viernes, 11 de junio de 2010

Reunión urgente con ayuntamiento

Después de los acontecimientos de ayer nos apresuramos a reunirnos con la alcaldesa para aclarar determinadas cuestiones.
Los vecinos del R3 tal y como suponíamos ayer han sido conectados a luz de ENDESA, situación que durará unos días, el tiempo que tienen para contratar con la compañía. Algunos vecinos ya nos han certificado que han firmado su contrato. Los que no lo hagan serán dados de baja en el servicio por la compañía.
El grupo electrógeno del R2 ha sido sustituido por el anterior debido a la mala situación económica del ayuntamiento y por ende la necesidad de ahorran con el alquiler del que estaba funcionando hasta ayer.
El que nos han instalado, tal y como indicamos ayer, es el que teníamos anteriormente y ha sido sometido a una supuesta reparación que ha costado al ayuntamiento 6.000 euros aproximadamente.
Ante nuestra preocupación de volver a situaciones de apagones constantes como ocurría hace algunos meses, la alcaldesa dice que la empresa reparadora del grupo asegura que dará la potencia necesaria, pero que en caso contrario volverían a alquilar el que han retirado.
Está claro que lo que buscan es ahorrarse unos euros mientras pueden.
Sobre la deficiente potencia que llega a algunas de las viviendas del R2 conectadas a luz de obra dice que es cosa de ENDESA, que es quien les tiene conectados al CTC mediante luz de obra, pero que esta situación puede mejorar en unas semanas, cuando terminen la canalización y cableado que pasa junto al grupo electrógeno y une los diferentes CTC, pues entonces los conectarían ahí y tendrían luz de calidad supuestamente normal.
Si recordamos lo comunicado en su día en este blog, la financiación del conjunto de las obras estaba garantizada por la Junta de Andalucía, quien inicialmente había aportado una cantidad considerable de dinero mediante la Agencia Andaluza para la Energía.
Existe un segundo convenio con una segunda cantidad redactado y pendiente de firmar, y que al parecer, según fuentes del ayuntamiento, la Junta de Andalucía se está haciendo la remolona, por lo que si esto no avanza quizás debamos exigir con todos los medios a nuestro alcance se firme ese compromiso.
Según ELECTROAMSA, empresa autorizada por ENDESA, la situación de las canalizaciones en el R2 está peor de lo que imaginaban.

31 comentarios:

  1. sabeis porque no tenemos luz ahora???mucho gasto energetico a estas horas no creo que haya

    ResponderEliminar
  2. ESTARAN CAMBIANDO UN GENERADOR POR OTRO

    ResponderEliminar
  3. no entiendo muy bien esto,vivo en la calle leonardo da vinci,a que r pertenece,al 2 o al 3,y cuando se pueda contratar la luz quien me avisara??gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es triste que el ir a tirar la basura con la calle completamente a oscuras y sorteando las catas para arreglos de la electricidad que abrieron hace más de dos meses y quedaron en el olvido, a estas alturas ya no resulte lo más nornal del mundo...

    P.D.: La calle Leonardo da Vinci
    pertenece al R2.

    ResponderEliminar
  5. En el comenterio anterior quería decir que ya nos resulta normal cuando suceden estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Contador Divino Tesoro18 de junio de 2010, 0:20

    Bueno pues ya soy uno de los agraciados con el contador, nos ha salido por un importe de 166 eurazos con pocos céntimos. La potentcia 5.75. Y unos 10 eurazos fijos al mes más la morterada del consumo, cosa que me preocupa poco pues con el régimen de bajo consumo, estamos acostumbrados a ahorrar energía.

    El limitador lo hemos cogido en régimen de alquiler y pagamos entre 13 y 30 céntimos al mes.

    Pues comprado sale por unos 50 ó 60 eurazos y te dan menos ventajas, debido a que se quitan la resposabilidad de que se joda y tienes que volver a comprar otro, y como la corriente en Burguillos no es que sea de fiar, váyase que nos gastemos más en limitadores que en cervezas.

    Así que vecinos, hoy nos hemos quedado algo más tranquilos, mi mujer y yo, aunque una cosa está clara, tengo contador y seguimos teniendo problemas de agua, limpieza, vigilancia, un parquecito, etc...

    Aun quedan muchas cosas por las que luchar.

    ResponderEliminar
  7. la presión de agua es tan deficiente que voy a tener que cambiar el calentador de agua ya que no funciona bien a baja presión. 1º la luz, despues el agua... que será lo próximo?

    ResponderEliminar
  8. Y ayer gente con caballos por dentro de la urbanización que uno estuvo a punto de pillar a mi hija.
    ¿Quién coño permite esto?.
    Además cagándose en medio la calle. ¿Donde estaba la Policía Local?.

    ResponderEliminar
  9. sabeis algo de la luz???

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí:

    La luz (del latín lux, lucis) es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.

    ResponderEliminar
  11. clase magistral macho

    ResponderEliminar
  12. Este barrio es de segunda como el Betis. Yo quiero un barrio de primera...

    ResponderEliminar
  13. los caballos y que me decís de las motitos, por la tarde que le handado a unos cuantos de chavales por cojer como pista la C/.Leonardo da vinci hasta el final donde está ya el campo, todas las tardes, la utilizan como pista de carreras.

