viernes, 20 de agosto de 2010

Situación actual

Aunque esta mañana para propios y extraños pudimos disfrutar de algunas horas de agua, nos encontramos con una nueva tarde sin agua. Las comunicaciones al ayuntamiento se han realizado en tiempo y forma aprovechando para solicitar información al respecto.
Según palabras del propio ayuntamiento, lo cual hay que tomar con la máxima cautela ante los precedentes habidos, desde la tarde de ayer están buscando soluciones definitivas que a arreglen este problema. Al parecer el pozo de Doña Elvira que entró en funcionamiento el año pasado no está respondiendo a las expectativas generadas, encontrándose en la actualidad a un 20% en su capacidad de rendimiento. Además de este pozo hay un segundo que proporciona agua habitualmente al depósito principal.
En la tarde noche de ayer iniciaron los trabajos para activar un tercer pozo que estaba sin utilizar y del que durante el día de hoy una empresa especializada ha extraído la bomba para prepararla y poderla poner en funcionamiento. A estas horas son los electricistas los que al parecer están dando los últimos retoques al asunto para que pueda entrar en funcionamiento.
Según técnicos del ayuntamiento esto debería conseguir llenar el depósito y estabilizarlo unido por supuesto a los cortes anunciados por el ayuntamiento en un bando que no sabemos cuándo comenzarán y que vuelve a ponernos a los vecinos como despilfarradores de agua.
Esto es lo que hay a estas horas.
La Asociación de Vecinos está barajando una serie de propuestas que serán comunicadas en este blog, una vez perfiladas, mañana sábado por la tarde-noche a todos los vecinos.