jueves, 21 de abril de 2011

La Seguridad Brilla por Su Ausencia

Un vecino nos manda las siguientes imagenes para denunciar la falta de seguridad en nuestras urbanizaciones, con numerosas catas o excavaciones realizadas hace semanas para los arreglos de los problemas con la luz, que se encuentran desprotegidas y mal señalizadas.

Además, ha localizado algunas arquetas completamente abiertas y sin ningún tipo de señalización o precinto que evite posibles desgracias. Alguien debería tomar nota.




martes, 19 de abril de 2011

Seguimos Sin Financiación

A día de hoy seguimos sin saber cuando se terminarán todas las obras necesarias, para que todos los vecinos del R2 puedan tener un suministro eléctrico de calidad.

Se barajan varias supuestas soluciones, pero la realidad es que un 20% de las obras necesarias no podrán realizarce, serán varias manzanas y más de un centenar de familias se verán privadas de un derecho que se les viene negando desde hace más de cuatro años.

Desde la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos, seguimos y seguiremos exigiendo la solución inmediata a esta situación de incertidumbre que preocupa a tantas familias. En todas las reuniones mantenidas con el ayuntamiento en los últimos meses preguntamos por este tema tan importante, pero desgraciadamente no podemos ofrecer buenas noticias.

jueves, 14 de abril de 2011

Hasta Las 15:00 Sin Luz

Según comunicó el ayuntamiento, los jueves toca revisión del grupo y corte desde las 10:00 a las 13:00 horas.

Sobre las 14:45 la luz no volvía pese a estar funcionando el grupo electrógeno, se ha llamado al ayuntamiento y éste ha mandado a los electricistas, quienes una vez comprobada que no había corriente en toda la manzana, se han acercado al cuadro de enganches junto al grupo, han tocado algo y milagro, volvió la luz.

Dicen que Electroamsa ha estado hoy montando contadores en Leonardo Da Vinci y que habrán dejado algo desconectado, pero sabemos que hasta las 14:00 horas, eran trabajadores del ayuntamiento los que andaban por el grupo.

Al final unos por otros, la casa sin barrer y la gente sin luz para poder preparar el almuerzo.

lunes, 11 de abril de 2011

Cuidado con el Agujero

Unos vecinos nos mandan estas fotos sobre distintos agujeros en el acerado y que estuvieron a punto de caer por culpa de uno de ellos. Agujeros en la acera, agujeros en tapas de desagüe, falta de tapaderas en distintas tomas, etc, son pequeños detalles que pueden arreglarse sin que supongan ningún coste económico y que podrían ahorrar disgustos a nuestras familias.







viernes, 8 de abril de 2011

Nuevas Conexiones con Sevillana-Endesa

Nos comunican desde el Ayuntamiento de Burguillos que próximamente la compañía Sevillana-Endesa S.L. procederá a suministrar electricidad en las viviendas situadas, en la manzana 7 del PP-NO-R2, entre las calles Velázquez, Van Gogh y Leonardo da Vinci.

Poco a poco más vecinos comienzan a tener una situación normalizada en su suminstro eléctrico después de cuatro años reclamando nuestros derechos básicos. Una nueva alegría que no debe ocultar la preocupación por la falta de financiación para todas las obras necesarias. Aun faltarán familias que no tendrán solucionado el problema del suministro eléctrico, es por ello que aunque nos alegramos, os recordamos que no podemos bajar los brazos.

Os dejamos una imagen con el comunicado que ha realizado el ayuntamiento a las casas afectadas.

miércoles, 6 de abril de 2011

Pintado Paso de Peatones.

Durante los próximos días se irán pintando los degradados pasos de peatones de las zonas Villas del Rubial y Señorio de Burguillos, como así lo veníamos reivindicando desde la asociación desde hace meses.

En concreto lo plasmamos por escrito el pasado 14/12/2010 (Reunión con el ayuntamiento), y así lo hemos ido reclamando en cada una de las reuniones mantenidas donde les hemos transmitido las preocupaciones de los vecinos de Villas del Rubial y Señorio de Burguillos respectivamente.

Aclarar que aunque nosotros pedíamos, y seguiremos en ello, que se pintaran todas las calles del R2 y el R3, en principio no será posible y solo se van a pintar, desde la avenida Carmen Laffón hasta la calle Julio Romero de Torres.

Con respecto a la señalización vertical y la ordenación del tráfico, nos informan desde el área de medioambiente del ayuntamiento de Burguillos que la policía local está estudiándolo para realizar las acciones pertinentes.

martes, 5 de abril de 2011

Cortes Programados R2

Nos comunican desde el área de urbanismo que para proceder a las tareas de mantenimiento de los generadores van a realizar cortes programados todos los jueves.

El primero de ellos ocurrirá el próximo Jueves 7 de abril de 10:00 a 13:00.

