martes, 20 de diciembre de 2011

Nuevo Corte de Luz en R2

Durante la tarde de ayer en el R2 volvió a cortarse la luz en las viviendas con luz de obra. Ya avisábamos anteriormente que llegado el invierno y con él, de nuevo el frío, comenzarían los regalitos de estas fechas.

Seguimos recordando que NO EXISTE FINANCIACIÓN para terminar la obras necesarias, no hay ningún plan para solucionar el problema, no tenemos constancia de ninguna acción para que se arreglen las deficiencias, hasta la fecha, no saben las familias cuando se podrá regularizar su situación.

La mayoría de los vecinos que vivimos en el R2 y R3 sabemos lo que significa vivir en estas condiciones miserables, sabemos además que si hoy por hoy hay luz en el barrio, es gracias en su mayoría a la movilización ciudadana que hemos estado ejerciendo desde hace 4 años.

Hoy, volvemos a solidarizarnos con las familias e insistimos, exigimos desde la asociación de vecinos nuevo Burguillos, la reparación inmediata de las deficiencias para dar luz de una vez por todas y para siempre a las familias del R2.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Apagón de Luz en el R2


Comienza el frío y empiezan los apagones en las zonas de luz de obra del R2, este es el regalito que por estas fechas y desde hace 5 años sufren las familias que siguen con el suministro eléctrico sin regularizar.

Apagón de media hora y que esperemos no sea la norma habitual en los días siguientes, ojalá no sea la inauguración o el preludio de otro duro invierno. Como ya hemos sido informado en varias ocasiones, no existe financiación para la reparación necesaria de las instalaciones eléctricas de un buen número de viviendas.

Familias afectadas que ven como cada día su derecho a vivir en condiciones dignas se aleja más en el tiempo. Esta situación tiene que acabar cuanto antes, no podemos dejar de reivindicar la reparación inmediata de las instalaciones porque parte de las urbanizaciones del R2 ya estén reparadas. Hasta que la última vivienda de la zona no tenga las condiciones mínimas que exige la ley tenemos que estar exigiendo su reparación, como ciudadanos de pleno derecho que paga sus impuestos religiosamente y no es responsable de su situación.