domingo, 27 de febrero de 2011

REUNIÓN AAVV NUEVO BURGUILLOS Y AYUNTAMIENTO

 El pasado 17 de febrero se mantuvo una reunión con el ayuntamiento, os dejamos el documento que se le entregó al ayuntamiento, así como sus repuestas.


1.- Desde el 17 de febrero, se puede contratar luz con Endesa en las manzanas 17 y 22, es decir, las calles comprendidas entre las calles Murillo, Leonardo da Vinci, Juan Gris y Rodín. La financiación de las obras de electrificación para el R2, está aún por concretar.

2.- En relación a los socavones, de nuevo nos comentan que van a esperar a que se finalicen las obras para asfaltarlos debidamente. El socavón de la calle PICASSO así como el situado en la intersección entre las calles PICASSO Y DALÍ, gracias a que ha sido denunciado tanto por vecinos de la zona como por la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos, ha sido reparado de forma temporal para que deje de ocasionar molestias. Estos inconvenientes nos lo transmitieron las personas afectadas, que habían llegado a tener desperfectos en sus vehículos. Durante las próximas dos semanas, se seguirán parcheando los socavones más graves.

El jefe de la policía local iba a estudiar la posibilidad del desvío de camiones por otras zonas en mejores condiciones, durante los últimos días hemos podido comprobar que ya no circulan por la calle la PICASSO.

3.- De las catas abiertas en las aceras del R2, tras muchos meses de comentarles la peligrosidad del asunto, nos dicen que en la mañana del viernes (tras la reunión), se recolocaron algunas de las vallas delimitando mejor algunos agujeros. Sería necesario que al menos en lugar de 2, se pusieran 3 vallas para asegurar mejor los agujeros, (nuestra reivindicación ha sido siempre que los tapen), pero al menos, nos comentan que van a intentar delimitarlos y asegurarlos con tablas o con otros instrumentos apropiados para ello.

4.- La última vez que vino el servicio de limpieza a nuestro barrio, tuvo lugar esta semana, el jueves de la semana que viene, volverán a venir. De todas formas, no hay un calendario exacto para la realización de éstas tareas, pues van desde una punta del municipio a la otra.

Las papeleras las recogían los peones de basura, sólo aquellas que se encontraban en su recorrido, tras la reunión mantenida la concejala nos comenta que de ahora en adelante las van a recoger todas, con más asiduidad. Aún así, la concejala de medio ambiente, se muestra abierta para que en el caso de las veamos llenas, se lo hagamos saber y manden a recogerla. Es por ello, que desde aquí se propone a los vecinos que crean conveniente manden un mail a nuevoburguillos@gmail.com, para hacérselo llegar.

5.- El terreno que se encuentra frente al bloque de pisos de la calle RENBRANDT, van a intentar habilitarlo, preparando un rellano como lugar de esparcimiento; para ello en primer lugar, se tendrá que estudiar si esto es zona verde o zona de interés público o social, en el último caso, no se podrá hacer nada allí. De todas formas estudian la posibilidad de ubicar dicho espacio en otra zona. Pero si el lugar es una zona verde se intentará al menos prepararla para que los menores, puedan jugar a la pelota, correr, montar en bici, etc, de momento van a instalar dos papeleras; sobre los bancos no nos confirman nada positivo, aunque esperan colocar algunos. Sabemos que eso no es un parque, ni lo que nos dijeron hace unos años, por tanto seguiremos luchando por conseguir una zona de juego infantil en condiciones, como ciudadanos de pleno derecho.

Respecto al pipi can, en la actualidad es imposible, ya que realizarlo tiene un coste que en la actualidad el ayuntamiento no puede asumir. De todas formas, desde aquí, volvemos a hacer un llamamiento a los dueños de los perros para que recojan las defecaciones de sus mascotas, ya que si todos ponemos de nuestra parte, podemos encontrarnos nuestras calles más limpias y en mejores condiciones. En el edificio Carmen Laffón, en el despacho de Mari Loli, concejala de Medio Ambiente, se pueden recoger de forma gratuita unas pinzas y bolsitas preparadas para tal fin.