Desde la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos agradecemos que nuestras demandas hayan sido tenidas en cuenta, en lo referente a recibir información por parte del ayuntamiento, en la cuestiones que nos atañen.

lunes, 4 de abril de 2011

REUNIÓN AAVV NUEVO BURGUILLOS Y AYUNTAMIENTO, MARZO

A continuación os pasamos a detallar las respuestas a las preguntas formuladas por la AAVV en la reunión mantenida con el Ayuntamiento el pasado 30 de Marzo de 2011. Recordaros a todos y todas que cualquier duda que tengáis, reclamación que hacer, así como ruego o pregunta de cualquier índole, podéis formularla a través de la AAVV y ésta será transmitida en la reunión que mantendremos con el Ayuntamiento fijada para el próximo 27 de Abril.

1.Situación de las obras de electrificación del R2. ¿Sabemos algo nuevo de la financiación del final de las mismas?

Siguen contando con un 80% de la financiación total. Aclarar que dentro del 20% restante entrarían también viviendas edificadas pero que no cuentan con licencia de 1ª ocupación por parte del Ayuntamiento. Desconocemos cuál sería pues el porcentaje real de viviendas (dentro de ese 20%) que no cuentan con financiación segura,pero que sí cuentan con el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de conseguirla de uno u otro modo.

2.Ya está terminada las obras de electrificación de las manzanas 21 y 23, a partir de ahora, ¿cuál serán las siguientes manzanas, cuál serán los siguientes pasos?

Posiblemente para el Miércoles de la próxima semana los vecinos de las Calles Velázquez, Leonardo Da Vinci y Van Gogh (Calles que corresponden a la manzana 7 que da espalda al R3) reciban en sus buzones una carta en la que se les indicará la conexión con Endesa para el Viernes siguiente. Decimos “posiblemente” porque no nos pueden dar garantías de que los plazos previstos se cumplan, ya que depende de que no surjan contratiempos de última hora.

3.La solución que plantean para solventar los problemas del 100 % del R2. En la luz de obra, si bien es cierto que lo dejarán para el final, hay que tener en cuenta que sólo hay un centro de transformación listo y funcionando, y que en teoría hay 2 manzanas con luz de obra que pertenecen a ese CTC.

Una de las propuestas que les traemos es la siguiente: En las manzanas (grupo o luz de obra) de los otros CTCs que no están en funcionamiento aún, ¿van a reparar esos CTCs antes que arreglar alguna luz de obra que seguro tiene un coste muy inferior?

Asimismo en relación a las viviendas de luz de obras queremos haceros llegar el malestar transmitido por un vecino de forma textual: “hace más de dos meses en mi vivienda (supongo que igual en el resto de viviendas de mi manzana) la potencia se ha venido abajo de una forma desmesurada. Es como si hubieran cambiado algo en las fases y lo que antes iba bien ahora va mal, y lo que antes iba mal ahora va regular. José María Brenes se comprometió a que vinieran una electricista a mi casa hace más de dos meses, pero hasta ahora no ha aparecido nadie”.

Desmienten tajantemente que se siga un criterio para suministrar de electricidad a las viviendas dependiendo de si éstas cuentan con luz de generador o luz de obra. El criterio en el arreglo de las calles para suministrar a las viviendas con luz de Sevillana Endesa depende única y exclusivamente del criterio técnico de Electroamsa (empresa que realiza las obras). En ningún caso se decide qué viviendas tendrán suministro de Endesa o no dependiendo de cual sea el que actualmente reciben, es decir, de generador o luz de obra.

Respecto a la precariedad en el suministro con luz de obra que reciben los vecinos dada la escasez de potencia, nos indican que es la propia compañía eléctrica quien asegura no poder suministrar más potencia de la que ya da.

4.Queremos saber cuál es la posición oficial del ayuntamiento ante la situación de las viviendas de la luz de obra. Nos gustaría que esta información nos la dieran por escrito.

No tienen posición alguna porque no distinguen entre viviendas con luz de generador o luz de obra. La intención es suministrar lo antes posible a todas las viviendas, siguiendo las pautas que establezca Electroamsa bajo criterio técnico y especializado.

5.El alcantarillado de la calle paralela a Juan Gris (carece de nombre), qué está defectuoso.

Desconocían esta situación hasta el momento. Verificarán si se encuentra o no el hierro de la alcantarilla en sí y lo arreglarán. Así mismo, nos comentan qué le van a poner nombre a esta calle ya que carece de nombre.

6.El acerado donde está la guardería “La Alegría”, está en muy malas condiciones, ¿cuándo vais a arreglarlo? Realmente se trata de todo el acerado que rodea esa manzana de casas.

