martes, 4 de octubre de 2011

Conexión Definitiva a Toda Prisa

Si bien es cierto que hace unas semanas se nos comunicó de forma verbal que pronto estarían realizadas las obras que iban a permitir la conexión de la Manzana 18, desde el ayuntamiento no se nos ha comunicado nada al respecto de la siguiente notificación de la que os dejamos la imagen.

En esta notificación firmada y entregada a día de hoy en las viviendas afectadas, da un plazo de 3 días para tramitar la conexión en Endesa.

Un plazo fugaz que excluye a muchos vecinos que solo vienen a sus viviendas durante los fines de semana, pero también ocasiona molestias a muchos vecinos que por razones laborales o de otra índole no puedan organizarse para tramitar el papeleo en los plazos previstos. Afectados que se quedarán sin suministro a partir del 10 de Octubre. El nuevo equipo de gobierno lleva excluyendo a la Asociación de Vecinos, salvo aspectos puntuales, de las actuaciones que se realizan en nuestro barrio desde que asumió sus responsabilidades.

Se han mantenido algunas reuniones, pero la próxima no tendrá lugar o al menos eso esperamos, hasta pasadas las fiestas. Una de las reivindicaciones que les hemos transmitido es, la de mantenernos informados de temas tan importantes como son las nuevas conexiones, por tanto, ante la falta de comunicación por parte del ayuntamiento, echamos en falta algo más de compromiso con el conjunto de vecinos de nuestro barrio.

No nos parece acertado el poco plazo de tiempo que se les da a los vecinos para contratar con Endesa antes de proceder al corte definitivo del generador. Durante los próximos días, nos pondremos en contacto con los responsables municipales para que nos den una explicación del por qué de esta Conexión Exprés y les transmitiremos el malestar de los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros.

La Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos apuesta por el dialogo para la resolución de los problemas que afectan a los vecinos, esperemos que desde el ayuntamiento se cambie de actitud y nos informen puntualmente de las actuaciones que se hagan en nuestro barrio, esto mejorará de forma considerable la divulgación de información entre los vecinos afectados.