sábado, 8 de octubre de 2011

Incidencia Conexión Ilegal Solucionada

Antes de ayer advertimos de las dificultades de uno de nuestro vecinos para proceder a la contratación con Endesa, debido principalmente a un supuesto expediente de enganche ilegal abierto en su vivienda, y que nos resultó un tanto sospechoso e inexplicable.

En la mañana de ayer y contando con la colaboración del ayuntamiento y en particular del concejal de urbanismo, se ha conseguido que por fin esta familia pudiera realizar los trámites sin ningún otro sobre salto. Bien es cierto que hasta el rabo todo es toro, y no se puede decir muy alto que los problemas han acabado hasta que por fin la ruletita del contador empiece a dar vueltas, pero si es verdad que al menos la intranquilidad de no saber cuando se hubiera solucionado el problema ha sido resuelta.

Desde la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos agradecemos la colaboración del concejal de urbanismo, que en todo momento se prestó a ayudar al vecino afectado, como es de esperar.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Siguen Las Incidencias

A lo comentado anteriormente sobre las consecuencias de las prisas, tenemos que añadir el caso de un vecino, que ademas de injusto parece no tener explicación.

Durante el trajín de la mañana para ir a tramitar el papeleo se encuentra con varias sorpresas, la primera que no aparece en el sistema informático y la segunda que se encuentra con un expediente abierto por enganche ilegal y por tanto no puede contratar.

El vecino ha realizado distintas visitas tanto al ayuntamiento, como a Endesa pero en la tarde hoy tampoco ha podido contratar el servicio, por tener abierto dicho expediente de enganche ilegal.

Desde la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos lamentamos que se den estos extraños casos y más cuando miembros de la asociación han comprobado que no existían irregularidades en las conexiones.

La Asociación de Vecinos se pondrá en contacto con el ayuntamiento para que haga todo lo posible y el día 10 de Octubre no se proceda al corte de luz como viene previsto en la carta que se les remitió a los vecinos. Pues estos retrasos en la contratación del servicio parecen no ser culpa de quienes llevan esperando este momento como agua de mayo.

De momento solo sabemos de un caso, pero no quita para que puedan darse más.

Es lamentable que cuando se ve la luz al final del túnel, sigan sufriendo los vecinos este tipo de casos injustos e incomprensibles.

Incidencias en la Tramitación Definitiva de las Conexiones Eléctricas


Durante la mañana de hoy, muchos vecinos se han acercado al edificio de Endesa de Alcalá del Río para tramitar el papeleo necesario que les iba a permitir regular el suministro eléctrico, después de 4 largos años.

Desde primeras horas de la mañana muchos vecinos han visto como en las oficinas de Endesa se les denegaba la tramitación porque en el sistema informático de Endesa, no aparecía la confirmación para que pudieran realizarse los trámites oportunos. Esta incidencia no se ha resuelto hasta la 13:00 horas aproximadamente, cuando ya en el sistema tenían la confirmación.

Pero ahí no acaba la odisea de quienes han ido esta mañana a realizar los trámites, porque para su sorpresa faltaba documentación a entregar, al ayuntamiento se les ha pasado incluir en la carta que se remitió ayer a los vecinos afectados, que era necesaria la escritura y más concretamente, la referencia catastral.

Ante este cúmulo de infortunios, los vecinos se han puesto en contacto con el ayuntamiento para que se les informaran de cuando se iban a realizar los cortes del generador, plazos para tramitar el papeleo, etc...pero en el ayuntamiento nadie sabía responder a estas preguntas.

Las prisas no son buenas consejeras y toda esta precipitación que ha día de hoy desconocemos los motivos, han ocasionado distintos problemas a los vecinos que han visto perdido el día entero de trabajo para tramitar unos simples papeles y todo, porque se ha querido avanzar más rápido que la burocracia.

Desde aquí esperamos que estos incidentes no vuelvan a repetirse y que todos estos problemas se hubieran podido evitar si se planifica con mayor antelación y menos prisas.

A TENER EN CUENTA
El horario de Endesa de Alcalá del Río es:
De Mañana 09:00 a 13:30 
De Tarde 16:00 a 18:00
Hay que ir temprano, si llegas a última hora correrás el riesgo de que no te atiendan.

En la actualidad, la mayoría de las viviendas tienen contratada una potencia mínima entre 2,5 y 5 kW.

Un ejemplo del precio de la contratación más habitual suele ser: 4.6 kw y ronda los 136, 38 euros. En las mimas instalaciones te informarán de todo, pero con estos datos te puedes hacer una idea del precio y de lo que necesitarás.



martes, 4 de octubre de 2011

Conexión Definitiva a Toda Prisa

Si bien es cierto que hace unas semanas se nos comunicó de forma verbal que pronto estarían realizadas las obras que iban a permitir la conexión de la Manzana 18, desde el ayuntamiento no se nos ha comunicado nada al respecto de la siguiente notificación de la que os dejamos la imagen.

En esta notificación firmada y entregada a día de hoy en las viviendas afectadas, da un plazo de 3 días para tramitar la conexión en Endesa.

Un plazo fugaz que excluye a muchos vecinos que solo vienen a sus viviendas durante los fines de semana, pero también ocasiona molestias a muchos vecinos que por razones laborales o de otra índole no puedan organizarse para tramitar el papeleo en los plazos previstos. Afectados que se quedarán sin suministro a partir del 10 de Octubre. El nuevo equipo de gobierno lleva excluyendo a la Asociación de Vecinos, salvo aspectos puntuales, de las actuaciones que se realizan en nuestro barrio desde que asumió sus responsabilidades.

Se han mantenido algunas reuniones, pero la próxima no tendrá lugar o al menos eso esperamos, hasta pasadas las fiestas. Una de las reivindicaciones que les hemos transmitido es, la de mantenernos informados de temas tan importantes como son las nuevas conexiones, por tanto, ante la falta de comunicación por parte del ayuntamiento, echamos en falta algo más de compromiso con el conjunto de vecinos de nuestro barrio.

No nos parece acertado el poco plazo de tiempo que se les da a los vecinos para contratar con Endesa antes de proceder al corte definitivo del generador. Durante los próximos días, nos pondremos en contacto con los responsables municipales para que nos den una explicación del por qué de esta Conexión Exprés y les transmitiremos el malestar de los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros.

La Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos apuesta por el dialogo para la resolución de los problemas que afectan a los vecinos, esperemos que desde el ayuntamiento se cambie de actitud y nos informen puntualmente de las actuaciones que se hagan en nuestro barrio, esto mejorará de forma considerable la divulgación de información entre los vecinos afectados.