Tienen que asegurarse de si les corresponde a ellos como Ayuntamiento o al promotor. Si no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, correspondería el arreglo al promotor, por lo que comenzarían todo un entramado burocrático legal que no se puede pasar por alto para no infringir la ley, lo que prolongaría dicho arreglo en el tiempo.

7.Queremos saber cómo va el tema de la pintura de los pasos de peatones, así como otras señalizaciones horizontales.

La pintura está comprada ya que estaba previsto comenzar este pasado Martes, pero la lluvia lo impidió. Esperaran solo dos o tres días para garantizar que toda la zona esté completamente seca ya que de lo contrario la pintura saldría echando a perder el trabajo.

8.A pesar de que el tema que a continuación vamos a tratar no se encuentra físicamente en nuestra zona, sí que muchos de los vecinos nos vemos afectados por ello. PROPONEMOS, que se pongan señalizaciones verticales de reducción de velocidad en la zona del comedor, en la calle Real, debido al tráfico existente y a la velocidad alcanzada por muchos de los vehículos.


Están de acuerdo. Se pondrán en contacto con la policía local para que lo estudien y así, solventar el problema.

9.En relación a la retirada de escombros de las puertas y aceras de los vecinos, destacamos de nuevo la peligrosidad que estos entrañan, volvemos a hacer hincapié, en que se proceda a retirarlos.

Según el Jefe de la obra sería “trabajar el doble”…Nos dicen que creen que están correctamente vallados a lo que respondemos que si bien el “agujero” es un rectángulo, el vallado forma un triángulo, por lo que obviamente quedan zonas sin proteger con el peligro que conlleva.

10.En relación a la zona de la que hablamos en la reunión anterior, para adecentarla haciendo las veces de parque en la Calle Rembrandt, tras escuchar la voz de los vecinos su respuesta es que no están satisfechos, en primer lugar, por peligrosidad dada la cercanía de la carretera convencional (y la velocidad a la que circulan por esa calzada los vehículos), así como el arroyo que bordea el terreno, por lejanía del resto del barrio, entre otras causas. ¿Qué se puede y qué vais a hacer al respecto?

En el proyecto inicial de la urbanización el parque estaba planificado a lo largo de toda la avenida junto al arroyo, soterrando éste. El proyecto se denegó posteriormente ante la ley que prohibía los soterramientos de arroyos. Ante la petición reiterada por parte de muchos vecinos de la necesidad de un parque, el Ayuntamiento consulta las posibilidades existentes y llegan a la conclusión de que el terreno de la calle Rembrandt es el único posible. No se puede acotar la zona mediante vallas ya que el terreno es de propiedad privada, propietarios con los que el Ayuntamiento ha contactado y han acordado “adecentar” el terreno para uso y disfrute de los vecinos. Se colocarán algunos bancos y papeleras. No colocarán columpios ante la escasez de medios económicos y obviamente porque hablamos de un terreno privado que puede reclamar su propietario cuando desee.

Ante esto pedimos que busquen otro lugar en la urbanización para adecentar y que no pueda ser reclamado para no perderlo en un futuro. Obtenemos una respuesta afirmativa por parte del Ayuntamiento. Consensuamos la necesidad de sondear a los vecinos para conocer sus opiniones respecto a este tema.

11.¿Cómo sigue la situación de la reorganización del tráfico en la calle Picasso?
Esperan las señales verticales que prohíban la entrada de camiones, pero sigue en manos de la Policía Local, que son los encargados de la reorganización del tráfico, así que estamos a la espera de la respuesta de la Policía Local, desde hace más de un mes, ya que en la reunión anterior fue cuando se trató este tema con el Ayuntamiento.

12.¿Qué ocurre con los incesantes socavones de la Avenida Carmen Laffón?
La avenida no está recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que se lo deben reclamar al promotor, con todos los trámites legales y burocráticos que ello conlleva y por tanto su alargamiento en el tiempo.

sábado, 2 de abril de 2011

Nuevo agujero en Carmen Laffón

Un problema que se está acrecentando durante los últimos meses es la aparición de numerosos baches en nuestro asfaltado. Esto puede deberse al paso continuo de vehículos de gran tonelaje por nuestras calles, pero ¿cómo es posible que se de está situación si el asfaltado de nuestras calles no llega a los cinco años?.

No estamos hablando de un bache puntual, son numerosas las calles donde podemos observar como se van encadenando los desperfectos en el piso. Algunos son insignificantes pero otros ya han llegado a ocasionar desperfectos en los vehículos.

Algunos de los baches son reparados hasta tres veces, pero como es un mero parche tanto el de la reparación como el de la solución al problema, vuelve aparecer.

La siguiente imagen es de la avenida Carmen Laffón donde hace unos días ha aparecido un agujero de entre 8 a 10 cm de profundidad que puede llegar a ocasionar algún accidente.