domingo, 4 de julio de 2010

Reunión con ayuntamiento

El pasado Jueves día 1 teníamos una reunión concertada previamente entre la asociación de vecinos y la señora alcaldesa, la cual no tuvo a bien asistir, delegando en el concejal de urbanismo.
En esta reunión se habló de las siguientes cuestiones:
La zanja para el anillo junto al grupo electrógeno no está terminada debido a problemas con los materiales. En el momento que se terminen podrán conectar a los pisos.
No entendimos lo de "problema con los materiales" pero suponemos que no tienen liquidez económica.
El segundo convenio económico con la Junta de Andalucía para financiar el resto de obras eléctricas no se ha firmado aún.
Le preguntamos por si tenían pensado presentar algún proyecto destinado a nuestro barrio en el marco del plan PROTEJA a lo que respondió que este plan irá destinado a solucionar el problema de la luz, sin ser capaz de indicar ninguna fecha, pues según tenemos entendido el dinero del plan PROTEJA puede llegar a comienzos del próximo año.
Cada día se verán menos trabajadores en la zona debido a que están tomando vacaciones.
Le preguntamos sobre la zona de juegos infantil que le reclamamos en su día a lo que nos dijo que tenían un proyecto para ubicarlo junto a los pisos, ya que el situarlo en la zona del grupo traería problemas con la botellona, por lo que nos quedamos perplejas ante semejante planteamiento.
Le preguntamos por la fecha para el comienzo de las obras de la nueva rotonda de acceso junto a la gasolinera, dinero que cobraron en su día del urbanizador y que no fue destinado a ello, a lo que nos respondió que no había dinero.
Se le propuso la terminación del solado de dos metros cuadrados de baldosas en el cruce del paso de cebra de la carretera de Castilblanco, lo cual dijo que no podían hacer debido a que no tienen permiso de la demarcación de carreteras del estado.
Se le solicitó el pintado de pasos de cebra en toda la urbanización y parcheado a algunos agujeros, indicando que no hay dinero.
Para la colocación de papeleras se ha pedido una subvención que está a la espera de recibir.
También teníamos entre las propuestas el retranqueo del acerado en las zonas de aquellas calles donde existen contenedores de basura que representan un obstáculo a la circulacion, con la intención de que estén más recogidos y evitar cuellos de botella y posibles golpes con los vehículos, pero ante la continua afirmación de no disponer de dinero desistimos.
Cada cual que saque sus conclusiones pero lo que está claro es que las obras no finalizarán antes de final de año con mucha suerte y ojalá nos equivoquemos.
En cuanto al resto de demandas está claro que ante la situación ruinosa en la que han dejado nuestro ayuntamiento poco se puede hacer si no hay voluntad.

41 comentarios:

  1. Buenas, la conclusion a la que se llega es que no tenemos dinero.... claro como que se lo han gastado todo en lo mismo. En tres años que llevo aqui viviendo he visto como se ¨arreglaba¨(que no se yo si estaba muy mal)por tres veces la entrada del pueblo. La carretera sin acabar, se empieza y no se acaba y todos sabemos lo peligrosa que es la carretera que nos une a Alcala, he visto mas de media docena de accidentes..... y se empiezan las cosas y no se acaban, pero no hay planificacion y presupuestos cerrados..... un saludo a todos los burguilleros y que esto mejore.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tendrá que ver la carretera de burguillos alcalá con los chorizos estos?

    no desviemos el tema que es serio de cojones, el comunicado dice que mínimo finales principio del año que viene, AÑO QUE VIENE, DOCE MESES MAS.

    ¿pero no había dinero para arreglarlo todo, no se había solucionado el problema económico, donde coño se han gastado el dinero..?

    ResponderEliminar
  3. Aclaración:
    Finales de este año, comienzo del que viene, aunque si hay suerte, que no nos sobra, lo mismo se soluciona antes.
    Ese es el plazo para recibir eñ dinero del PROTEJA, pero como no hablan claro, nos quedamos igual.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los problemas de los materiales para la zanja deben de ser los tubos de mayor diámetro que van en la misma, porque la zanja está hecha (a falta del trozo que atraviesa parte de la rotonda) y con las bases de ladrillo para las arquetas, y tanto en la zona de obras como en el solar que usan de almacén hay bastantes tubos de los de diámetro menor, pero nada de los otros. No creo que esto suponga un gran problema porque no son tantos los tubos que tienen que poner. Lo que sí será un problema si no hay dinero es que Electroamsa meta los cables de media tensión.

