sábado, 12 de noviembre de 2011

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO (II)

Segunda parte de las respuestas del ayuntamiento:

7. Vecinos de la calle Picasso, nos hacen llegar que son ellos mismos los que tienen que retirar las basuras de las papeleras, instamos al Ayuntamiento que tengan en cuenta que esta labor es de sus trabajadores y que así se lo hagan saber. Asimismo seguimos reivindicando la reorganización del tráfico de camiones en esta calle, solicitando de nuevo, la señal vertical de prohibido el paso a camiones en esta calle, así como pasos de peatones.

Nos dice que no tenía ninguna queja, y que no tenía conocimiento sobre esto, pero no nos da una solución. Esperamos que aunque no nos lo haya verbalizado, se tomen medidas para evitar esta situación.

8. Nos encontramos diversos socavones en todo el barrio, especial mención, merecen los de la Avenida Carmen Laffón, por su tamaño y profundidad, ya que algunos de ellos han sido parcheados con anterioridad, y además de que siguen hundiéndose se van haciendo cada día más grandes.

Para un arreglado de estos socavones es necesario una cantidad de dinero considerable, nos comenta que no hay dinero, con lo cual, seguiremos viendo como cada día, crecen nuestros socavones del barrio.

9. En la mediana donde están las palmeras, en la avenida Carmen Laffón, se ve claramente como sobresale la tela que está debajo de los chinos. Posiblemente ocurra debido a que las hierbas estén saliendo y levante la tela.

Nos comentan que van a proceder a sulfatarlos para solucionarlo.

10. Solicitamos que se haga un repaso de todos los alcantarillados y otros agujeros del barrio, ya que en su mayoría se encuentran defectuosos, y sin tapaderas, pudiendo ocasionar caídas de personas. Se nos hace imposible enumerarlos aquí. Para ello le enseñamos incluso fotografías.

Nos dan la razón, pero en este punto siguen sin darnos una solución al respecto, volvernos a creer en su buena fe, dando por hecho, que procederán a su arreglo.

11. La mayoría de los solares de la zona están llenos de hierbajos y arbustos, dificultando el paseo por los acerados. Hacemos especial hincapié en los solares de la calle Zurbarán y en el solar ubicado entre la avenida Carmen Laffón, Murillo y Velázquez, que si bien en su interior está medianamente limpio, pero en las zonas limítrofes no. Además de que carece de acerado.

En este punto, nos dicen que van a proceder a hacer uso de la ley, poniendo las multas necesarias, para que los dueños tomen cartas en el asunto y tengan los solares como la ley indica, ya que se ha hecho anteriormente un llamamiento, sin éxito.

12. Las farolas inclinadas son un instrumento que adornan nuestro barrio, desde la AAVV, estimamos que entraña peligrosidad, en tanto en cuanto en días de viento fuerte puede inclinarse más, incluso llegar a caerse, es por ello, solicitamos se realice una revisión de todas las farolas del barrio.

Sobre este punto no nos dice absolutamente nada.

13. Otra de las cuestiones a tener en cuenta, es que existen muchos alcorques sin árboles, hemos detectado que se ha procedido a sembrar algunos, desde aquí, solicitamos que sean todos los alcorques vacíos de la zona repoblados por arboles. Le preguntamos qué criterios se han seguido para sembrar algunos árboles.

Nos comentan que a través del PER, están intentando obtener más árboles para colocarlos por todo el barrio.

Sobre el criterio a seguir, nos comunica que no sabe cuál es.

14. Los vecinos que residen en la manzana 15, se encuentran con el inconveniente de la mayoría de las casas colindantes, están en obras con total acceso a las mismas cualquier persona ajena, (niños, chavales,….), nos encontramos vallas en el acerado que no hacen su función. Solicitamos al Ayuntamiento tome las medidas necesarias, para acabar con esta situación. Asimismo, las hierbas están muy altas, y además con las lluvias venideras tenderán a crecer aún más, ocasionando muchas molestias tanto a los residentes en viviendas colindantes, como a los propios viandantes.

En la actualidad no tienen respaldo legal para intervenir en las zonas privadas, pero próximamente van a crear una nueva ordenanza, que permita intervenir ante tales situaciones, con el respaldo legal correspondiente.

15. En la intersección Murillo con Leonardo da Vinci, nos encontramos con que hay partes de la carretera que no están asfaltadas, teniendo arena por encima, ahora en las épocas de lluvias, estas franjas tenderán a deshacerse, por lo cual, instamos a que se proceda a su arreglo.
Se le presenta documentación fotográfica, su respuesta es que es bastante grande, por lo que esperamos se proceda a su arreglo.

16. En las manzanas 15 y 10, aún no pueden contratar teléfono, ni ADSL con Telefónica, desde la AA.VV. entendemos que para que estos vecinos tengan acceso a esto, es necesario el compromiso por parte del Ayuntamiento, a solucionar el problema con Movistar, ya que son pocas las líneas que se procederían a contratar, debido al bajo número de residentes.

En esta pregunta, sólo nos dice que la cosa es realmente complicada, pero sin darnos solución alguna.