domingo, 27 de febrero de 2011

REUNIÓN AAVV NUEVO BURGUILLOS Y AYUNTAMIENTO

 El pasado 17 de febrero se mantuvo una reunión con el ayuntamiento, os dejamos el documento que se le entregó al ayuntamiento, así como sus repuestas.


1.- Desde el 17 de febrero, se puede contratar luz con Endesa en las manzanas 17 y 22, es decir, las calles comprendidas entre las calles Murillo, Leonardo da Vinci, Juan Gris y Rodín. La financiación de las obras de electrificación para el R2, está aún por concretar.

2.- En relación a los socavones, de nuevo nos comentan que van a esperar a que se finalicen las obras para asfaltarlos debidamente. El socavón de la calle PICASSO así como el situado en la intersección entre las calles PICASSO Y DALÍ, gracias a que ha sido denunciado tanto por vecinos de la zona como por la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos, ha sido reparado de forma temporal para que deje de ocasionar molestias. Estos inconvenientes nos lo transmitieron las personas afectadas, que habían llegado a tener desperfectos en sus vehículos. Durante las próximas dos semanas, se seguirán parcheando los socavones más graves.

El jefe de la policía local iba a estudiar la posibilidad del desvío de camiones por otras zonas en mejores condiciones, durante los últimos días hemos podido comprobar que ya no circulan por la calle la PICASSO.

3.- De las catas abiertas en las aceras del R2, tras muchos meses de comentarles la peligrosidad del asunto, nos dicen que en la mañana del viernes (tras la reunión), se recolocaron algunas de las vallas delimitando mejor algunos agujeros. Sería necesario que al menos en lugar de 2, se pusieran 3 vallas para asegurar mejor los agujeros, (nuestra reivindicación ha sido siempre que los tapen), pero al menos, nos comentan que van a intentar delimitarlos y asegurarlos con tablas o con otros instrumentos apropiados para ello.

4.- La última vez que vino el servicio de limpieza a nuestro barrio, tuvo lugar esta semana, el jueves de la semana que viene, volverán a venir. De todas formas, no hay un calendario exacto para la realización de éstas tareas, pues van desde una punta del municipio a la otra.

Las papeleras las recogían los peones de basura, sólo aquellas que se encontraban en su recorrido, tras la reunión mantenida la concejala nos comenta que de ahora en adelante las van a recoger todas, con más asiduidad. Aún así, la concejala de medio ambiente, se muestra abierta para que en el caso de las veamos llenas, se lo hagamos saber y manden a recogerla. Es por ello, que desde aquí se propone a los vecinos que crean conveniente manden un mail a nuevoburguillos@gmail.com, para hacérselo llegar.

5.- El terreno que se encuentra frente al bloque de pisos de la calle RENBRANDT, van a intentar habilitarlo, preparando un rellano como lugar de esparcimiento; para ello en primer lugar, se tendrá que estudiar si esto es zona verde o zona de interés público o social, en el último caso, no se podrá hacer nada allí. De todas formas estudian la posibilidad de ubicar dicho espacio en otra zona. Pero si el lugar es una zona verde se intentará al menos prepararla para que los menores, puedan jugar a la pelota, correr, montar en bici, etc, de momento van a instalar dos papeleras; sobre los bancos no nos confirman nada positivo, aunque esperan colocar algunos. Sabemos que eso no es un parque, ni lo que nos dijeron hace unos años, por tanto seguiremos luchando por conseguir una zona de juego infantil en condiciones, como ciudadanos de pleno derecho.

Respecto al pipi can, en la actualidad es imposible, ya que realizarlo tiene un coste que en la actualidad el ayuntamiento no puede asumir. De todas formas, desde aquí, volvemos a hacer un llamamiento a los dueños de los perros para que recojan las defecaciones de sus mascotas, ya que si todos ponemos de nuestra parte, podemos encontrarnos nuestras calles más limpias y en mejores condiciones. En el edificio Carmen Laffón, en el despacho de Mari Loli, concejala de Medio Ambiente, se pueden recoger de forma gratuita unas pinzas y bolsitas preparadas para tal fin.

6.- El ayuntamiento nos dice que los pasos de peatones fueron pintados por última vez el verano pasado. En estos momentos, no se dispone de pintura, pero que ya están encargadas, y se pintará de nuevo, ¿cuándo? No lo sabemos.

7.- Sobre los contenedores de aceite. Esto depende de la Mancomunidad de la Vega, y depende del número de ciudadanos empadronados en el municipio, así que ahora mismo, no pueden facilitarnos más contenedores de estos. Pero nos comunicaron que en el municipio hay cuatro: pero el que más cerca está de nuestra urbanización es frente al supermercado Spar.

IMPORTANTE: ESTOS CONTENEDORES SÓLO SON PARA ACEITES VEGETALES, ACEITES DE LAS COMIDAS. NO SE PUEDEN ECHAR ACEITES DE MOTORES, COMO COCHES, MOTOS, CAMIONES...

8.- En relación a los robos que llevan teniendo lugar en todo el municipio, y concretamente en nuestras urbanizaciones, en aquellas viviendas que ponen SE ALQUILA O SE VENDE, la alcaldesa nos dice que ha mantenido una reunión con la guardia civil, y que están patrullando mucho más frecuentemente por el pueblo.