viernes, 29 de enero de 2010

Tod@s al parlamento

Como gran respuesta a la encuesta que se puso en el blog, la decisión de los vecinos ha sido unánime a manifestarnos en el parlamento el próximo dia 17 de febrero.

Como consecuencia de ello, se suspende la movilización que teniamos pensado para el 1 de febrero en la sede provincial del PSOE.

Además, pronto se comunicará otro plan de actuaciones.

Mientras, nos estamos volcando para preparar y movilizar al mayor número de vecinos.

Os pedimos por favor que envieis un mail a nuevoburguillos@gmail.com para indicar si vais a asistir a la manifestación del 17 de febrero a las 19:00 h. con la única intención de dimensionar los medios de desplazamiento más adecuados que pondremos a disposición de vosotr@s.

Enviar la siguiente información:

- Nombre y apellidos
- Nº personas
- Direccion
- Teléfono de contacto si es posible
- Medio propio o autobus de la AAVV

jueves, 28 de enero de 2010

Reunión con Endesa

En el dia de ayer, la asociación se reunió con el jefe de explotación y calidad del suministro de Endesa.

Nos comentaron la situación actual para la puesta en marcha del servicio eléctrico. Y la verdad, no podemos dar buenas noticias.

Los costes de reparación superan el millón de euros, dinero que obviamente no dispone ni los urbanizadores (responsables de haber hecho mal la instalación y que ahora están desaparecidos o alegando que no tienen ni un euro) ni el ayuntamiento (responsable por haber permitido las barbaridades acometidas en las urbanizaciones).

La media tensión del R3 estará terminada como muy tarde la próxima semana, contradiciendo al ayuntamiento al afirmar que ya estaba terminada y comprobada desde hace varias semanas.

En unos dias pondremos algunas fotos de las deficiencias encontradas.

En el R3 habrá que abrir catas en todas y cada una de las viviendas para bajar el cable de baja tensión que llega a los cuadros a la altura que marca la ley (80 cms), y que no es por otra razón más que nuestra propia seguridad.

Esta obra la está realizando operarios del ayuntamiento, para así abaratar costes, y bajo la supervisión de Endesa y Electroamsa. Y parece ser que conforme se esté arreglando las manzanas completas, éstas podrán contratar el servicio. Pero para esto, hay que ser pacientes y "verlas venir"

También comentaron que habrá que desplazar numerosos cuadros eléctricos (donde va el contador), ya que están dentro de la propiedad de la vivienda y el cable de Endesa no puede pasar por la parcela de la vivienda. Habrá que hacer por tanto, un monolito a nivel entre la parcela y el acerado. Esto afecta sobre todo a las casas de colores, pero también hay otras con el mismo o similar problema.

Así que nos queda unos cuantos de meses de larga espera, y no los famosos 15 dias...

En el R2, la solución es mucho peor, y se lleva gran parte del coste antes mencionado. Hay que cablear de nuevo todas las calles, abrir zanjas, cablear, etc... Y si no se dispone de dinero para la reparación, difícil y lejana estará solución.

En palabras del responsable de Endesa con el que nos reunimos, ellos están volcados con nosotros y con Burguillos para darle una solución lo antes posible. Endesa colaborará en todo lo posible, y como muestra de ello, van a ir cediendo a coste 0 las arquetas, cableado y tubos necesarios para la reparación.

Y hace también mención a que no sólo es el R2 y R3 donde haby problemas eléctricos. También está el polígono industrial Cuarto de la Huerta, una manzana en la salida para Villaverde y otra en la de Guillena.

Por último, decir que Endesa ha querido reunirse con nosotros, los vecinos, en anteriores ocasiones para explicarnos de primera mano como estaba el asunto, y que ha sido el ayuntamiento quien ha dicho que no era necesario, ya que a los vecinos los debe atender el ayuntamiento. Si bien es cierto esto, ¿por qué nunca se nos ha dicho la verdad completa?

lunes, 25 de enero de 2010

De nuevo nos discriminan

Desde hace unos dias se está rumoreando por las calles del pueblo que se va a unificar las dos ferias (las de San Cristóbal Mártir -Julio- y la Virgen del Rosario -Octubre-) en un una sola, evitando así unos gastos que, por parte de nuestro ayuntamiento, no puede asumir.

Esta noticia ha salido hasta en algunos medios de comunicación (haz click aquí).

Esto no sería una noticia que tuvieramos que denunciar si no fuera por lo siguiente.

Desde la semana pasada, el ayuntamiento está llamando a diversos colectivos y asociaciones del pueblo para reunirse en el dia de hoy y tratar el asunto.

Pero se han olvidado de nosotros. Si, de una gran parte del pueblo, tanto en territorio como en población.

Han discriminado a todas y cada una de las familias que vivimos en el Señorio de Burguillos y Villas del Rubial, ya que no han invitado a la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos.