    En cuanto a las fechas, si tenemos en cuenta de que en este mes poco van a hacer, y en agosto menos aún, para que acabe el año solo quedarán cuatro meses, y son muchas las manzanas que hay que conectar en el R2 (15 por lo menos) en comparación con las 8 del R3, que bastante tardaron y se supone que estaba en mejores condiciones. Si la última manzana del R2 está conectada a principios del año que viene yo creo que sería un logro, porque dudo mucho que esté antes. Además, esto significaría que algunas manzanas deberán conectarse en octubre-noviembre, lo que descargaría el grupo y/o la luz de obra de carga, y si esto no es así volveremos a vivir un CUARTO invierno con continuos cortes de suministro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues después de leer esta noticia, es mayor el desánimo que me entra. No sé vosotros, pero yo lo veo completamente negro... Estas navidades, otra vez los mantecados y turrones a oscuras...
    Sólo me queda decir una cosa:

    OTRO AÑO IGUAL

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    Estamos completamente deacuerdo con el comentario borrado en cuanto a la necesidad de empadronarse y participar en las elecciones. Podemos compartir muchos de sus argumentos, pero no podemos permitir que se insulte a ningún partido político en particular, ya que estaríamos insultando al conjunto de sus votantes y afiliados, muchos de los cuales son vecinos nuestros que se merecen todo el respeto del mundo pese a la ineficacia de sus dirigentes locales.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. que ha pasado con la luz ahora?nos hemos quedado sin gasoil, se ha roto algo...?

    ResponderEliminar
  8. pues ustedes desde la asociación tambien estais faltando y mucho al equipo de gobierno de este ayuntamiento,ya dije desde primera hora - tres años-que sé debía de denunciar,ya hubiera salido el contencioso-administrativo,ahora qué otros tres años? porqué tanta ¨PASIVIDAD¨ y que conste que yo tambien de vez en cuando he lanzado mis dardos a estos señores.Recordar que todos los ayuntamientos de este pais están en el mismo plan,sin duro

    ResponderEliminar
  9. eeeeeoooooooo porque no hay luz????dejaros de tanto politiqueo e informar de algo, no arreglamos nada discutiendo siempre

    ResponderEliminar
  10. haciendo un balance rápido de los ultimo 3 años, veo que este año que está la cosa más cerca que nunca, es el año que peor se está gestionando la AAVV. El primer año, piedra de toque, y aparecimos en algunos medios de comunicación.
    El año pasado, fue el que más repercusión mediática tuvimos, así como manifestaciones. y dio lugar a lo que encontramos este año.
    pero es que este año no se está haciendo nada para apiñar a los vecinos...

    creo que la junta directiva de este año debe recapacitar un poco.
    y hablar con los presidentes de las anteriores juntas a ver si pueden ayudarlos.


    es mi opinión.

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo con la entrada anterior

    ResponderEliminar
  12. ¿que pasa con la luz?

    ResponderEliminar
  13. Ya se aviso desde aqui que mientras duren las obras de arreglo de la urbanización podrá haber cortes de luz, y eso será lo que ha pasado

    ResponderEliminar
  14. la actual junta de la asociación es heredera de la 1º ó se que despues de la euforia del primer año y los grandes problemas que tuvimos el segun y parte del tercero, cada dia hay menos socios y menos ganas de luchar, estamos hartos ya de tanto dime y direte y como no se ven soluciones a corto plazo, creo que lo unico que nos queda es esperar que el verano se nos de bien con los aires y las depuradoras de las piscinas,por lo menos pá poder refrescarnos y mira a dejar correr el tiempo, yo ya solo pido no quedarme sin luz en los momentos de más calor, el resto uqe le vayan dando al ayuntamiento en npleno.

    ResponderEliminar
  15. Quien está convencido de poseer la razón no tiene que esperar a nadie para denunciar. Lo demás son patrañas y cuentos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:
    La Junta Directiva sigue trabajando a diario en todo lo que nos afecta. Es cierto que muchas veces llegamos a aburrirnos, pero en ningún momento dejamos de hablar con todos los socios que vemos y recoger sus inquietudes, aunque el estado de ánimo general sea de aburrimiento ante la situación que vivimos a diario.
    Seguimos cumpliendo con nuestra obligación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. No seáis torpes y no dejaros llevar por algunos comentarios que realizan personas afines al partido gobernante incluso algún concejal que se lleva todo el día viendo vuestra página.
    Una trabajadora que sólo ha cobrado el 40% de su sueldo.