6.- El ayuntamiento nos dice que los pasos de peatones fueron pintados por última vez el verano pasado. En estos momentos, no se dispone de pintura, pero que ya están encargadas, y se pintará de nuevo, ¿cuándo? No lo sabemos.

7.- Sobre los contenedores de aceite. Esto depende de la Mancomunidad de la Vega, y depende del número de ciudadanos empadronados en el municipio, así que ahora mismo, no pueden facilitarnos más contenedores de estos. Pero nos comunicaron que en el municipio hay cuatro: pero el que más cerca está de nuestra urbanización es frente al supermercado Spar.

IMPORTANTE: ESTOS CONTENEDORES SÓLO SON PARA ACEITES VEGETALES, ACEITES DE LAS COMIDAS. NO SE PUEDEN ECHAR ACEITES DE MOTORES, COMO COCHES, MOTOS, CAMIONES...

8.- En relación a los robos que llevan teniendo lugar en todo el municipio, y concretamente en nuestras urbanizaciones, en aquellas viviendas que ponen SE ALQUILA O SE VENDE, la alcaldesa nos dice que ha mantenido una reunión con la guardia civil, y que están patrullando mucho más frecuentemente por el pueblo.

domingo, 20 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Burguillos Denunciado

La denuncia fue presentada contra el Consistorio en el Juzgado de Guardia el jueves día 10, por una vecina afectada por las pésimas condiciones de su nueva vivienda. Desde la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos queremos mostrarle todo nuestro apoyo a esta vecina anónima que, suponemos, cansada de esta situación “provisional” que dura ya 4 años ha dicho “basta ya”.

El pasado lunes ABC publicaba en sus páginas la noticia:

“El ayuntamiento, denunciado por dar 378 licencias de ocupación de un barrio sin acabar. El ex-Alcalde (PSOE), ya condenado por delitos urbanísticos, firmó la recepción de una urbanización pese a la extensa sucesión de informes técnicos y jurídicos en contra.”

En el siguiente enlace podéis leer la noticia completa: Ayuntamiento Denunciado.

Desde la asociación de vecinos se presentó hace un año aproximadamente, un escrito a la fiscalía denunciando nuestra situación e instándole a investigar las licencias de primera ocupación que nos fueron otorgadas. Hasta la fecha no hemos recibido noticias de la fiscalía.

Entrada en el blog: Denuncia Presentada (Febrero 2010)

Estaremos atentos a las novedades que en estos casos se vayan produciendo y seguiremos informando.

viernes, 18 de febrero de 2011

INFORMACIÓN SOBRE CORTES DE LUZ R2

Nos informan desde el ayuntamiento que durante la mañana de hoy, desde las 09:30 a las 12:30 se irán sucediendo cortes de luz en todo el R2. Estos cortes son debidos a los últimos trabajos que se están realizando para dar tensión a las lineas eléctricas recientemente construidas en las manzanas 17 y 22, en concreto son trabajos de cesión y conexión con ENDESA.

Desde ayer una parte de los vecinos de las calles Murillo, Leonardo da Vinci, Rodín y Juan Gris pueden contratar con ENDESA el suministro eléctrico.

La semana que viene hay otro corte programado para la colocación de contadores, de esto intentaremos dar cuenta antes de que se produzcan los cortes.

lunes, 14 de febrero de 2011

Asfaltado Carmen Laffón

Han pasado dos semanas desde la reunión con el ayuntamiento, uno de los puntos tratados fueron los socavones de distintas calles de nuestro barrio. Hoy hablaremos de la avenida Carmen Laffón, porque nos comunicaron que iban a parchearlos como solución temporal y al concluir las obras de electrificación, aprovecharían para arreglarlos definitivamente.

