miércoles, 7 de julio de 2010

Corte de luz

Desde hace algo más de hora y media numerosas viviendas con suministro del grupo electrógeno se encuentran sin luz debido a alguna avería de una fase.
Ya ha sido puesto en conocimiento del ayuntamiento.

38 comentarios:

  1. Esas personas llevan sin luz desde las seis y media de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. a las 01.30 h de la mañana un bueno hombre vino a arreglar el problema de la luz porque el tal Pepito no tuvo la vergüenza de aparecer. estuvimos en la calle hasta entonces, incluidos los vecinos que Si tenían luz en sus casas.
    y me pregunto yo, porque no apareció nadie de la asociación para ver que estaba pasando y dar una solucion?. por mi parte, hoy mismo procederé a darme de baja.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días vecino:
    Si quieres darte de baja en la asociación eres libre de hacerlo, no obstante no podemos permitir que digas algo que no es correcto.
    Miembros de la asociación como Paco, Eva y otros, estuvieron afectados como tú y se pusieron en contacto con otros para que a su vez presionaran al ayuntamiento y aligeraran el arreglo.
    Pero la realidad es que por mucho que llamemos una y otra vez a la alcaldesa y los técnicos, si no hay voluntad no es culpa nuestra.
    Vamos a dejar de atacarnos entre nosotros ante problemas que no causamos nosotros y que no está en nuestra mano solucionar mas allá de poder ejercer una presión puntual.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. buenos días:
    yo no estoy atacando a nadie. solo digo que el problema de ayer lo solucionamos los vecinos de la calle leonardo da vinci que no teníamos luz, por lo menos en nuestra calle. puedes decirme por favor, a que hora te llegó la luz a ti? sabes porque no apareció el tal pepito este?

    ResponderEliminar
  5. El pasado lunes me suprimieron una entrada a este blog porque tachaba a los socialistas de Burguillos de sinvergüenzas y bebedores de cerveza caliente por la mañana. Todo escrito de desde la retórica más sarcástica que se pueda utilizar y lingüísticamente correcta (que no política). Desde entonces y con asombro veo y compruebo como los insultos dirigidos hacia los miembros de este consistorio se suceden. El último llamar GOLFO a Pepito. No voy a emitir ningún juicio de valor contra el autor de la entrada ni contra dicho técnico municipal. Lo que queda patente es la arbitrariedad de los moderadores de este blog a la hora de aplicar la libertad de expresión a los que queremos participar. Lo que os hace débiles como líderes de una asociación es demostrar que llamar GOLFO públicamente a una persona no lo consideráis insulto por hacerse desde la exasperación y la pataleta. Sin embargo, cuando se expone una crítica, no falta de sarcasmo hiriente e ironía verbal (lo reconozco), pero correctamente escrita, os acojonáis. Por vuestra argumentación a la hora de eliminar mi aportación me queda claro que sois votantes o afiliados a PSOE de burguillos. (Ver aportación de Junta Directiva de 5 de julio a las 11.09 en la entrada Reunión con el Ayuntamiento de 4 de julio). Ahora y haciendo alarde de ese "talante" que os caracteriza eliminad de nuevo esta entrada y volved a romper una lanza en favor de los que tienen el ancho del embudo para sí como si aún fuera 19 de noviembre de 1975.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días vecino:
    Como bien sabes, entre las personas que estuvieron con vosotros había miembros de la asociación como ya te he indicado y otros, estábamos tirando de teléfono para agilizar el arreglo, por lo que la solución, aunque tardía, creo que vino de la mano de todos.
    La pregunta del millón la acabas de hacer, pero lamentablemente no podemos decir el motivo por el que no apareció el técnico, pero puedes imaginar.
    Decirte que cuando un incidente de este tipo y gravedad se produce la asociación sigue trabajando durante los días siguientes, planteando quejas al equipo de gobierno y denunciándolo, como hicimos anoche mismo a los medios de comunicación. Es más, durante la mañana hemos hablado con numerosos medios y mañana, posiblemente, está por confirmar, gravaremos en directo con la televisión.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a dejar de atacar a la asociación desde el anonimato con vanalidades.Soy socia de la asociación desde el primer día y me consta que en ella y fuera de ella hay miembros, votantes y simpatizantes de todos los partidos, siendo algún vecino mío vontante de toda la vida del PSOE muy crítico con el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  8. siempre igual que aburrimiento vecinos contra vecinos,veruditos de la liberta de expresión... tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  9. al parecer a los miembros de la asociación les importa un pepino el bienestar social de los vecinos,y en particular a sus asociados,ayer en la calle leonardo da vinci media calle sin luz,donde estaban los de la asociación?Al parecer es más importante el fútbol que sus asociados,denigrante,sólo los vecinos tuvimos que arreglar el problema.Seguid así que vais bien