    ResponderEliminar
  18. Aportando información que creo es de maximo interes a los que se estan viendo afectados con los cortes de luz por la mañana, en la reunión mantenida y publicada se nos informo que ante la falta de suministro para acabar la media tensión y mientras esperan su llegada o la liquidez para llevarla acabo, aprovecharian en horario de aproximado de 9 a 13h para con los operarios que tienen seguir verificando y megando la baja tensión, con lo que habrian cortes de luz, tambien aseguraron que buzonearian con un bando avisando del horario de cortes y que espero si no lo han repartido ya que no tarde mucho pues la falta de esta información para los vecinos que la sufren es desesperante.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJA, muy bueno, eso ya lo pidieron y lo pusieron ustedes en el blog hace semanas y lo del buzoneo se lo pasaron por el forro y lo de los cortes ya se sabe pues lo comentaron en una entrada hace también algunas fechas. Cuenta algo nuevo corazón.

    ResponderEliminar
  20. Esta mañana han estado trabajando en la calle Leonardo Da Vinci, abriendo una cata en la acera, y teniendo en cuenta las temperaturas que estamos sufriendo no tiene que ser nada fácil estar ahí con el pico y la pala...

    ResponderEliminar
  21. Ni ahí, ni en la carretera poniendo asfalto, ni en el campo cogiendo fruta, ni en las miles de obras que hay en España... y menos aún si sólo cobran el 40% de su salario, pero eso es lo que tiene el trabajo duro del que mucho sabemos.

    ResponderEliminar
  22. Isabel comparto tu felicidad de lo bien informada que estas gracias. Esta tarde en referencia al comentario de Paco he pasado a ver la cata de media tension y en la zona de los pisos parece que estan los tubos de mayor diametro, el cable ya sabemos que no lo dejaran pues se lo llevarian, veremos si los pasan o no, tu "amigo coleta" se atrevia a decir en la reunión que a finales de julio estaran listos los pisos para conectar.

    ResponderEliminar
  23. Para conectar lo dudo como mucho para poder comenzar los trámites de legalización.

    ResponderEliminar
  24. Esos tubos no son los de la obra eléctrica, aunque lo parezcan pues no cumple con la normativa en medida de seguridad...me da felicidad ver tu buena información, pues comparto con isabel eso no es nuevo, al final cortaran cuando quieran como asi lo hicieron en el R3, ni informaran ni leches.

    Y dudo que esten los pisos pa finales de julio pues con las vacaciones que se avecinan, la prisa que se dan y la falta de dinero para comprar material, es materialmente imposible que este en esa fecha.

    ¿Kicks te paga algo el ayuntamiento o nuestro "amigo coleta?"

    ResponderEliminar
  25. Cuanto técnico hay por aquí. Esos tubos son los que están poniendo.

    ResponderEliminar
  26. Mañana el anterior alcalde tiene que declarar por prevaricación continuada,seguro que los concejales están allí para levantar la "manita"

    ResponderEliminar
  27. pues si son esos tubos, los tendrán que volver a retirar, sino ya verás, pues te hablo desde la experiencia.

    ResponderEliminar
  28. Valiente mierda de pais y de corrupción por todas partes, ahora hasta con la basura se trafica.

    ResponderEliminar
  29. sobre el tema del agua ...sabeis porque se va ultimamente todos los dias incluso mas de una vez???

    ResponderEliminar
  30. sobre el tema del agua ...sabeis porque se va ultimamente todos los dias incluso mas de una vez???

    ResponderEliminar
  31. El tema del agua es un no parar, hoy a las 19.00 ni gota, parece que nos ponemos todos deacuerdo para ducharse, no se entiende tanta falta de agua. Podeis preguntarlo mañana en el pleno.

    ResponderEliminar
  32. Respecto al tema de los tubos, en la canalización que están haciendo, supervisada por electroamsa se supone, van tres tubos de un diámetro mayor que los que hay en la zona de los pisos, y entre cuatro y ocho tubos de esos. Supongo que los mayores son para la media tensión y los menores para la baja.

