viernes, 3 de junio de 2011

Seguimos Trabajando, Seguimos Consiguiendo Mejoras

A pesar del silencio en el blog en los últimos días, la AAVV Nuevo Burguillos, ha seguido trabajando.

El pasado mes de mayo tuvimos una reunión con el anterior equipo de gobierno, en la actualidad, hasta el 11 de junio ayuntamiento en funciones.

En principio se iba a conectar la manzana 18, pero desde Endesa se propone que es mejor técnicamente realizar una vía que enlacen con las manzanas 2, 3, 8 y 9, y de esta forma en breves, las 5 manzanas mencionadas podrán contratar el tan ansiado suministro eléctrico. Razón por la cual, últimamente se han visto tapados por fin los agujeros de algunas calles, entre ellas, la calle Murillo.
(Tapando las catas abiertas)


(Retirada de escombros)



Se le comunicó que la calle Pintor Antonio López, que carecía de alumbrado público, (hay una farola sin luz y la otra sin bombilla, a día de hoy siguen sin estar arreglados, esperamos que el nuevo equipo de gobierno, nos tome más en serio.

Sobre la pintura de los pasos de peatones, nos dicen que no había pintura, para pintarlos todos.

Se informó sobre las siguientes cuestiones:
• La calle Leonardo no hay ni señal de stop, ni ceda.
• En la calle Greco, tampoco hay ninguna señalización vertical. Además tenemos un agujero en la esquina que pega a la vía de servicio.
• En la calle Picasso, hay una señal vertical de un ceda el paso arrancado y tirado en una pequeña zona de césped.
Todas estas cuestiones serán trasladadas al jefe de obra.
• ¿Cómo sigue la situación de la reorganización del tráfico en la calle Picasso? Ya está encargada la señal vertical de prohibido el paso de camiones, a la espera de su recepción para que sea colocada.

Desde el ayuntamiento nos comentan que todas estas cuestiones se trasladarían al jefe obra.

A su vez, se le preguntó en qué situación se encontraba el estudio para poner la placa de reducción de velocidad en la entrada del comedor, en el EDIFICIO CARMEN LAFFÓN, y nos dijeron que estaba encargada. La placa de la calle Picasso, para que no pasasen los camiones también estaba encargada.

Hacemos mucho hincapié en que desde la AAVV Nuevo Burguillos, siempre se ha reivindicado una zona verde en condiciones, con columpios para nuestros hijos, y zona de esparcimiento y ocio apropiada, también sabemos que esta reivindicación nunca ha sido una prioridad para el quipo de gobierno, ya que nuestro principal problema ha sido la luz.

La AAVV ha hecho llegar al ayuntamiento las voces de algunos vecinos, pidiendo aunque sea un rellano con algún banco y papeleras, para que los niños puedan jugar cerca de nuestro barrio.

De las zonas propuestas y disponibles para realizar el rellano, la menos dificultosa era la que finalmente se ha utilizado. Desde la AAVV, se seguirá reivindicando una zona verde normal, pero ya que es lo único que nos ofrecían, la Junta Directiva no ha podido hacer otra cosa, es un espacio, que puede usarlo quien quiera y quien no quiera que no lo use, pero ya se ha conseguido una reivindicación de algunos de los socios de nuestra Asociación.

Con respecto a la plaga de cucarachas y otros insectos, que había en el municipio, ya se ha realizado la desratización oportuna. Aún así si seguís presenciando estos animales, poneros en contacto con nosotros para hacérselo llegar al nuevo equipo de gobierno.

Sobre la recogida de excrementos de los perros, se le propuso que colocaran más carteles, en la avenida Rodín, y ya están puestos.

Asimismo, nos comentan que pondrán al día al nuevo equipo de gobierno, y esperamos poder seguir manteniendo las reuniones con el ayuntamiento como hasta ahora y que nos solucionen nuestros problemas.

Por último, comunicaros que el pasado 27 de mayo desde la AAVV Nuevo Burguillos, se felicitó vía correo electrónico al nuevo equipo de gobierno, mostrando nuestro apoyo para seguir trabajando por el barrio.