    ResponderEliminar
  10. me parece estupendo que al día siguiente trabajéis para hacer que todo el mundo se entere de lo que nos está pasando, pero lo primero es arreglar el problema.
    y ahora te voy a decir yo porque no vino "Pepito".

    a las 12.00 h estaba en la casa de mis cuñados con un bebé de 7 meses porque mi casa no tenía luz desde las 19.30 h de la tarde cuando me entero que este señor no viene porque dice que su jornada laboral ya había terminado y que empezaría el arreglo a las 07.00 h del dia de hoy. como te puedes imaginar no me iba a quedar de brazos cruzados, así que lancé la idea de llamar a la policia, a ver si alguien nos daba una solución.
    a la media hora volvimos a llamar y ya habian hablado con este hombre que les había dicho que se habia personado allí (mentira) y que la avería era subterranea, que había que levantar la calle. después de esto la policia se presentó en nuestra calle mientras que una vecina llamaba a la señora alcaldesa.
    fue ella quien hizo las llamadas oportunas para que alguien nos solucionara el problema. a la 01.00 h de la mañana llegó un chico, para alegria de todos, y casa por casa nos fue dando luz tan solo con tocar en los fusibles generales que estan en un cuadro en la acera de cada vivienda.

    por fin a las 01.30 h yo tuve luz en mi casa y pude acostar a mi bebe en un estado normal.

    entonces, bajo mi punto de vista, el problema lo solucionamos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Por mi parte voy a ir al ayuntamiento a ponerle una queja a este tal PEPITO para que ojala lo pongan en la calle.Es lamentable que unos vecinos nos quedemos sin luz hasta la 1 de la mañana porque a un tecnico del ayuntamiento no le apeteciese ir a esa hora.
    Si la alcaldesa se queda sin luz,seguro que PEPITO esta en su casa al minuto y es el primero en arreglarle la averia,y le cambia hasta las pilas del mando a distancia.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días:
    Es tu opinión y es respetable como cualquier otra pero puedes preguntarle a Paco, uno de los afecados ayer, quien fue una de las muchas personas que ayer llamó a la alcaldesa.
    Te lo puedes creer o no, eres libre, a las pruebas me remito y te vuelvo a decir que podemos llamar mucho pero si las llamadas se las pasan por el forro, poco podemos hacer.
    Quizás lo que buscan es esto, enfrentarnos a unos y a otros.
    Por mi parte queda todo dicho y sólo te puedo garantizar que seguimos trabajando a diario pese a los múltiples obstáculos.
    Si quieres hablar con algún miembro de la junta directiva para aclarar dudas en persona estamos a tu entera disposición.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días:
    Es tu opinión y es respetable como cualquier otra pero puedes preguntarle a Paco, uno de los afecados ayer, quien fue una de las muchas personas que ayer llamó a la alcaldesa.
    Te lo puedes creer o no, eres libre, a las pruebas me remito y te vuelvo a decir que podemos llamar mucho pero si las llamadas se las pasan por el forro, poco podemos hacer.
    Quizás lo que buscan es esto, enfrentarnos a unos y a otros.
    Por mi parte queda todo dicho y sólo te puedo garantizar que seguimos trabajando a diario pese a los múltiples obstáculos.
    Si quieres hablar con algún miembro de la junta directiva para aclarar dudas en persona estamos a tu entera disposición.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. yo no he dicho en ningun momento que no os crea y me consta que estáis trabjando mucho. solo digo que ayer alguien de la asociación tendría que haberse acerdado a nuestra calle donde estabamos unas 20 personas fuera a la espera de una solucion. si esto se hubiera hecho así se hubieran unificado las llamadas y la decisión hubiera sido unanime, no que por el contrario los de la asociación estabais llamando por un lado y nosotros por otro como si la asociación no existiera.
    si nosotros conseguimos hablar con el tecnico y nos dijo que no venia, vosotros no lo conseguisteis?.