    ResponderEliminar
  33. La asociación,siempre habla de los propietarios,pero no se acuerda para nada de los que viven de arriendo que son muchos
    Otra cosa,muchas casas tienen puesto la señal de vado,pero yo no veo que nadie meta el coche,sólo uno ó dos no más,ya podría el ayuntamiento subir el coste de dicha placa por lo menos a cien euros,veríamos cuantos la tendrían.

    ResponderEliminar
  34. NO DEBERIAMOS DE QUEJARNOS DE LAS PLACAS DE VADO, MUCHOS NOS VEMOS ABOCADOS A PONERLAS CON LA FALTA DE VECINDAD, PORQUE LA GENTE PONE LOS COCHES EN LA PUERTA DE LOS DEMAS HABIENDO SITIO DE SOBRA DONDE LOS COCHES NO MOLESTAN A NADIE.

    MUCHOS VECINOS TENEMOS MAS DE UN COCHE Y A TODOS NOS GUSTA PONER AUQUE SEA UNO EN NUESTRA PUERTA. SI FUERAMOS BUENOS VECINOS RESPETARIAMOS LAS PUERTAS DE LOS DEMAS , TUBIESEN O NO VADO.

    PERO VAMOS QUE LAS PLACAS DE VADO SON OTRO INGRESO MAS PARA EL AYUNTAMIENTO AL QUE TANTA FALTA LE HACE.

    ResponderEliminar
  35. Esto de las placas se utiliza sólo para atacar a personas concretas y individuales que la tienen colocada porque así lo han decidido libremente y eso de que la asociación sólo defiende a los propietarios pues mas de lo mismo, es decir, atacar por atacar.
    Este comentario lo escribe fijo alguna persona cercana al ayuntamiento, sí o sí.

    ResponderEliminar
  36. Lo que hay que hacer es sancionar y hacer cumplir la ley, que hay mucha rampita sin quitar por amiguismo con mendas del ayuntamiento al igual que mucho perro peligroso sin bozal.

    ResponderEliminar
  37. al final los tubos los tendrán q quitar...algo q no me extrañaría.

    el problema del agua ahora parece ser que no es el consumo de la misma, si no de luz del centro del pueblo, ¿en que quedamos?, ¿quienes derrochan luz los de aquí, los de alli?...si al final resulta q la culpa es del vecino.

    le digo al señorito coletas varias que haga el favor de presionar a endesa para que de una vez renueve las instalaciones viejas q hay en el pueblo, ¿o seguirá siempre echandonos la culpa a los vecinos? trabaja que pa eso cobras o sino vuelvete a ir de vaciones pero dejando el asiento a otro.

    ResponderEliminar
  38. Gracias a la asociacion de vecinos que se interesa por la vecindad los "vecinos " de majuelo, si esos que mal vivimos en el gueto de nuestra manzana.
    Esos que no tenemos licencias de 1ª ocupacion
    Esos que por no tener no tienen ni luz en la calle.
    Esos a los que sus vecinos les tiran los escombros en su misma puerta.
    Os damos tambien las gracias a la asociacion por vuestro buen hacer.
    " hablar con todos los socios que vemos y recoger sus inquietudes"
    "Seguimos cumpliendo con nuestra obligación".
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Mucho sarcasmo veo yo aquí, y seguro que ni siquiera se han molestado en hacerse socios de la misma. Exigimos mucho, pero no damos nada.

    La gente que forma la Asociación todavía no leen la mente, si no se le cuentan las cosas no pueden hacer nada.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días Manu:
    Para nosotros todos los vecinos son iguales, indistintamente de que sean socios o no, pero es tarea de todos mantener informados a los miembros de la asociación, pues esto es un trabajo voluntario y muchas cosas pueden escapar a nuestro control.
    Decirte que estamos elaborando un informe con fotografías y datos muy concretos desde hace algunas semanas, pues aprovechando las vacaciones de algún socio estamos revisando todos los defectos de la zona.
    En este informe habrá muchas cosas que os afectan a vosotros y a los vecinos de las manzanas colindantes a la vuestra.
    Un ejemplo: Además del alumbrado, lo cual ya tenemos recogido en el informe, está la escombrera que tenéis en el pequeño solar junto a la rotonda, medidas de seguridad específicas para viandantes...
    Tenemos previsto publicarlo en una semana aproximadamente, por lo que te recomiendo estés atento y si nos ves cerca de tus viviendas contando, fotografiando o levantando datos, no dudes en preguntarnos e informarnos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.