viernes, 8 de octubre de 2010

REUNIÓN ASOCIACIÓN NUEVO BURGUILLOS CON AYUNTAMIENTO EL 7 DE OCTUBRE DE 2010

En la tarde de ayer, la directiva de la AAVV Nuevo Burguillos, tuvo la reunión mensual con el Ayuntamiento.
Los asuntos tratados fueron los siguientes:
La situación del R2 con respecto a las obras de electrificación, sobre lo cual nos comunicaron que ya se había procedido a la apertura de sobres, de las diferentes empresas, que se han presentado a la licitación, y todas han tenido deficiencias en la presentación de la documentación requerida, lo cual retrasará algo más, la concesión de las obras. Nos comentan que aproximadamente en poco menos de un mes, las obras de electrificación se reiniciarán. Estas obras irán con cargo a la subvención del PROTEJA, aun así, no habrá dinero suficiente para la finalización de las mismas. Pero para ello, pondrán 115.000 € de los fondos de nivelación.
Así mismo, este es otro invierno, que empezamos a pasar con luz del generador, y de obra, y todos sabemos los problemas que tendremos, de lo cual nos comentan que ha venido una subvención aprobada para la compra de un generador nuevo, pero no nos dan un plazo para la puesta en marcha del mismo. Pero el viejo estará de apoyo al nuevo. Sobre el generador viejo nos habían comentado con anterioridad que le iban a realizar una puesta a punto, pero como traerán el nuevo, no se le hará.
Nos comentan que hay dos manzanas que ya tienen toda la electrificación correcta, pero no le pueden dar la licencia de primera ocupación, debido a que hay zonas comunes que están por terminar.
Nos comentan que el acerado donde termina el paso de peatones que une nuestra urbanización con el barrio lejos, que aún estar por terminar lo van a arreglar en breves.
Otro de los temas tratados fue que al final de la calle Murillo no hay luz en las farolas, a lo que nos responden que aproximadamente en una semana este tema estará solucionado.
El último aspecto a destacar es que los contenedores que están cerca de la rotonda de la avenida Carmen Laffón, están situados de tal forma que dificulta el tránsito de coches, pudiendo ocasionar algún accidente, nos comentan que van a intentar alejarlos más de la esquina.