martes, 30 de marzo de 2010

Segunda noche a oscuras

Desde la noche del pasado domingo las calles Velázquez y Murillo en el tramo situado entre Leonardo y Rafael, así como la propia calle Rafael se encuentran sin alumbrado público lo cual esperamos sea solventado durante el día de hoy.
Este fin de semana pasado hemos podido observar como han comenzado algunas obras en diferentes zonas del R2, siendo la presencia de trabajadores muy numerosa en el día de ayer.

jueves, 25 de marzo de 2010

Reunión con ayuntamiento

R3. Las obras continuarán durante un mes y medio como mínimo. Los contadores de Villas del Rubial que hayan quedado dentro de propiedades privadas o patios ampliados deberán ser sacados por los propietarios al exterior.
R2. Las obras han comenzado en el día de hoy como indicamos esta mañana en respuesta a un vecino en la entrada anterior. Se prolongarán durante un tiempo indeterminado.
Se producirán cortes en ambos planes parciales entre las 9 y las 13:30 horas, pudiendo ser diarios o no.
Siguen intentado buscar una "forma legal" para cobrarnos los famosos 70 euros.
ENDESA intentó culparles del intento de cobro de los 1000 euros, pero ellos no han tenido nada que ver. Eso dicen.

viernes, 19 de marzo de 2010

Medida rectificada

Después de numerosas gestiones podemos comunicar a los vecinos de las manzanas del R3, que pueden contratar su suministro a partir del lunes SIN TENER QUE PAGAR NINGÚN SOBREPRECIO, pagando, exclusivamente, el enganche oportuno.
ENDESA ha retirado la propuesta inicial.

Graves noticias

En la mañana de hoy están apareciendo noticias de diferentes fuentes y vecinos que apunta al intento de la compañía de ENDESA de cobrar cerca de 1000 euros extras a los vecinos de las manzanas que ya pueden contratar el suministro eléctrico.
El motivo que explican es el consumo de los vecinos mediante los enganches "ilegales" que hubo durante muchos meses y que fueron realizados por el propio ayuntamiento.
Desde la Junta Directiva de la asociación estamos tomando medidas desde esta mañana bien temprado para contribuir a evitar esta injusticia. También hemos lanzado un comunicado de prensa.
Seguiremos informando.

Briconsejo nº 1

Calcular la potencia eléctrica que necesita una casa
Deben tenerse en cuenta la superficie de la vivienda, los electrodomésticos que se utilizarán y el sistema de calefacción.
A la hora de contratar la potencia eléctrica de una vivienda hay que fijarse en varios factores. En primer lugar, se debe tener en cuenta el número de electrodomésticos que se utilizarán de manera simultánea. Además, la adquisición de un nuevo aparato o la instalación de radiadores eléctricos obliga en muchos casos a realizar modificaciones en el contrato.
La carga máxima por vivienda depende del grado de utilización que se desee alcanzar, por lo que se establecen dos grados de electrificación:
•Electrificación básica, para cubrir la utilización de diversos aparatos eléctricos de uso común sin necesidad de obras posteriores de adecuación.
•Electrificación elevada, para viviendas con superficies útiles superiores a 160 m2, que prevén una utilización de electrodomésticos mayor a la permitida por la electrificación básica o con sistemas de calefacción eléctrica y aire acondicionado.
Los propietarios de las viviendas son quienes deben fijar con la compañía suministradora la potencia que desean contratar. No obstante, la normativa vigente establece que, en nuevas construcciones, es el promotor, propietario o usuario del edificio quien fija la potencia de acuerdo con la empresa suministradora. Esta potencia no ha de ser inferior a 5.750 W (vatios) a 230 V (voltios) en cada vivienda. Posteriormente, los usuarios pueden modificarla según la utilización que hagan de la instalación eléctrica.
En las viviendas con grado de electrificación elevada, la potencia prevista no puede ser inferior a 9.200 W, aunque la potencia contratada debe corresponderse siempre con la capacidad máxima de la instalación.
Hacer el cálculo.
La potencia que necesita una vivienda se puede calcular a partir del contador de la luz. Es sencillo. Se encienden de manera individual aquellos electrodomésticos que se utilizan con más frecuencia y se comprueba su consumo en el contador. La suma de todos ellos indicará la potencia mínima que se deberá contratar si se pretende utilizarlos de manera simultánea. De lo contrario, el ICP (Interruptor de Control de Potencia) saltará siempre que se pongan en marcha a la vez.
Si se prefiere, se pueden consultar los simuladores de algunas compañías eléctricas (como Endesa e Iberdrola), que calculan la potencia recomendada. Así, por ejemplo, se establece que para un uso normal de luz, frigorífico, calentador de agua, aspirador, plancha y lavadora, la potencia mínima recomendada sería de 4,6 kW (kilovatios). Si además se pretende utilizar lavavajillas, horno eléctrico, vitrocerámica, secadora y otros pequeños electrodomésticos, la potencia necesaria podría ascender hasta casi 7 kW.
En la actualidad, la mayoría de las viviendas tienen contratada una potencia mínima entre 2,5 y 5 kW, seguida de las familias que contratan de 5 a 10 kW. No obstante, con una potencia inferior de 2,2 Kw es posible disponer de luz y pequeños electrodomésticos. Por el contrario, cuando se cuenta con calefacción eléctrica y sistema de aire acondicionado, se requiere un mínimo cercano a los 9 kW.

jueves, 18 de marzo de 2010

Ya tenemos la notificación oficial

Gentileza de un socio de la asociación que ha tenido la voluntad de acercarse al ayuntamiento para obtener la notificación.




