lunes, 4 de abril de 2011

REUNIÓN AAVV NUEVO BURGUILLOS Y AYUNTAMIENTO, MARZO

A continuación os pasamos a detallar las respuestas a las preguntas formuladas por la AAVV en la reunión mantenida con el Ayuntamiento el pasado 30 de Marzo de 2011. Recordaros a todos y todas que cualquier duda que tengáis, reclamación que hacer, así como ruego o pregunta de cualquier índole, podéis formularla a través de la AAVV y ésta será transmitida en la reunión que mantendremos con el Ayuntamiento fijada para el próximo 27 de Abril.

1.Situación de las obras de electrificación del R2. ¿Sabemos algo nuevo de la financiación del final de las mismas?

Siguen contando con un 80% de la financiación total. Aclarar que dentro del 20% restante entrarían también viviendas edificadas pero que no cuentan con licencia de 1ª ocupación por parte del Ayuntamiento. Desconocemos cuál sería pues el porcentaje real de viviendas (dentro de ese 20%) que no cuentan con financiación segura,pero que sí cuentan con el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de conseguirla de uno u otro modo.

2.Ya está terminada las obras de electrificación de las manzanas 21 y 23, a partir de ahora, ¿cuál serán las siguientes manzanas, cuál serán los siguientes pasos?

Posiblemente para el Miércoles de la próxima semana los vecinos de las Calles Velázquez, Leonardo Da Vinci y Van Gogh (Calles que corresponden a la manzana 7 que da espalda al R3) reciban en sus buzones una carta en la que se les indicará la conexión con Endesa para el Viernes siguiente. Decimos “posiblemente” porque no nos pueden dar garantías de que los plazos previstos se cumplan, ya que depende de que no surjan contratiempos de última hora.

3.La solución que plantean para solventar los problemas del 100 % del R2. En la luz de obra, si bien es cierto que lo dejarán para el final, hay que tener en cuenta que sólo hay un centro de transformación listo y funcionando, y que en teoría hay 2 manzanas con luz de obra que pertenecen a ese CTC.

Una de las propuestas que les traemos es la siguiente: En las manzanas (grupo o luz de obra) de los otros CTCs que no están en funcionamiento aún, ¿van a reparar esos CTCs antes que arreglar alguna luz de obra que seguro tiene un coste muy inferior?

Asimismo en relación a las viviendas de luz de obras queremos haceros llegar el malestar transmitido por un vecino de forma textual: “hace más de dos meses en mi vivienda (supongo que igual en el resto de viviendas de mi manzana) la potencia se ha venido abajo de una forma desmesurada. Es como si hubieran cambiado algo en las fases y lo que antes iba bien ahora va mal, y lo que antes iba mal ahora va regular. José María Brenes se comprometió a que vinieran una electricista a mi casa hace más de dos meses, pero hasta ahora no ha aparecido nadie”.

Desmienten tajantemente que se siga un criterio para suministrar de electricidad a las viviendas dependiendo de si éstas cuentan con luz de generador o luz de obra. El criterio en el arreglo de las calles para suministrar a las viviendas con luz de Sevillana Endesa depende única y exclusivamente del criterio técnico de Electroamsa (empresa que realiza las obras). En ningún caso se decide qué viviendas tendrán suministro de Endesa o no dependiendo de cual sea el que actualmente reciben, es decir, de generador o luz de obra.

Respecto a la precariedad en el suministro con luz de obra que reciben los vecinos dada la escasez de potencia, nos indican que es la propia compañía eléctrica quien asegura no poder suministrar más potencia de la que ya da.

4.Queremos saber cuál es la posición oficial del ayuntamiento ante la situación de las viviendas de la luz de obra. Nos gustaría que esta información nos la dieran por escrito.

No tienen posición alguna porque no distinguen entre viviendas con luz de generador o luz de obra. La intención es suministrar lo antes posible a todas las viviendas, siguiendo las pautas que establezca Electroamsa bajo criterio técnico y especializado.

5.El alcantarillado de la calle paralela a Juan Gris (carece de nombre), qué está defectuoso.

Desconocían esta situación hasta el momento. Verificarán si se encuentra o no el hierro de la alcantarilla en sí y lo arreglarán. Así mismo, nos comentan qué le van a poner nombre a esta calle ya que carece de nombre.

