domingo, 19 de diciembre de 2010

Reunión con el Ayuntamiento (14 diciembre 2010)

El pasado martes, 14 de diciembre de 2.010, tuvo lugar la última reunión de la Junta Directiva con el ayuntamiento, en esta ocasión, sólo nos recibió la alcaldesa Mariana Pérez.

Los temas tratados son los que a continuación se detallan:

• Electroamsa ya ha contratado al personal con cargo al Plan Proteja. Durante la semana han estado realizando un curso de Prevención de Riesgos Laborales, necesario para poder comenzar las obras de electrificación, las cuales comenzarán el próximo lunes 20, si no hay ningún problema. Según las previsiones meteorológicas la próxima semana lloverá, con lo cual, es posible que el inicio se retrase, ya que no se puede trabajar en las obras de electrificación mientras que esté lloviendo.

• En cuanto a la finalización de las obras, de momento, hay dinero suficiente, excepto para dos manzanas, que por cuestiones técnicas se ha decidido, terminarlas con posterioridad.

• El plazo estipulado para la finalización, según la subvención del Proteja es de 3 ó 4 meses, a lo que Electroamsa da un plazo aún menor, de 4 ó 5 semanas, pero de todas formas van a ir electrificando por manzanas, con lo cual unos tendremos antes que otros la luz.

• En relación a la situación que están pasando los vecinos que están enganchados a la luz de obra con las bajadas y subida de tensión y poca potencia, las noticias no son muy alentadoras, ya que nos comenta que seguirán igual, ya que Endesa a priori se va a negar a dar más potencia, aunque se le pida, desde la junta directiva de la Asociación se le insta a que al menos lo intenten, y que soliciten a la empresa suministradora más potencia siendo la respuesta por parte de Mariana afirmativa, diciendo que lo van a intentar. Las manzanas enganchadas a la luz de obra serán las últimas en ser arregladas, ya que supone un menor coste mantenerlas así que las de los generadores.

• Sobre las viviendas que están enganchadas al generador, nos comentan que van a adquirir dos nuevos generadores, de 220 KVa, y van a dividir esa zona en dos partes, cada parte irá enganchada a un generador, con lo cual si se estropea un generador, sólo nos quedaremos sin luz la mitad de los vecinos.

• Se le pregunta sobre los baches que hay en la Avenida Carmen Laffón, la respuesta es que cuando terminen las obras de electrificación, y se vayan a asfaltar las calles, se intentará que también asfalten correctamente esta avenida.

• Otra cuestión tratada es que el solar ubicado entre avenida Carmen Laffón, C/ Velázquez y C/ Murillo, no tiene acerado, con todos los riesgos que ello conlleva. Este solar es propiedad privada y el ayuntamiento de momento no puede hacer ningún tipo de obra, pero van a instar al propietario para que lo haga; se va a comenzar, pero este trámite tardará mucho.

• Se habla sobre la señalización vertical y se le comenta que vuelvan a pintar los pasos de peatones, nos dicen que hay muy poco dinero, aún así un miembro de la Junta Directiva se compromete a reunirse con José María Brenes y con el jefe de la Policía, para darle solución al tema de las direcciones de las calles, de los aparcamientos, etc…

• Se le comunicó la escasez de contenedores de reciclaje que hay por la zona, nos dijo que no había presupuesto y que si alguna entidad u organismo le cede alguno se colocarán.

• Otro de los temas tratados es el vertedero existente al final de la calle Murillo, nos dijo que si esos escombros eran originados por las obras, que una vez finalicen éstas, se limpiarán.

• Y hablando de escombros, se dijo que cuando iban a quitar los escombros sobrantes de las obras de la luz, que están en las puertas de las viviendas, a lo cual nos contestó que hasta que no se termine no se quitarán, porque se está priorizando y eso no es el primer punto de las prioridades.