Agradecemos la buena voluntad del ayuntamiento, pues han parcheado los dos primeros baches de la avenida Carmen Laffón, pero no por ello dejan de existir otros -siendo dos de ellos actualmente, igual de profundos a los parcheados- y que pueden ocasionar serios problemas tanto a nuestros coches, como a quienes paseamos.

Estamos hablando en concreto de dos grandes socavones de entre 20 y 30 cm de profundidad en su parte más honda, que conforme pasa el tiempo van agrandándose. Entendemos que aún no han terminado con lo comprometido hace unas semanas, así que seguiremos informando sobre este asunto en próximas entradas.

viernes, 11 de febrero de 2011

Apagón por las deudas

Nos hacemos eco de una noticia que nos remite un vecino, desde aquí les mostramos nuestro apoyo y solidaridad.

Diario de Sevilla

En Burguillos, a salvo de los apagones de momento por su compromiso de pagar cada tres meses, el Ayutamiento confirma que "Endesa está exigiendo ahora mucho y permite menos demora en el pago. Presiona con cortes". Según Antonio Santos (PSOE), primer teniente de alcalde y responsable de Economía, Hacienda y Regimen Interior, no han sufrido cortes por impago porque cumplen rigurosamente y no acumulan facturas fuera de este plazo (ya han liquidado las de 2010, asegura).

De momento, los cortes de luz de Burguillos son por otras incidencias. Se dan en la nueva zona residencial de Las Cardonas (700 vecinos) por la provisionalidad de un enganche que debe solucionarse a finales de la semana que viene con una instalación definitiva para cuatro manzanas y, 15 días después, para las otras tres, según el compromiso adquirido ayer por la empresa con la alcaldesa Mariana Pérez (PSOE).

miércoles, 9 de febrero de 2011

Novedades sobre el suministro eléctrico

En la tarde de ayer fue buzoneado en nuestras viviendas un comunicado del ayuntamiento en el que se advertía del inmediato suministro de las manzanas 22 y 17 del plan parcial R2 o Señorío de Burguillos, con la intención de que los vecinos puedan ir preparando la documentación necesaria.

Como el papel fue buzoneado en algunas manzanas a las que no afecta esta entrada en funcionamiento del suministro, pues quedan obras que realizar, aquí os dejamos un plano con las viviendas, señaladas es color azul, a las que se refiere el escrito del ayuntamiento. El resto deberán esperar noticias.




REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA AAVV NUEVO BURGUILLOS

En primer lugar, queremos decir que disculpen las molestias, ya que debido a una incidencia, esta información no se ha podido subir anteriormente al blog.

En la última reunión de Junta Directiva se decidió entregar un documento a la alcaldesa presente en la reunión, para que lo firmase conforme a que lo había recibido. Para ello, hay una copia en PDF que pueden ver (Documento aquí), estas son las preguntas y respuestas que se le hicieron a la alcaldesa en la última reunión.

1.- ¿Algunas de las manzanas con luz de obra se han conectado a uno de los nuevos grupos que ha sido instalado junto a la rotonda?
Nos comentan que no hay ninguna comunicación de que haya cambios en este sentido, ni en luz de obra ni en la del generador.

2.- ¿Cómo siguen las obras de electrificación? ¿Está garantizada la financiación de las mismas?
Se han cableado las 6 manzanas que están en obras. Y con respecto a la financiación nos comentan lo mismo que en otras ocasiones, que no hay tienen financiación para el 100 %, hay para el 80% o 90% aproximadamente, pero están buscando solución.

3.- Desde la AAVV Nuevo Burguillos se le propone al Ayuntamiento la retirada de escombros y limpieza de las calles Murillo y Velázquez. Los vecinos están agotados de salir a las puertas de sus casas y encontrarse con esta situación desde hace ya varios meses, sería un gesto de buena voluntad hacia esos vecinos. Podéis adquirir este compromiso con nosotros, si es así, ¿en qué fecha veremos esos residuos fueras del barrio?

