (espaldas de la guardería).

    - Pasos de peatones: no hay dinero para pintar pasos de peatones ni arreglar o poner señales viales.

    - Parque infantil: Se hará con el PER después del verano. Está pendiente de definir ubicación final, aunque parece ser que será en parte del solar comprendido entre las calles Murillo, Leonardo Da Vinci, Velázquez y Avda. Carmen Laffon.

    - Pipican: Aquí no se puede hacer nada debido a que no hay dinero. Se tendrán que concienciar los vecinos para dejar un barrio más limpio.


    - Local: Nos ofrece la posibilidad de reunirnos en diferentes salas, previo aviso al ayuntamiento