jueves, 31 de marzo de 2011

Bajadas de Tensión en Luz de Obra

Desde hace meses los vecinos que están conectados a luz de obra llevan reclamando una solución a la grave situación por la que están pasando. Vecinos y vecinas que si antes con dos o tres electrodomésticos encendidos notaban el vaivén de las luces, ahora se producen estos vaivenes de potencia sin tener prácticamente nada encendido.

La baja potencia de la red eléctrica se a visto mermada meses atrás sin que desde el ayuntamiento encuentre una explicación a este hecho. Son varios los vecinos que nos han trasladado estas circunstancias y se la haremos llegar al ayuntamiento por escrito en la próxima reunión, no nos pueden decir que no tienen conocimiento puesto que tenemos constancia de su comunicación a urbanismo.

Las viviendas con luz de obra parece que serán reparadas al final, por tanto puedn ser los últimos vecinos en tener un suministro de calidad. Pero ¿cuando estarán terminadas las obras?, esa es la pregunta que no teriman de contestar y no terminan de contestar por la sencilla razón de que no existe financiación para la realización de las obras necesarias.

Esa es parte de la realidad de las familias que viven con luz de obra en el R2, viven con la incertidumbre de no saber cuando llegará la solución a su grave problema eléctrico.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Original video denunciando la situación del barrio

Una vecina nos hace llegar un original video denunciando la situación por la que estamos pasando los vecinos del R2 y R3, en el Señorio de Burguillos y Villas del Rubial repectivamente.

No solo es la precariedad en el suministro eléctrico de las viviendas con luz de obra y de generador, es la falta de limpieza, la falta de mantenimiento en los imbornales y las tapas de alcantarillado, obstáculos en medio del acerado, falta de zonas verdes, bacheado de las calles, inexistentes pasos de cebras, etc, etc, etc.

Debemos seguir aunando fuerzas y seguir reivindicando nuestros derechos.


martes, 29 de marzo de 2011

El R2 cambia de grupo electrógeno

Los cortes producidos en la mañana de hoy en el R2 son a consecuencia del apagado del grupo electrógeno blanco alquilado para el nuevo reparto de conexiones, después de que eliminaran el cableado de las que a día de hoy pueden contratar su suministro. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 del mediodía han estado realizando los cambios del cableado al grupo electrógeno amarillo y al verde, ambos de menor potencia y que esperemos aguante la demanda energética de las casas que están enganchadas a dicho grupo.

Este nuevo corte, se produce después de que el pásado sábado 19 por la tarde noche hubo un corte de luz en viviendas salteadas de calles Murillo y Velázquez, consecuencia del sulfatado de un cable en una de las fases, lo que no consiguieron arreglar hasta la mañana del domingo, estando los vecinos afectados toda la noche sin luz.

Algunos vecinos avisaron a la asociación quien llamó a la alcadesa, pero al no recibir noticias nuevas de los vecinos dimos por supuesto que el problema había sido resuelto.

Hoy nos hemos enterado que no fue así y que duró toda la noche.

Nuevos Cortes en el R2, sin comunicación

Desde la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos queremos manifestar el malestar que nos transmiten los vecinos sobre el corte de luz que se está produciendo a día de hoy, como consecuencia de las nuevas conexiones en las calles Velazquez, Murillo, Leonardo Da Vinci, Van Gogh y El Greco.

Desde la asociación le hemos transmitido al ayuntamiento en más de una ocasión nuestro derecho a que se nos informe de las actuaciones que se vayan a llevar a cabo en nuestra zona, para una mejor divulgación de la información, en concreto se los transmitimos por escrito en la reunión del pasado 27/2/2011. La única comunicación recibida es una llamada telefónica sin especificar absolutamente nada, tan sólo el número de viviendas que iban a ser conectadas, a día de hoy seguimos esperando la comunicación vía mail que nos garantizaron.

El ayuntamiento si bien ha hecho los deberes a la hora de las notificaciones con los vecinos afectados, se olvida que existen muchas otras familias en la zona, que nos han transmitido su malestar, pues no sabían y no entendían porque se les ha interrumpido el suministro desde las 9:00 de esta mañana y no se lo han comunicado, han trastocado sus vidas, tanto familiar como profesional.

Desde la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos, le exigimos al ayuntamiento que notifique los cortes en el suministro a todos los vecinos afectados y también a la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos.

martes, 1 de marzo de 2011

Próximas conexiones con Sevilla-Endesa

Siguen las buenas noticias y las obras van a buen ritmo. Comunicaros que el ayuntamiento ya ha procedido a informar sobre las próximas conexiones que se llevarán a cabo en los próximos días.

Las siguientes manzanas a las que se les conectará a sevillana-endesa serán las 23, 7 y 21 en este orden. Son las situadas a lo largo de la calle Leonardo da Vinci, entre la Av. Van Gogh y la calle Murillo y la calle el Greco.

Desde el viernes pasado los vecinos de las calles Murillo, Leonardo da Vinci, Juan Gris y Rodín, ya pueden contratar con Sevillana-Endesa, desde el ayuntamiento nos comunican que deben proceder lo antes posible para no verse afectados por posibles cortes.

En el escrito entregado por el ayuntamiento, se recoge la documentación necesaria para proceder a la contratación. Si algún vecino necesita copia de la licencia de ocupación se podrán dirigir al Área de Urbanismo del Ayto. para que se les facilite copia compulsada.