Será porque nuestra urbanización no está recepcionada? Esa será la excusa (o algunas de las ya conocidas) que pondrán al leer esto (porque luego dicen que no saben entrar en internet y en este blog...)

miércoles, 20 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

Respuesta Parlamentaria

Nos ha llegado la respuesta a la pregunta parlamentaria que se formuló desde la agrupación de IU.

La respuesta proporcionada no es más que una respuesta administrativa.

Juzguen ustedes mismos.

Haz click aquí para abrirlo

viernes, 15 de enero de 2010

Nuevas denuncias públicas

ESCRITO A FISCALIA PROVINCIAL ACTUALIZADO

Debido al interés despertado respecto a esta vieja iniciativa, aquí dejamos el escrito-denuncia para presentar a la fiscalía provincial, con los datos actualizados y qu podéis entregar en los domicilios anteriormente indicados.


Corte por traslado del grupo electrógeno

Nos comentan que a las 10 h del dia de hoy van a cortar el suministro eléctrico en el R3 para trasladar el grupo electrógeno situado frente al Spar hasta el solar donde se encuentra el Centro de Transformación.

Un poco de memoria

Después de numerosos comentarios de vecinos en el sentido de presentar denuncias, la guardia civil, el ayuntamiento y el defensor del pueblo, hemos decidido tirar de archivo y recordaros algunas cuestiones que siguen vigentes a día de hoy.
El pasado 6 de mayo de 2009 la Asociación de Vecinos aprobó una medida de cara a recoger el mayor numero de datos para poder presentar una iniciativa ante la fiscalia provincial al entender que ésta podía actuar de oficio ante lo que entendemos como comisión de un delito urbanístico, evitando de esta forma o al menos intentarlo, tener que realizar ningún desembolso económico en abogados que en demasiadas ocasiones te dicen lo que quieres oir.
Este es el enlace:
http://nuevoburguillos.blogspot.com/2009/05/blog-post.html
A día de hoy son muy pocas, menos de seis, las personas que nos han acercado a nuestros domicilios el formulario que colgamos.
Triste realidad.
No obstante, si os animáis, la propuesta siguen en vigor, por lo que puedes entregar el impreso en:
Calle Murillo, 56
Calle Tiziano, 29
Calle Murillo, 62
En caso de que no dispongas de impresora, tenemos el mismo a tu disposición en los domicilios indicados.
En cuanto al defensor del pueblo, la Asociación aprobó una medida de cara a reunirse con uno de los adjuntos con el que teníamos amistad. No obstante y al abrise la posibilidad de llegar directamente al Parlamento de Andalucía, optamos por esta segunda vía, para lo que solicitamos reuniones con los parlamentarios provinciales de PP e IU, mostrando poco interés el primero y reuniéndose con nostros el segundo, quien visitó Burguillos para conocer nuestro problema antes del verano de 2009.
El 6 de noviembre de 2009 realizamos una entrada confirmando que la pregunta parlamentaria sobre nuestra situación se había presentado.
Este es el enlace:
http://nuevoburguillos.blogspot.com/2009/11/el-parlamento-de-andalucia-atiende.html
Según sabemos el Parlamento de Andalucía tenía hasta el día 24 de diciembre para dar una respuesta, la cual no se ha producido, por lo que la pregunta pasará a la Comisión de la Vivienda que tiene previsto reunirse el próximo mes de Febrero, antes de su sesión plenaria a celebrar los próximos días 17 y 18 del mes indicado.

jueves, 14 de enero de 2010

Corte programado a las 11 h en el R3

Nos comunican desde el ayuntamiento que desde las 11 h hasta las 13 h se producirá un corte en el suministro eléctrico del R3 con la idea de reforzar la línea eléctrica y evitar así sustos como el de anoche.

En la tarde-noche de ayer, y ante las continuas subidas y bajadas de tensión, y como medida preventiva ante un posible nuevo incendio, se tuvo que cortar el grupo que suministra energía eléctrica para revisar algunas arquetas que parece ser estaban echano humo.

El suministro se restableció un rato después y volvió todo a la normalidad.

Hay que moderar en la medida de lo posible el consumo en las viviendas para evitar situaciones como estas.