    ResponderEliminar
  14. YO ME QUIERO IR POR FAVOR YA......QUIEN ME COMPRA LA CASA?.

    ResponderEliminar
  15. LOS CABALLOS Y LAS PERSONAS TIENEN EL MISMO DERECHO HA CIRCULAR POR LAS CALLES,SÍ TU DICES QUE CASI ATROPELLAN A TU HIJA ¿DONDE ESTABA LA NIÑA? SEGURO QUE EN LA ACERA NO,EN EL PARQUE TAMPOCO PORQUE NO HAY,PUES ESO ES POR LO QUE TE DEBES DE OCUPAR, LUCHAR PORQUE TENGAS UNO.
    ADEMAS NO SÉ SI SABES QUE LOS CABALLOS TIENEN MÁS DOCUMENTACIÓN QUE LAS PERSONAS,SEGURO,GUÍA,ETC

    ResponderEliminar
  16. Y sus dueños la obligación de recoger sus excrementos y no lo hacen.

    ResponderEliminar
  17. Esto que es Burguillos o Pasión de Gavilanes. Jajaja

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno jajaja, el cuarto de pechuga de carne de caballo a 2,50 en Supersol.JAJAJA.

    ResponderEliminar
  19. Patilla Gruesa Tommy24 de junio de 2010, 7:51

    Para los caballos está el campo, o ¿acaso has visto alguna vez yegua city?, ahora va a ocurrir que los animales tienen mas derechos que las personas...

    A los animales hay que cuidarlos como cualquier ser vivo indefenso, inocente e inconsciente. El problema no es el animal, sino el dueño/a que es mas animal que el caballo.

    y en todo esto seguimos sin luz...pero con caballos y su animal el dueño.

    ResponderEliminar
  20. Y para esto ha quedado el blog,¡qué pena!

    ResponderEliminar
  21. Hoy han empezado las obras de asfaltado en la carretera que va Alcala y que durará unos dias, tener cuidado pues habrá trafico alternativo y posiblemente en mas de un punto, esto significa retenciones imprevistas en horario laboral y calzada sucia todo el dia. Precaución vecinos.

    ResponderEliminar
  22. Pues anda que no dejan mierda los ceporros de la carretera con los chinos por medio digo yo que podian barrerlos.

    ResponderEliminar
  23. yo creo que el ceporro eres tú,espera a que terminen y habla después

    ResponderEliminar
  24. TENDREIS QUE AGUANTAROS CON LOS CABALLOS PORQUE POR SUERTE BURGUILLOS ES UN PUEBLO CON UN ENORME ARRAIGO AL MUNDO DEL CABALLO Y SI NO ESPERA QUE LLEGUE OCTUBRE QUE ENTONCES YA TE PUEDES JARTAR DE CABALLOS. ESTO ES LO QUE HAY Y SI NO TE GUSTA NO HABER VENIDO PORQUE COMO A LOS CABALLISTAS NOS DEIS MUCHO POR CULO SE OS LLENARAN LAS CALLES DE CABALLOS, ACOSTUMBRAROS.

    ResponderEliminar
  25. Patillaje Poblado.25 de junio de 2010, 0:59

    Eso es lo mismo que decí que me acostumbre a viví con luz de generaó. Todo tiene solución, los caballos pal campo no pa cagarse en mitad del pueblo, ni pa que el adinerao de turno saque el pura raza, que lo saque en su puerta y alli se cage.

    Y lo de me tendré que aguantá con los chinos de la carretera será porque tu lo digas, pues siempre que se hacen obras se debe dejá to limpito mientras no se trabaje, te digo como al del caballo, ¿me tengo que acosstumbrá a viví con generadó?

    aquí hay ceporros, mendrugos y "artistas", que no sabe uno donde los va a poné...pues en tos laos estorban.

    ResponderEliminar
  26. De fuera sera el que de mi casa me echara. Y es poco verdad ahora tambien molestan los equinos, adjuntos del paisaje burguillero de toda la vida. Pero un poquito de por favor señores que esto es muy tipico del pueblo domde habeis decidido veniros a vivir. Digo yo ¿que lugar tan civilizado habeis cambiado por esta jungla sin ley y orden? Cuando uno se cambia a otro sitio no puede pretender cambiar las cosas autoctonas de ese sitio.

    ResponderEliminar
  27. No se trata de autóctono se trata de convivencia y que cada cosa o elemento esté en su sitio que no por costumbre las cosas están bien.

    ResponderEliminar
  28. Los nuevos vecinos no estamos arruinando al pueblo, sino dandole dinero. Quien lo esta arruinando es el ayuntamiento por no hacer las cosas bien desde el principio. A ver si os dais cuenta de una vez.

    ResponderEliminar
  29. deberian saber que los vecinos que nos hemos venido a vivir a este pueblo,ya somos vecinos burguilleros y no el de a fuera que viene a traer problemas,sino a dejar dinero para que el pueblo avance

    ResponderEliminar
  30. esperemos q las obras sigan por buen puerto hay rumores de que el dineri ha sido mal gestio nado y que alo mejor no da para todo el R2, ¿sera un rumor?

    ResponderEliminar
  31. se comenta algo de si los del ayuntamiento se han bajado el sueldo?

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.