miércoles, 5 de octubre de 2011

Incidencias en la Tramitación Definitiva de las Conexiones Eléctricas


Durante la mañana de hoy, muchos vecinos se han acercado al edificio de Endesa de Alcalá del Río para tramitar el papeleo necesario que les iba a permitir regular el suministro eléctrico, después de 4 largos años.

Desde primeras horas de la mañana muchos vecinos han visto como en las oficinas de Endesa se les denegaba la tramitación porque en el sistema informático de Endesa, no aparecía la confirmación para que pudieran realizarse los trámites oportunos. Esta incidencia no se ha resuelto hasta la 13:00 horas aproximadamente, cuando ya en el sistema tenían la confirmación.

Pero ahí no acaba la odisea de quienes han ido esta mañana a realizar los trámites, porque para su sorpresa faltaba documentación a entregar, al ayuntamiento se les ha pasado incluir en la carta que se remitió ayer a los vecinos afectados, que era necesaria la escritura y más concretamente, la referencia catastral.

Ante este cúmulo de infortunios, los vecinos se han puesto en contacto con el ayuntamiento para que se les informaran de cuando se iban a realizar los cortes del generador, plazos para tramitar el papeleo, etc...pero en el ayuntamiento nadie sabía responder a estas preguntas.

Las prisas no son buenas consejeras y toda esta precipitación que ha día de hoy desconocemos los motivos, han ocasionado distintos problemas a los vecinos que han visto perdido el día entero de trabajo para tramitar unos simples papeles y todo, porque se ha querido avanzar más rápido que la burocracia.

Desde aquí esperamos que estos incidentes no vuelvan a repetirse y que todos estos problemas se hubieran podido evitar si se planifica con mayor antelación y menos prisas.

A TENER EN CUENTA
El horario de Endesa de Alcalá del Río es:
De Mañana 09:00 a 13:30 
De Tarde 16:00 a 18:00
Hay que ir temprano, si llegas a última hora correrás el riesgo de que no te atiendan.

En la actualidad, la mayoría de las viviendas tienen contratada una potencia mínima entre 2,5 y 5 kW.

Un ejemplo del precio de la contratación más habitual suele ser: 4.6 kw y ronda los 136, 38 euros. En las mimas instalaciones te informarán de todo, pero con estos datos te puedes hacer una idea del precio y de lo que necesitarás.