    ResponderEliminar
  15. está visto que todo se pega, aquí se estan pegando las mentiras, este blog es de Asociación por lo tanto, tiene que recibir las quejas de sus vecinos cuando no actuan bien (ejemplo ayer noche), no es cierto que en la C/.leonardo da vinci hubiera nadie de la asociación, solo Paco estuvo un momento y tuvo que irse, la tal Eva que no se quien es allí no estuvo, ni nadie de dicha asociación allí solo estaban los vecinos afectados y algunos vecinos que aunque tenian luz estuvimos acompañando y sugiriendo soluciones como por ejemplo dar el el tlf.de Mariana y de Pepito, que se negó a venir y la sra. Alcaldesa despues de hablar con una vecina y hablar con la policia local que tambien la llamaron estos mismos vecinos, localizó a un lectricista que vino a las doce y media de la nioche, cosa que le agradecimos todos los vecinos afectados y fué casa por casa conectando la !averia subterranea que pepito se habia sacado de la manga sin ni siquiera personarse !, claro era la hora del partido cuando se llamó porque se escuha ba el jaleo de la tv de fondo y despues se quedaria celebrandolo con cervesita, por lo tanto no os pongais más flores porque lo que hagais hoy ayer no sirvió para nada y si quereis montar ahora un numerito con la tv.conmigo y con varios vecinos de esta calle no conteis, es muy bonito salir en los medios, soy de la opinion de disolver la asociación pues no sirve para nada nada mas que para crispar y criticar a quienes se le ponen en contra.Ya hay varios vecinos que se van a dar de baja y otros muchos que ni siquiera se habeis diganado de ir a cobrarles el año ni notificarle nada de lo que en supusición estais haciendo y no me identifico porque estoy en mi derecho al anonimato.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustaría aclarar varias cosas:

    - Yo ayer fui uno de los afectados por el corte, y pasadas las siete de la tarde llamé a Pepito, quien me dijo que no podía venir en ese momento porque estaba arreglando el tema del agua (que tampoco teníamos en ese momento).

    - Cuando sobre las ocho y media pasaron por mi calle más vecinos afectados (no solo fue Leonardo da Vinci, sino también la calle Greco) y como no aparecía Pepito, llame a la Presidenta de la Asociación (un teléfono que se ha repartido en muchas ocasiones en los diversos buzoneos que se han hecho) y le comuniqué el problema, y me consta que llamó a la Alcaldesa para comunicárselo. Hasta ese momento nadie de la Junta Directiva de la Asociación tenía conocimiento del problema. ¿Por qué no llamó nadie? Es muy fácil criticar, pero nadie se mueve. Recordad que la Asociación somos todos, y cualquiera de todos esos vecinos afectados podía haber llamado al igual que lo hice yo, pero nadie lo hizo.

    - El electricista que supuestamente arregló el problema no hizo tal cosa, simplemente cambió la fase a todas las viviendas afectadas, pero el problema sigue ahí, porque dudo que lo hayan arreglado esta mañana, y seguimos en la manzana con una fase menos, cuyo único perjuicio es que el generador estará más cargado en las fases donde estamos todos conectados, y que si falla otra de ellas ya quedarán menos donde engancharnos. Así que sí que hay que hacer trabajos después, porque si no arreglan esa fase volveremos a tener problemas, porque además nada nos dice que no se extienda la avería a las otras dos fases y nos quedemos sin electricidd y sin probabilidad de engancharnos a otro sitio.

    - Cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana siempre que no moleste a los demás, pero la actitud de decir que no cuenten con los vecinos afectados ayer si viene la televisión, solo demuestra el pasotismo y las pocas ganas de que se solucione nuestro problema de una vez por todas, porque no acudiendo no se castiga a la Asociación, sino que nos castigamos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  17. Hay damasiada descoodinación,si hubiera habido alguien de la asociación,la cosa se hubiera coordinado mejor,es mi opinion

    ResponderEliminar
  18. Que cara más dura Dios mío. Al señor Pepito, a la señora Alcaldesa y un largo etc... les daba una nochecita aki sin luz, una na más. y que vean el freskito que corre sin ventiladores, mientras que tu bebé llora porque no puede dormir por el calor.
    y pensaban venir a las 7 de la mañana no? y la comida de frigoríficos y congeladores??? supongo que se haría cargo el ayuntamiento de los gastos no??? JA JA JA
    ainnnnssss

    ResponderEliminar
  19. Totalmente deacuerdo con lo que apunta Paco pues han sido decenas las hojas informativas que han llegado durante estos años a mi buzón con direcciones y teléfonos para casos de incidencias.
    La asociación siempre está presente le pese a quien le pese.
    Poniendo un ejemplo cuando se rompió la correa del grupo hubo miembros de la anterior junta y vecinos a título individual, unos socios y otros no, recordáis, muchas horas sin luz, medio día, 40 grados al sol y sólo seis vecinos se dignaron a estar allí, entre ellos David, que estuvo todo el tiempo al igual que pasó un rato Roberto lo que demuestra que el problema es común mas allá de diferencias puntuales.
    Todos somos víctimas.

