martes, 1 de junio de 2010

Comunicado

La Junta Directiva de la AA.VV. Nuevo Burguillos quiere, desde este blog, dejar claro varios conceptos:
1. La AA.VV. Nuevo Burguillos no es un órgano de gobierno de Burguillos, ni siquiera es un partido político con representación en el Ayuntamiento. Por lo tanto no está en nuestra mano, ya nos gustaría, la solución a los problemas que hay en el pueblo. Esta Asociación intenta, entre otras cosas, ser la voz del barrio en el Ayuntamiento, trasmitiendo a los políticos que nos rigen los problemas que más nos preocupan a todos, además de intentar mejoras menos urgentes pero igual de necesarias.
2. La AA.VV. Nuevo Burguillos no es una agencia de noticias. No vamos a publicar en el blog nada que no tenga visos de oficialidad o, al menos, provenga de reuniones o conversaciones con algún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
3. Los miembros de la Junta Directiva tienen vida y, afortunadamente, trabajo fuera de la Asociación. Así que tienen que dedicar su preciado tiempo libre a cosas relacionadas con la misma, como reuniones de la Junta Directiva y reuniones con el Ayuntamiento, además de gastar una importante cantidad en llamadas al móvil de la Alcaldesa cada vez que se produce un corte de luz, de agua, etc.
Recapitulando y, respondiendo a las quejas de algunas personas, tenemos que aclarar que si no se han hecho entradas nuevas no significa que no se esté trabajando en la Asociación. De hecho el pasado día 3 de Mayo, tres miembros de la directiva estuvieron esperando a la Alcaldesa y al Concejal de urbanismo durante 45 minutos para una reunión. Tras esta espera, creemos que bastante prudente, decidimos que nos íbamos a casa. Hasta la fecha y después de varias llamadas a la Alcaldesa aún no se ha concretado ninguna fecha para una nueva reunión. Reunión en la que, esperamos, resuelvan dudas y en las que haremos peticiones para mejorar el barrio. Peticiones que se decidieron en la reunión de la Junta Directiva del pasado 12 de Mayo.

8 comentarios:

  1. Olivares tambien suspende su fiesta por falta de fondos

    ResponderEliminar
  2. Cuando se crea una AAVV y se hace cargo una serie de personas de la directiva, sabe a lo que se expone y el trabajo que hay que realizar sin ninguna compesanción, hay que tener a los socios más informados y por lo menos ir a cobrar los recibos pues de esos fondos que debe haber se pagan las llamadas de telefono a la alcaldesa y a otros organismos, propaganda, informes de buzoneo etc,etc y si no se puede ó no interesa dimiti uno y ya está, esto no es obligatorio.

    ResponderEliminar
  3. Sin faltarte razón, deberías ser más comprensivo y entender lo que nos explican.
    De todas formas se de buena tinta que nunca se ha utilizado dinero de la asociación para lo que dices pues las distintas juntas directivas así lo han querido, asumiendo gastos por solidaridad y convencimiento.
    Yo entiendo que este comunicado va dirigido a los aprovechaos y tocapelotas, que haberlos hailos.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente me considero bien informado, ademas confio plenamente en todas y cada una de las personas que componen la junta directiva, son gente honrada, responsable y trabajadora, en otros sitios las asociaciones estan muertas y mas una de vecinos, esta por ejemplo me sorprende como sigue viva despues de dos años y sigue en su linea de reclamar lo que nos falta, lo que esta claro es que los milagros no existen y quien puede solucionar nuestros problemas no es la asociacion, pero si sirve para hacer fuerza pues en burguillos no existe en la actualidad ningun colectivo tan unido y con las ideas tan claras. ¿que se puede mejorar?, seguro que todo en esta vida es superable pero el trabajo bien hecho hay que reconocerlo y hasta ahora, a mi personalmente no me han fallado. un saludo a todos los vecinos y animo que lo peor esta por venir pues en este veranito aun nos quedan varios cortes de luz y de agua.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, hasta que no han venido gente como tú, Burguillos no tenía ninguna categoría. Ya veremos que pasa cuando nos convoqueis para alguna protesta.

    ResponderEliminar
  6. Si a la gente se la convoca para alguna protesta y no se va, no pierde la asociación, perdemos todos.

    ResponderEliminar
  7. La categoria se pierde hablando sin sentido, como uno de los comentarios. ¿que tendrá que ver la venida de gente nueva con la categoria de los vecinos o del pueblo o de lo que sea?, ya empezamos a descalificar a lo suave y a valorar negativamente todo lo que sea o venga de la asociacion.

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea tan dificil de entender la situación, un pueblo que arrastra problemas de antaño tanto de luz como de agua, como asi reconocen los propios burguilleros, solo hacen que agravarse con la llegada de nuevos vecinos y el aumento de población sin la mejora correspondiente de los equipos y redes de abastecimento, esto solo significa que mas familias son las afectadas cuando se sufre la falta de algun tipo de suministro, la diferencia entre los nuevos y los "viejos" vecinos del pueblo esta en la manera de hacerse escuchar en el ayuntamiento, unos siempre fueron mudos y otros que no entendian esa precariedad de servicios basicos salieron a la calle a reclamar lo que por ley les pertenecia, eso no hace que unos sean mejores que otros, solo que si con esa presión se puede acelerar una solución, y esta se ejerce a traves de una AA.VV. lo unico que cuenta son los resultados pues se trata de ganar todos. TODOS LOS VECINOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.