Nos dijeron que no puede haber compromiso hasta que no haya un dictamen técnico, para ello el viernes 28, se reunió el vicepresidente, José Toledano, con la alcaldesa y la concejala de medio ambiente. Tuvieron una reunión in situ, se acordó, limpiar las calles, y quitar algunos escombros, se iba a intentar recoger todo lo que se pudiera, pero si se quitaba todo, iba a ser doble trabajo, con lo cual, tendremos que seguir esperando con los escombros en las puertas de nuestras casas.

4.- ¿Por qué no mandan a personal a que barra y limpie nuestra zona, ya que en la actualidad, hay personal contratado para estas tareas?. Además de los escombros anteriormente mencionados, en estas zonas nos encontramos con que hay muchos papeles, plásticos de obra, en definitiva, bastante basura.

Nos comentan que recientemente han estado por allí, y que lo notan un poco más limpio.

5.- Otra de las deficiencias graves que nos encontramos en la zona son los socavones existentes, tanto en la Avenida Carmen Laffón, como en la calles Dalí y Picasso, ¿tenemos fechas para estos arreglos?

A este respecto, nos comentan que ahora mismo el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos suficientes, como para hacer frente a esto. Por un lado, van a intentar parchear, al menos los socavones más grandes, y por otro, nos comenta que cuando se terminen las obras de electrificación, y vengan a arreglar el asfaltado del R2, que arreglarán el resto.

6.- Se habla de los excrementos de los animales existentes, en las zonas donde los perros salen a pasear. Desde aquí se hace un llamamiento a los dueños para que intenten recogerlos. Asimismo, se propone una limpieza de estas zonas, para que una vez limpia, se intente mantener con la colaboración de los vecinos. Se propone que pongan en estas zonas unos expende-bolsas para la recogida de excrementos.

Esta propuesta parece que tiene buena acogida, y la concejala de medio ambiente dice que van a intentar pedir esto en alguna subvención donde tenga cabida. También tenemos que decir que la concejala nos comunicó que aquellos vecinos que estén interesados que pueden pasarse por el ayuntamiento y que se facilitará de forma gratuita pinzas y bolsas de recogida.

7.- Se le expone la petición de una caseta de feria que lleva haciéndose desde esta Asociación desde hace 2 años, por escrito, y nos dice que hay lista de espera, pero que de todas formas va a volver a mirar, y que ya nos comentará algo.

8.- También ponemos de manifiesto nuestra petición de un local para la asociación, nos dicen que de momento, lo que nos pueden facilitar es un local para las reuniones de junta directiva, de forma puntual, ya que algo más duradero en el tiempo ahora mismo, no es posible. Tenemos que destacar que las Asambleas de socios que se celebran siempre son en lugares municipales.

En la reunión que se mantuvo al día siguiente en el barrio, además se acordó lo siguiente:

• Una farola de la calle Greco con la caja de conexiones eléctricas abiertas se repararía La cual hemos verificado y esta reparada.
• Limpiar extrarradios de la urbanización de hiervas y arbustos las cual hemos verificado y se están realizando.
• Limpiar solares de la urbanización como por ejemplo calle Monet.
Estos dos últimos puntos no se han terminado de realizar, démosle tiempo para que terminen los trabajos que ya han empezado.

Nuevo Corte de Agua.


La semana pasada se produjo un nuevo corte de agua en casi todo el pueblo, afectando por completo a las zonas del R2 y R3.

Este corte se produjo, según palabras del ayuntamiento, debido a un atasco producido en uno de los pozos, conocido como el de la ermita. Este hecho dio lugar al corte de suministro en nuestra zona pero también a bajadas de presión en otras partes del pueblo.

Para solucionar de forma temporal, hasta que puedan solucionar el atasco del pozo de la ermita, abrieron hacía las zonas afectadas el otro pozo, el llamado doña Elvira.

Por el momento desconocemos si han efectuado la reparación, así como si nos veremos de nuevo afectados por nuevos cortes. Son muchos los vecinos que nos han manifestado su malestar y estas quejas han sido trasladas al ayuntamiento.