Alta en ENDESA

Según hemos podido saber por un compañero de la Junta Directiva el ayuntamiento ha notificado a las viviendas de cuatro manzanas del R3 que ya pueden contratar el suministro con ENDESA, para lo que deberán dirigirse estos vecinos al Ayuntamiento desde hoy y hasta el próximo Miércoles de 11 a 14 horas.
Aunque no disponemos de información oficial, podemos presuponer que las manzanas es cuestión pueden ser las ubicadas en las calles Renoir, Zurbarán, Monet y Murillo. No obstante seguimos esperando notificación oficial para poder colgarla en este blog y que puedan enterarse esos vecinos que no viven habitualmente en sus viviendas.

viernes, 12 de marzo de 2010

Hoja para firmar

El próximo domingo en las reuniones convocadas además de hablar pondremos esta hoja a disposición de los vecinos que no estén dispuestos a aceptar la propuesta del ayuntamiento.
Si no puedes asistir te rogamos que la imprimas la firmes y nos la hagas llegar.
Puede firmarla cualquier persona que habite en el R2 y el R3.

Descargar hoja firma

Reunirnos para decidir

El próximo domigo hemos convocado reuniones sectoriales por zonas donde queremos intercambiar opiniones entre todos y todas para intentar adoptar una postura común ante la propuesta del ayuntamiento.
Allí explicaremos toda la información que durante el día de ayer llegó a nuestras manos.
Aquí dejamos las hojas que serán buzoneadas esta noche para que sepas donde se reunirán en tu zona.
De tu respuesta depende nuestra postura.
Gracias.




miércoles, 10 de marzo de 2010

¿AHORA TOCA PAGAR LA LUZ?

Esta es la nueva propuesta que nuestro ayuntamiento ha planteado a nuestra Asociación de Vecinos ya que, según ellos, no tienen dinero para poder seguir manteniendo los grupos electrógenos.
La propuesta es clara, 70 euros mensuales por vivienda, incluidas las que tienen luz de obra.
La Junta Directiva de la asociación ha convocado una reunión urgente de sus miembros para tratar este asunto y poder decidir una postura común entre todos los vecinos.
Os pedimos que opinéis en este blog, pues vuestras ideas al respecto nos vendrán muy bien a la hora de sacar conclusiones.

sábado, 6 de marzo de 2010

Posibles cortes en el R3 (Villas del Rubial)

Nos comunican desde el ayuntamiento que si mañana Domingo el clima lo permite seguirán trabajando en los arreglos eléctricos del R3, por lo que se producirán cortes puntuales en la luz.

viernes, 5 de marzo de 2010

Bajadas en la tensión

Ya sabemos que hay vecinos enganchados a luz de obra que llevan años con las bajadas de tensión y por ello estamos trabajando, para solucionar todos los problemas de la luz.
En este mismo momento las viviendas con luz del grupo electrógeno del Señorío de Burguillos está padeciendo grandes picos en la tensión, lo que ya hemos comunicado a la alcaldesa.
Estos picos son debidos a la suciedad acumulada en los filtros después de que durante esta semana se quedara sin gasoil el grupo debido a un mal seguimiento por parte de los encargados de controlar el consumo.
Deberán ser limpiados, lo que esperamos se haga mas pronto que tarde. Durante esas tareas de mantenimiento deberán cortar la luz, por lo que esperemos que nos avisen con tiempo.

Boletín informativo

Las copias ya están encargadas para el buzoneo. En cuanto las tengamos las repartiremos a todos los vecinos.


martes, 2 de marzo de 2010

ABIERTO EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN Y NUEVOS INGRESOS DE SOCIOS

Como todos sabemos el pasado sábado 20 de febrero de 2.010 se celebró la asamblea ordinaria de socios de nuestra Asociación, donde fueron elegidos los nuevos miembros de la Junta Directiva.
Muchos de vosotros nos habíais preguntado cómo y cuándo había que pagar la cuota anual de 10€ correspondiente al ejercicio 2.010, pues el momento ya ha llegado.
Desde aquí, hacemos un llamamiento ha todos y todas aquellos que quieran renovar su compromiso con la asociación mediante el pago de su cuota. Para hacerlo debéis acercaros a cualquier entidad bancaria de La Caixa, donde debéis decir que queréis realizar un ingreso a nombre de la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos, en el concepto ponéis CUOTA 2.010 y dejad claro vuestro nombre.
Vamos a dar un plazo de dos semanas para que se hagan efectivos los cobros.
Para aquellos que deseáis asociaros por primera vez los pasos son los mismos que para los socios actuales, salvo que deberéis de rellenar la ficha de socio que podréis descargar desde este blog.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar, bien a través del blog, o del mail: nuevoburguillos@gmail.com, o si lo preferís, podéis llamar al teléfono 636.247.794
Muchas gracias a todos y todas.

Nuevas bajadas de tensión

Desde la tarde de ayer las viviendas del R2 con suministro eléctrico del grupo electrógeno están padeciendo bajadas de tensión en sus viviendas, lo cual hemos comunicado al ayuntamiento a los efectos oportunos
Esperemos que a lo largo del día sea solucionado este problema.