Despacio pero sin pausa

Queridos vecinos.
Desde la asociación de vecinos nunca se ha dejado de trabajar en distintos niveles para poder conseguir aquello que nos corresponde por derecho.
Son numerosos los cauces abiertos para poder conseguir nuestro objetivo como ya hemos demostrado durante nuestra dilatada trayectoria.
Durante estos meses no hemos parado de denunciar nuestra situación ante los medios de comunicación, a a vez que hemos mantenido numerosas reuniones con partidos políticos buscando su complicidad, diputados andaluces, técnicos de ENDESA...
Hemos aguantado calumnias y desprecio po parte del ayuntamiento y sus esbirros, en muchas ocasiones vecinos nuestros, que padecen el mismo problema que nosotros, pero que se deben a sus amos y señores por encima de todo.
Después de la última manifestación y su limitado apoyo abrimos un periodo de reflexión para delimitar las causas que provocaron esta situación, llegando a la conclusión de que podía deberse a distintos factores. Por ello hemos decidido ser muy críticos con nosotros mismos pero sin dejar de trabajar.
A día de hoy estamos barajando varias iniciativas sobre las que queremos conocer vuestra opinión, por lo que colgaremos una encuesta en este blog para conocer tu predilección, sin descartar llevarlas a cabo todas.
Te pedimos responsabilidad y seriedad a la hora de votar, pues si lo haces varias veces, podrás inducir a un error de interpretación en el número de personas con las que podamos contar.
Ánimo y unidad.

lunes, 11 de enero de 2010

Nuevo incendio en un CTC del R3

Anoche se produjo un nuevo incencio en un centro de transformación de corriente situado en el R3. En esta ocasión no ha sido el que ya ardió 3 veces (frente al Spar), si no el situado en la calle Velázquez.






De momento no hay suministro eléctrico en ninguna vivienda del R3. Están saneando el CTC y revisando cada cuadro de las manzanas, porque hay más de un fusible completamente fundido.
En cuanto tengamos más información, la publicaremos







domingo, 10 de enero de 2010

Plano suministro eléctrico

A continuación ponemos un plano indicando cómo se suministra la energía a cada manzana.

En el R2, existen dos formas:


- Grupo electrógeno: manzanas de color amarillo


- Luz de obra: manzanas de color azul





En el R3, todas se suministran con el grupo electrógeno que Endesa a colocado junto al centro de transformación que ha salido ardiendo en 3 ocasiones.






Si encuentra deficiencias en el suministro eléctrico tras la instalación del nuevo grupo electrógeno, mándanos un mail a nuevoburguillos@gmail.com indicando:



- Nombre de contacto

- Calle y número de la vivienda

- Tipo de incidencia

- Indicar desde cuándo tiene la incidencia.

sábado, 9 de enero de 2010

Sobre telefónica

En el dia de hoy, sábado 9 de enero, se están instalando las líneas desde la caja terminal hasta cada vivienda que tenga solicitado la instalación de la línea.

Según comentarios de los operarios de la empresa Abentel (subcontrata de Telefónica que realiza estas instalaciones), dejarán listo el número máximo de líneas para que, entre el próximo lunes y martes, entre en funcionamiento la centralita y se pueda dar servicio de telefonía e internet a las viviendas.

Al menos, algo tendremos en breve.

A aquéllas personas que por algún motivo les han denegado la instalación de la línea telefónica por carecer de cobertura, una vez terminada la conversación con el 1004 pueden proceder a valorar la calidad de la atención ofrecida; si el usuario contesta con un 0 le pasan con el departamento de calidad que se encarga de intentar solucionar la incidencia

Nuevo grupo electrógeno

Como ya adelantó hace unos dias José Ángel en este mismo blog, ayer se instaló un nuevo generador de 650 KVA sustituyendo al viejo y estropeado grupo verde y al amarillo.

Este generador tiene mantenimiento incluido por la empresa que lo ha instalado, por lo que al menos no nos encontraremos en situaciones similares de otros dias cuando la falta del mantenimiento (cambio de filtros, aceites, etc...) había provocado la parada del grupo.

Si encontrais alguna incidencia en el suministro eléctrico, por favor contactar con la asociación para solucionar el problema lo antes posible.

Por otro lado, anoche volvió a salir ardiendo los cables que suministran "luz provisional" (luz de obra) a las viviendas, y según el técnico, en el dia de hoy iba a repararlo para que no volviera a suceder, por lo que estas viviendas pueden verse afectadas con algún corte durante el transcurso del dia.

jueves, 7 de enero de 2010

Apagón, cortes y bajada de tensión

No es una película, pero como si lo pareciera.

La situación en la que estamos sobreviviendo es lamentable. De 6 noches que lleva el año, 4 las hemos pasado a oscuras.

El grupo verde que abastece a una buena parte de viviendas del R2 no da más de sí. Y aunque intentan arrancarlo y ponerlo en marcha, vuelve a caer.

Las últimas noticias que nos llegan desde el consistorio es que mañana a las 8:00 h de la mañana van a instalar un nuevo grupo con mayor potencia, sustituyendo a los dos actuales.

Pero, ¿por qué no se ha hecho esto antes?

Parece que los consejos de los técnicos era mantener los dos grupos, medida que -a los hechos nos referimos- no ha dado buenos frutos.

Y, mientras, los vecinos y sus hij@s pasando un frio que no se merecen. Y está llegando, según los informativos, una ola de frío a toda la península.

Por otro lado están las viviendas con luz de obra, que cada dia son más los que sufren bajadas de tensión y/o potencia, haciendo casi imposible poner algunos electrodomésticos.