martes, 20 de julio de 2010

Situación insostenible

Desde hace más de 36 horas los vecinos con luz de grupo electrógeno estamos padeciendo cortes continuados en el suministro eléctrico, comunicándose por parte de esta asociación cada uno de ellos a la alcaldesa en persona mediante llamada telefónica.
Hace un instante a requerimiento de la asociación se han personado en el lugar los técnicos municipales para revisar el grupo.
La situación se vuelve insostenible, ya que a los corte diarios durante las mañanas en el suministro debido a las obras de reparación que se están realizando en el R2, se une esta inestabilidad energética que impide a muchos vecinos hacer una vida medianamente normal dentro de nuestra penosa situación.
Debido a esto reclamamos del ayuntamiento una solución definitiva bien sea una reparación profunda del grupo o la sustitución del mismo por uno de mayor potencia.

Casi toda la noche sin luz

Hasta seis corte de luz desde ayer noche a las 21:30 horas aproximadamente y hasta hace un rato en las casas con suministro eléctrico procedente del grupo.
Esperemos que no sea por aumento en la demanda debido a la ola de calor y que quede en una simple avería y que sea solucionado el problema hoy en la mañana.

viernes, 9 de julio de 2010

Corte de agua comunicado

Hace un instante nos han comunicado que van a proceder a cortar el agua durante algo más de una hora para realizar un arreglo de emergencia en una válvula a la altura de la Calle Pepe Luna, lo cual ponemos en vuestro conocimiento.

jueves, 8 de julio de 2010

Nuevo corte y van dos

En estos momentos vecinos de calle Greco y Leonardo se encuentran sin luz. La irresponsabilidad del ayuntamiento provoca que se vuelva a repetir la situación por segundo día. Ya hemos comunicado la incidencia y nuestro malestar a la alcaldesa mediante una llamada telefónica.

miércoles, 7 de julio de 2010

Corte de luz

Desde hace algo más de hora y media numerosas viviendas con suministro del grupo electrógeno se encuentran sin luz debido a alguna avería de una fase.
Ya ha sido puesto en conocimiento del ayuntamiento.

Cortes de agua

Después de una conversación mantenida esta mañana con un técnico municipal, al parecer los cortes de agua que se están produciendo vienen dados por la falta de potencia en el suministro eléctrico en el centro del pueblo, lo que está determinado por el elevado consumo.
Esta elevada demanda perjudica a vecinos, establecimientos hosteleros y comerciantes del centro, provocando al mismo tiempo que el cuadro electrónico que controla la bomba del depósito se dispare por precaución, dejando sin suministro a la localidad.
Esta mañana iban a realizar pruebas y algún cambio para intentar mejorar la situación, lo que os contamos para vuestra mejor información.

domingo, 4 de julio de 2010

Reunión con ayuntamiento

El pasado Jueves día 1 teníamos una reunión concertada previamente entre la asociación de vecinos y la señora alcaldesa, la cual no tuvo a bien asistir, delegando en el concejal de urbanismo.
En esta reunión se habló de las siguientes cuestiones:
La zanja para el anillo junto al grupo electrógeno no está terminada debido a problemas con los materiales. En el momento que se terminen podrán conectar a los pisos.
No entendimos lo de "problema con los materiales" pero suponemos que no tienen liquidez económica.
El segundo convenio económico con la Junta de Andalucía para financiar el resto de obras eléctricas no se ha firmado aún.
Le preguntamos por si tenían pensado presentar algún proyecto destinado a nuestro barrio en el marco del plan PROTEJA a lo que respondió que este plan irá destinado a solucionar el problema de la luz, sin ser capaz de indicar ninguna fecha, pues según tenemos entendido el dinero del plan PROTEJA puede llegar a comienzos del próximo año.
Cada día se verán menos trabajadores en la zona debido a que están tomando vacaciones.
Le preguntamos sobre la zona de juegos infantil que le reclamamos en su día a lo que nos dijo que tenían un proyecto para ubicarlo junto a los pisos, ya que el situarlo en la zona del grupo traería problemas con la botellona, por lo que nos quedamos perplejas ante semejante planteamiento.
Le preguntamos por la fecha para el comienzo de las obras de la nueva rotonda de acceso junto a la gasolinera, dinero que cobraron en su día del urbanizador y que no fue destinado a ello, a lo que nos respondió que no había dinero.
Se le propuso la terminación del solado de dos metros cuadrados de baldosas en el cruce del paso de cebra de la carretera de Castilblanco, lo cual dijo que no podían hacer debido a que no tienen permiso de la demarcación de carreteras del estado.
Se le solicitó el pintado de pasos de cebra en toda la urbanización y parcheado a algunos agujeros, indicando que no hay dinero.
Para la colocación de papeleras se ha pedido una subvención que está a la espera de recibir.
También teníamos entre las propuestas el retranqueo del acerado en las zonas de aquellas calles donde existen contenedores de basura que representan un obstáculo a la circulacion, con la intención de que estén más recogidos y evitar cuellos de botella y posibles golpes con los vehículos, pero ante la continua afirmación de no disponer de dinero desistimos.
Cada cual que saque sus conclusiones pero lo que está claro es que las obras no finalizarán antes de final de año con mucha suerte y ojalá nos equivoquemos.
En cuanto al resto de demandas está claro que ante la situación ruinosa en la que han dejado nuestro ayuntamiento poco se puede hacer si no hay voluntad.

viernes, 2 de julio de 2010

Toda la noche sin luz

Después de la reunión celebrada en la tarde de ayer con el concejal de urbanismo ya que la señora alcaldesa no tuvo la deferencia de recibirnos y después de escuchar de nuestro concejal multitud de divagaciones, verdades a medias y palabras muy poco claras, de lo que informaremos mañana, volvemos a pasar una nueva noche sin luz las viviendas con suministro del grupo electrógeno.
Desde que cambiaran el grupo alquilado con mantenimiento y de mayor potencia por el viejo generador, no han parado de sucederse los problemas, acentuándose en el momento en que la demanda es mayor debido al aumento de las temperaturas.
El domingo una correo rota y más de cuatro horas sin luz.
Anoche, desde las dos aproximadamente y hasta estos momentos, todas las viviendas sin luz, el grupo parado y sin expectativas de solución.
Nuestra situación empeora, la financiación no está garantizada y nadie hace nada por solventarlo, o al menos esa sensación queda.