    ResponderEliminar
  20. Paco si has leido más arriba verás que los vecinos afectados fueron los que llamaron, entre otros a la policia, asi que no es verdad que nadie se moviera para hacerlo. no demos la vuelta a la tortilla. y si habrá que solucionar lo de la fase pero mientras tanto que pasamos un monton de horas sin luz??

    ResponderEliminar
  21. También estuvo Toti echando una mano el guarda argelino de la obra.

    ResponderEliminar
  22. No se puede ser tan bruto te dejan sin luz y encima no acudes a denunciarlo en los medios. Dios mío, que manera de pensar. Yo soy una de las afectadas de ayer y mañana estaré si vienen los medios.

    ResponderEliminar
  23. Verdad como un templo8 de julio de 2010, 12:35

    Menos historia que ayer lo que jodió fue que os dejaron sin tele para ver el partido de España que sin no os hubiérais quedado en casa como en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  24. Anda miarma que tienes menos luces que una patera.

    a la 1 de la noche aún jugaba España verdad??

    ResponderEliminar
  25. a ver Paco.
    la cosa no es cuando ni quien se lo comunicara a la junta directiva de la asociación. la cosa es que después de que ya lo supieran nadie apareció por nuestra calle a hablar con nosotros ni a comunicarnos las llamadas y respuestas que habían tenido. si es cierto que el problema de la luz no se ha solucionado en su totalidad pero por lo menos temporalmente, por lo menos para pasar 4 horas de sueño sin calor y poder salvar algo de comida del frigorifico. además para nuestra desgracia vamos a tener problemas de luz durante muchos años.

    ResponderEliminar
  26. Lo importante es conocer los cauces de comunicación entre nosotros y nada más.

    ResponderEliminar
  27. Ya,ya,a la 1 de la madrugada te jodió perderte la porno.

    ResponderEliminar
  28. la asociacion es de todos, al menos de todos los socios que son los unicos con capacidad para decidir que quiere que se haga o se deje de hacer.

    aqui parece ser que cuando interesa, la asociacion somos todos para poder exigir, criticar y tachar de irresponsables a sus miembros, incluidos los mismos socios y cuando no son 4 gatos o no sirve para nada.

    ¿que mas da la presencia de la junta directiva, para que se pueda echar una mano como sea?,el caso es que si no habia nadie de la asociacion seria porque casi ninguno de los afectados es socio o porque solo se acuerdan de la misma cuando se le va la luz o el agua. a mi me gustaria verlos interesados en la asociacion dia a dia proponiendo, luchando y participando.

    ¿porque no se le rinden cuentas a otras entidades que si estan representandonos a todos en el gobierno de nuestro pueblo y que se llevan nuestro voto?.

    ResponderEliminar
  29. Completamente de acuerdo tanto con Antonio como con Paco. Poco más se puede añadir, salvo quizá que si alguno de los anónimos cree poder hacerlo mejor, gustosa le cedo el puesto. Eso sí el sueldo es nulo pero con las reuniones contínuas en el ayuntamiento de Burguillos tiene garantizada diversión sin límites.

    ResponderEliminar
  30. ¿teneis luz en estos momentos?en la calle greco?

    ResponderEliminar
  31. en la calle leonardo da vinci
    no hay luz ahora mismo. yo en mi caso, que ayer no tenia, ahora si tengo

    ResponderEliminar
  32. en la calle leonardo da vinci
    no hay luz ahora mismo. yo en mi caso, que ayer no tenia, ahora si tengo

    ResponderEliminar
  33. y esto a que es debido que unas calles tengan luz y otras no?

    ResponderEliminar
  34. y esto a que es debido que unas calles tengan luz y otras no?

    ResponderEliminar
  35. YA NO HAY LUZ EN ALGUNAS CASAS DE LEONARDO DA VINCI Y GRECO, COMO AYER VAMOS, VARIOS SON SOCIOS PUEDE ALGUIEN RESPONSABILIZARSE?????? o tendremos que esperar a la una de la noche para llamar a la alcadesa?.

    ResponderEliminar
  36. Eva hija pues deja el puesto, porque ese cargo no se lo imponen a nadie es voluntario, pero hay que saber encajar las criticas y tu ni nadie de la asociasion estuvo ni está ahora mismo en el sitio del problema y yo si soy socio, por poco tiempo.

    ResponderEliminar
  37. Los de siempre amparados en el anonimato crispando.
    Señores, si están sin luz es por gentileza del ayuntamiento y nadie más así que las frustraciones pueden descargarlas gratuitamente en la calle Real s/n, en la sede de la casa consistorial y no con vecinos y vecinas amables y voluntariosos.
    También pueden decírselo a algún vecino/a que forma parte de la dirección local del PSOE.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.