lunes, 11 de octubre de 2010

Reunión con Diputación

Debido a la lamentable situación que venimos pasando varios veranos con el agua, una de las iniciativas tomadas por esta Asociación ha sido reunirnos con el Director de Sostenibilidad, de la Diputación de Sevilla, para tratar este tema que tanto nos preocupa, esta reunión tuvo lugar el pasado martes 5 de octubre.
Preguntamos si estaba previsto que la red de agua de Burguillos se uniera a la confederación Aguas del Huéznar como se rumoreaba, la respuesta fue positiva, pero debido a la situación concursal de la empresa municipal Burguillos Natural, está a la espera que la jueza dicte sentencia y dé o no la autorización, para comenzar las obras.
En el caso de que dé la autorización y desde el momento en que se dé inicio de ellas, se tardaría 8 meses aproximadamente para entrar en Aguas del Huéznar. Una vez, ya tengamos el agua de la citada empresa, esperamos que la calidad de la misma, sea mejor, así como que las restricciones en el suministro no se den, al menos de la forma en que llevamos padeciéndolas varios veranos consecutivos.
De esta forma, los acuíferos subterráneos del municipio, dejarían de usarse normalmente, y estarían de apoyo para procesos de sequía, tan normales en nuestra tierra.