viernes, 11 de noviembre de 2011

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO (I)

Antes de comenzar la reunión se le comunica al Alcalde nuestro malestar, ya que al inicio de su legislatura, muy amablemente se ofreció para vernos en cualquier momento y atendernos sin problema alguno.

A lo largo de estos meses la realidad ha sido otra bien distinta, ya que en varias ocasiones hemos intentado ponernos en contacto con él, sin éxito alguno. También hemos de decir que en ocasiones sí nos ha contestado el teléfono. Nosotros le pedimos que las reuniones que se vienen manteniendo sean con más asiduidad, su respuesta es que lo intentará pero que tiene muy poco tiempo disponible y que incluso somos privilegiados, ya que hemos tenido 3 reuniones, 1 informal y 2 formales.

TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN

1.Situación de las obras de electrificación del R2. ¿Cuáles son las próximas manzanas que tendrán previsto que puedan contratar luz con Endesa? ¿Qué se sabe de la financiación del final de las mismas?. Nos ha llegado una información que queremos que nos la verifique o la desmienta. Se va a negociar para que la empresa que se haga cargo del agua en lugar de abonar con liquidez, lo haga con trabajos, y éstos irán enfocados a la realización de las obras de electrificación.

Domingo Delgado, en calidad de alcalde, nos dijo que próximamente se conectará la manzana 19 a través de la manzana 20, que ya tiene luz de Endesa. Según un vecino residente en la manzana 20, nos asegura que siguen con luz de obra, tras esta conversación, intentamos ponernos de nuevo en contacto con el señor alcalde, sin éxito. Más tarde, lo volvimos a intentar, le dimos la información que nos había llegado y quedó en devolvernos la llamada cuando lo hubiera aclarado con el Concejal de Urbanismo, hasta el momento, no se ha puesto en contacto con nosotros, con lo cual, damos por hecho, que ha sido un error en los números de manzana, quedando la situación de la siguiente forma:

La manzana que tiene luz con Endesa, es la manzana, 21 (Greco con Leonardo) y a través de ésta pasará a conectarse la manzana 20 (Greco con Tiziano). Se pretende realizar obras de electrificación de media tensión conectando los 4 centros de transformación, esta obra estará terminada en un período aproximado de 2 meses. Una vez esté finalizada, todas aquellas manzanas que tengan el anillo correcto pasarán a engancharse a luz de Endesa. Esto tendrá lugar si se llega a un acuerdo firme entre el Ayuntamiento con Electroamsa.

En relación a nuestra pregunta sobre que nos verifique la información que ya teníamos, nos comunica que es otra opción de las que se están barajando.

2.Desde la última reunión mantenida con el Ayuntamiento se ha procedido a la conexión de algunas manzanas del R2, a luz de Endesa, vuestro equipo de gobierno, no nos ha hecho llegar ningún tipo de información a esta entidad, la cual lleva desde el inicio de la problemática luchando y trabajando porque estos problemas tengan solución, la información que se ha obtenido, ha sido a través de vecinos. Desde la AAVV, instamos al Ayuntamiento, a que nos faciliten información de antemano.

Nos dice que lo tendrá en cuenta. La AAVV espera que así sea.

3.En la última reunión os solicitamos la normativa de los pasos de peatones. El concejal de urbanismo nos manda un mail, el pasado día 15 de julio de 2011, prometiendo que al lunes siguiente nos mandaría la normativa. A fecha de hoy estamos esperando la recepción de la citada normativa.

En relación a los pasos de peatones, hemos detectado que algunos de ellos, se han vuelto a pintar, siendo éstos insuficientes para toda la urbanización, estando ubicados algunos en calles pequeñas y con poco tránsitos de vehículos, sin embargo en avenidas más grandes y principales ni se han pintados nuevos, ni se han repitado los que había. ¿Para cuándo una puesta a punto de todas las señalizaciones horizontales distribuidas de una forma equitativa y necesario por la zona?.

Asimismo queremos agradecer la premura para pintar el paso de peatones que une el R3 con el barrio lejos, por la peligrosidad que entraña.

Debido a que no está presente el Concejal de Urbanismo, no se nos dice sobre la primera parte de la pregunta. Nos dicen que se pretende pintar los pasos de peatones de las avenidas más grandes o bien por la noche o durante un fin de semana, ya que según ellos, es cuando menor cantidad de tráfico hay.

4.Una de las demandas que con mayor frecuencia nos han hecho los vecinos es que se limite la velocidad de los vehículos, ya que algunos pasan a gran velocidad, reclamamos de nuevo señales verticales de límite de velocidad.

Para esto la respuesta es tajante, no hay dinero. Asimismo, desde la AAVV pedimos a los vecinos que moderen las altas velocidades, para evitar algún tipo de atropello.

5.En relación al rellano, en la reunión mantenida nos comentasteis que se iba a ubicar en un solar de la avenida Carmen Laffón, perteneciente al ayuntamiento que está ubicado en el R3, que es mucho más céntrico, a día de hoy no se ve ningún tipo de avance en eso. ¿Podríais darnos alguna información certera sobre el tema?

Está en proyecto adecentar la zona céntrica de ese solar, para que los vecinos puedan darle uso. No nos da ningún tipo de plazo de tiempo.

6.En la pasada reunión hablamos lo siguiente: La zona verde que está junto al carril, está llena matojos, el Concejal de Urbanismo, nos dice textualmente: “Esta próxima semana se limpiarán las proximidades al carril bici que hay entre el R-2 y el R-3, para que se pueda ir sobre él cómodamente.” Hemos de decir que habéis tardado en torno a los dos meses en realizar la limpieza, habiéndose producida ésta casi a finales de verano. Aún así desde la AA.VV. le agradecemos hayan tenido a bien, la realización esta labor.

Nos dice que cuando se ha podido se han realizado las labores de limpieza y que se va a sulfatar para evitar en la medida de lo posible la aparición de rastrojos.

(Continuará en la próxima entrada).