miércoles, 9 de febrero de 2011

REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA AAVV NUEVO BURGUILLOS

En primer lugar, queremos decir que disculpen las molestias, ya que debido a una incidencia, esta información no se ha podido subir anteriormente al blog.

En la última reunión de Junta Directiva se decidió entregar un documento a la alcaldesa presente en la reunión, para que lo firmase conforme a que lo había recibido. Para ello, hay una copia en PDF que pueden ver (Documento aquí), estas son las preguntas y respuestas que se le hicieron a la alcaldesa en la última reunión.

1.- ¿Algunas de las manzanas con luz de obra se han conectado a uno de los nuevos grupos que ha sido instalado junto a la rotonda?
Nos comentan que no hay ninguna comunicación de que haya cambios en este sentido, ni en luz de obra ni en la del generador.

2.- ¿Cómo siguen las obras de electrificación? ¿Está garantizada la financiación de las mismas?
Se han cableado las 6 manzanas que están en obras. Y con respecto a la financiación nos comentan lo mismo que en otras ocasiones, que no hay tienen financiación para el 100 %, hay para el 80% o 90% aproximadamente, pero están buscando solución.

3.- Desde la AAVV Nuevo Burguillos se le propone al Ayuntamiento la retirada de escombros y limpieza de las calles Murillo y Velázquez. Los vecinos están agotados de salir a las puertas de sus casas y encontrarse con esta situación desde hace ya varios meses, sería un gesto de buena voluntad hacia esos vecinos. Podéis adquirir este compromiso con nosotros, si es así, ¿en qué fecha veremos esos residuos fueras del barrio?

Nos dijeron que no puede haber compromiso hasta que no haya un dictamen técnico, para ello el viernes 28, se reunió el vicepresidente, José Toledano, con la alcaldesa y la concejala de medio ambiente. Tuvieron una reunión in situ, se acordó, limpiar las calles, y quitar algunos escombros, se iba a intentar recoger todo lo que se pudiera, pero si se quitaba todo, iba a ser doble trabajo, con lo cual, tendremos que seguir esperando con los escombros en las puertas de nuestras casas.

4.- ¿Por qué no mandan a personal a que barra y limpie nuestra zona, ya que en la actualidad, hay personal contratado para estas tareas?. Además de los escombros anteriormente mencionados, en estas zonas nos encontramos con que hay muchos papeles, plásticos de obra, en definitiva, bastante basura.

Nos comentan que recientemente han estado por allí, y que lo notan un poco más limpio.

5.- Otra de las deficiencias graves que nos encontramos en la zona son los socavones existentes, tanto en la Avenida Carmen Laffón, como en la calles Dalí y Picasso, ¿tenemos fechas para estos arreglos?

A este respecto, nos comentan que ahora mismo el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos suficientes, como para hacer frente a esto. Por un lado, van a intentar parchear, al menos los socavones más grandes, y por otro, nos comenta que cuando se terminen las obras de electrificación, y vengan a arreglar el asfaltado del R2, que arreglarán el resto.

6.- Se habla de los excrementos de los animales existentes, en las zonas donde los perros salen a pasear. Desde aquí se hace un llamamiento a los dueños para que intenten recogerlos. Asimismo, se propone una limpieza de estas zonas, para que una vez limpia, se intente mantener con la colaboración de los vecinos. Se propone que pongan en estas zonas unos expende-bolsas para la recogida de excrementos.

Esta propuesta parece que tiene buena acogida, y la concejala de medio ambiente dice que van a intentar pedir esto en alguna subvención donde tenga cabida. También tenemos que decir que la concejala nos comunicó que aquellos vecinos que estén interesados que pueden pasarse por el ayuntamiento y que se facilitará de forma gratuita pinzas y bolsas de recogida.

7.- Se le expone la petición de una caseta de feria que lleva haciéndose desde esta Asociación desde hace 2 años, por escrito, y nos dice que hay lista de espera, pero que de todas formas va a volver a mirar, y que ya nos comentará algo.

8.- También ponemos de manifiesto nuestra petición de un local para la asociación, nos dicen que de momento, lo que nos pueden facilitar es un local para las reuniones de junta directiva, de forma puntual, ya que algo más duradero en el tiempo ahora mismo, no es posible. Tenemos que destacar que las Asambleas de socios que se celebran siempre son en lugares municipales.

En la reunión que se mantuvo al día siguiente en el barrio, además se acordó lo siguiente:

• Una farola de la calle Greco con la caja de conexiones eléctricas abiertas se repararía La cual hemos verificado y esta reparada.
• Limpiar extrarradios de la urbanización de hiervas y arbustos las cual hemos verificado y se están realizando.
• Limpiar solares de la urbanización como por ejemplo calle Monet.
Estos dos últimos puntos no se han terminado de realizar, démosle tiempo para que terminen los trabajos que ya han empezado.