martes, 19 de julio de 2011

REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA AAVV NUEVO BURGUILLOS.


El pasado 14 de julio, la junta directiva de la Asociación Nuevo Burguillos, tuvo la primera reunión con parte del nuevo equipo de gobierno, nos atendieron el señor Alcalde: D. Domingo Pino, el Concejal de urbanismo: D. Manuel Sánchez y se incorporó un poco más tarde el Primer Teniente Alcalde: D. Manuel Solís.

1. Situación de las obras de electrificación del R2. ¿Qué se sabe de la financiación del final de las mismas? ¿Cuáles son las próximas manzanas que tendrán previsto que puedan contratar luz con Endesa?

Nos dicen que están manteniendo reuniones con Caixa y con Cajasol, sin llegar a acuerdos definitivos, con lo cual no hay financiación para la finalización de las obras de electrificación, de momento, pero seguirán trabajando, para conseguir recursos.

A su vez, nos comentan que parte del dinero recibido de algunas subvenciones que tendrían que haberse invertido en dichas obras ha sido utilizado para repostar el gasoil de los grupos electrógenos, y ahora tienen que justificar o devolver ese dinero.

La próxima manzana que tendrá el suministro eléctrico normalizado, será la 18.

Se informa al Ayuntamiento de los problemas que vienen padeciendo los vecinos que viven al final de la manzana 20, en la calle Tiziano, con los problemas de potencia de luz, ya que no tenían constancia, el concejal de urbanismo, se informo debidamente y al día siguiente nos contestó lo siguiente al respecto: “tras hablar con sevillana me comentan que para las manzanas 13,14,19 y 20 hay contratada un potencia de 100 Kva en luz de obra y que no aumentan esta potencia por tener que ampliar el transformador de la zona. Ahí tendría que haber 150 Kva para que no hubiera problemas, pero Sevillana presiona así para que se arregle el problema de luz en el R-2.”

Sobre las manzanas 4, 10, 15 y 16, que no tienen licencia de primera ocupación, nos comentan que existe un rumor, de que se iba a proceder al desalojo de las personas que viven en estas manzanas. Nos desmienten el rumor, es decir, nada de desalojo, pero no se permitirá que ningún vecino ocupe nuevas viviendas en estas manzanas.

Otro de los puntos tratados sobre la luz, es la prioridad que se le dará a las manzanas enganchadas a generador, frente a las de luz de obra, para así reducir, costes de combustible.

2. En las manzanas de luz de los grupos electrógenos, se siguen manteniendo los jueves los apagones, ¿a qué se deben? Desde la AAVV, instamos al Ayuntamiento, a que nos faciliten esta información de antemano.

Los cortes se siguen manteniendo los jueves, para el mantenimiento de los grupos, siendo el horario previsto de 9:00h. a 11:00h.

3. La AA.VV. Nuevo Burguillos, lleva mucho tiempo reivindicando el arreglo del acerado de la manzana 16, ya se está arreglando con la financiación de los vecinos para los materiales y la mano de obra corre a cargo del ayuntamiento.

4. Se le pide la normativa de los pasos de peatones, que ya se había pedido al anterior equipo de gobierno, nos dicen que en breves nos la darán.

Se les transmite que casi todas las señalizaciones horizontales están muy desgastadas, y hacemos especial hincapié en el paso de peatones que une el R3 con el barrio lejos, por la peligrosidad que entraña. Con respecto a este último, nos contesta lo siguiente: “Lo he puesto en conocimiento del coordinador de obras y me ha dicho que comprará pintura y lo pintará esta próxima semana”

5. ¿Qué va a ocurrir con los bancos que se pusieron en el R2, zona Rembrandt? Desde la AAVV, siempre se ha reivindicado una zona verde y de esparcimiento para nuestros menores y esto no es lo que se pedía, ¿se podrían ubicar en alguna zona del R3, ya que el anterior equipo de gobierno, nos dijo que era imposible, porque el R3 no estaba recepcionado?

Nos comentan que se va a ubicar en un solar de la avenida Carmen Laffón, perteneciente al ayuntamiento que está ubicado en el R3, que es mucho más céntrico.

6. La zona verde que está junto al carril, está llena matojos, el Concejal de Urbanismo, nos dice textualmente: “Esta próxima semana se limpiarán las proximidades al carril bici que hay entre el R-2 y el R-3, para que se pueda ir sobre él cómodamente.”

7. La calle Pintor Antonio López, no tiene alumbrado público, sólo tiene 2 farolas, una termina en el tubo, no tiene farola y la otra no se enciende. ¿Se va a hacer algo al respecto?

Nos dicen textualmente: “Las farolas de la calle Pintor Antonio López se repararán esta próxima semana y se dejarán en funcionamiento”.

8. El siguiente punto lo tratamos con el anterior equipo de gobierno: PROPONEMOS, que se pongan señalizaciones verticales de reducción de velocidad en la zona del comedor, en la calle Real, debido al tráfico existente y a la velocidad alcanzada por muchos de los vehículos.

Nos comentan que la señal de exceso de velocidad para la c/Real en el edificio Carmen Laffón, se tiene que comprar. Habrá que destinar dinero para esto, pero no nos puedo decir cuando. En un futuro próximo se colocará.

9. Por último, le comentamos que unos vecinos son pintores y tienen una gran cantidad de cuadros, desde la AAVV Nuevo Burguillos, les rogamos permitan se realice una exposición. Aceptan la propuesta y les parece una idea muy buena. Estamos en trámites, os iremos informando sobre lo que va ocurriendo.