6.El acerado donde está la guardería “La Alegría”, está en muy malas condiciones, ¿cuándo vais a arreglarlo? Realmente se trata de todo el acerado que rodea esa manzana de casas.

Tienen que asegurarse de si les corresponde a ellos como Ayuntamiento o al promotor. Si no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, correspondería el arreglo al promotor, por lo que comenzarían todo un entramado burocrático legal que no se puede pasar por alto para no infringir la ley, lo que prolongaría dicho arreglo en el tiempo.

7.Queremos saber cómo va el tema de la pintura de los pasos de peatones, así como otras señalizaciones horizontales.

La pintura está comprada ya que estaba previsto comenzar este pasado Martes, pero la lluvia lo impidió. Esperaran solo dos o tres días para garantizar que toda la zona esté completamente seca ya que de lo contrario la pintura saldría echando a perder el trabajo.

8.A pesar de que el tema que a continuación vamos a tratar no se encuentra físicamente en nuestra zona, sí que muchos de los vecinos nos vemos afectados por ello. PROPONEMOS, que se pongan señalizaciones verticales de reducción de velocidad en la zona del comedor, en la calle Real, debido al tráfico existente y a la velocidad alcanzada por muchos de los vehículos.


Están de acuerdo. Se pondrán en contacto con la policía local para que lo estudien y así, solventar el problema.

9.En relación a la retirada de escombros de las puertas y aceras de los vecinos, destacamos de nuevo la peligrosidad que estos entrañan, volvemos a hacer hincapié, en que se proceda a retirarlos.

Según el Jefe de la obra sería “trabajar el doble”…Nos dicen que creen que están correctamente vallados a lo que respondemos que si bien el “agujero” es un rectángulo, el vallado forma un triángulo, por lo que obviamente quedan zonas sin proteger con el peligro que conlleva.

10.En relación a la zona de la que hablamos en la reunión anterior, para adecentarla haciendo las veces de parque en la Calle Rembrandt, tras escuchar la voz de los vecinos su respuesta es que no están satisfechos, en primer lugar, por peligrosidad dada la cercanía de la carretera convencional (y la velocidad a la que circulan por esa calzada los vehículos), así como el arroyo que bordea el terreno, por lejanía del resto del barrio, entre otras causas. ¿Qué se puede y qué vais a hacer al respecto?

En el proyecto inicial de la urbanización el parque estaba planificado a lo largo de toda la avenida junto al arroyo, soterrando éste. El proyecto se denegó posteriormente ante la ley que prohibía los soterramientos de arroyos. Ante la petición reiterada por parte de muchos vecinos de la necesidad de un parque, el Ayuntamiento consulta las posibilidades existentes y llegan a la conclusión de que el terreno de la calle Rembrandt es el único posible. No se puede acotar la zona mediante vallas ya que el terreno es de propiedad privada, propietarios con los que el Ayuntamiento ha contactado y han acordado “adecentar” el terreno para uso y disfrute de los vecinos. Se colocarán algunos bancos y papeleras. No colocarán columpios ante la escasez de medios económicos y obviamente porque hablamos de un terreno privado que puede reclamar su propietario cuando desee.

Ante esto pedimos que busquen otro lugar en la urbanización para adecentar y que no pueda ser reclamado para no perderlo en un futuro. Obtenemos una respuesta afirmativa por parte del Ayuntamiento. Consensuamos la necesidad de sondear a los vecinos para conocer sus opiniones respecto a este tema.

11.¿Cómo sigue la situación de la reorganización del tráfico en la calle Picasso?
Esperan las señales verticales que prohíban la entrada de camiones, pero sigue en manos de la Policía Local, que son los encargados de la reorganización del tráfico, así que estamos a la espera de la respuesta de la Policía Local, desde hace más de un mes, ya que en la reunión anterior fue cuando se trató este tema con el Ayuntamiento.

12.¿Qué ocurre con los incesantes socavones de la Avenida Carmen Laffón?
La avenida no está recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que se lo deben reclamar al promotor, con todos los trámites legales y burocráticos que ello conlleva y por tanto su alargamiento en el tiempo.