martes, 13 de abril de 2010

Reunión con el ayuntamiento 12/4/2010

Ayer hubo una reunión con el Ayuntamiento, una más de las que se vienen produciendo cada 2-3 semanas desde que salió ardiendo el transformador del R-3. Ayer nos comunicaron ciertas cosas de interés:
· Con respecto al agua:
Va a haber cortes los días 21, 22 y 23 de abril desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. Estos cortes se van a producir porque van a realizar una nueva canalización que venga directamente del pozo a nuestro barrio. Y no, como hasta ahora, que la canalización pasaba por la iglesia antes de bajar hacia nosotros. Con esta obra, van a intentar arreglar los problemas de falta de presión que venimos padeciendo desde que empezamos a vivir en nuestras casas. Esperemos que así sea.
Por otro lado, también nos comunicaron que se va a pedir la colaboración ciudadana para que el llenado de piscinas se realice de forma escalonada y por zonas. Se repartirá un bando municipal informando de las zonas y los días en que se podrán llenar las piscinas. Ésto será a partir del mes que viene.
· Con respecto a la electricidad:
Nos han informado de que las casas pares de la calle Renoir ya están conectadas a la red de Endesa o lo van a estar en breve.
En cuanto al R-3 hay problemas con las casas de colores. Ayer fue a la reunión la presidenta de la comunidad de propietarios de una de las manzanas que forman la urbanización “Villas del Rubial”. Desde aquí hacemos un llamamiento a los presidentes de las manzanas 1 y 3, para que se pongan en contacto con el Concejal de urbanismo o con la propia Alcaldesa, para tratar personalmente los problemas concretos que hay en cada manzana.
El problema que hay en la manzana 2 es que, de las 35 casas que la forman, hay 8 que tienen tapado el lugar donde debe ir el futuro contador, no permitiendo que Endesa tenga libre acceso al mismo para las lecturas periódicas. Esto es así porque hay quien hizo obras para tapar sus patios. Si estas personas que cerraron lo hicieron con todos los permisos, incluido el del Ayuntamiento, suponemos que no tendrán problemas. Otro cantar será si se obró sin permiso. Según vayamos recibiendo nuevas noticias las iremos publicando.
En cuanto al R-2 hay noticias esperanzadoras. Las canalizaciones hasta el centro de transformación Nº 2 (CT2) ya están prácticamente finalizadas. Van a ir agilizando los trámites burocráticos que conlleva traer la media tensión hasta este centro. Cuando la media tensión llegue al CT2 se podrán enganchar aquellas calles que estén terminadas. Aquí podemos tener una agradable sorpresa si tenemos en cuenta que las calles que tengan las arquetas de Endesa, fueron revisadas por ESINOR y probablemente pasen la inspección sin problemas. Esperemos que así sea.

4 comentarios:

  1. Hasta que no tenga contador no me lo creo.Gracias por las gestiones y la información.

    ResponderEliminar
  2. C.R. Espero que no haya que hacer obras en la manzana 2, porque dichas obras darian un coste a la comunidad innecesario, ya que estas obras son causadas por la incompetencia de los vecinos que nos adueñamos de terrenos comunes como si fuese nuestro. Pronto todo volvera a su cauce.

    ResponderEliminar
  3. C.R. Espero que no haya que hacer obras en la manzana 2, porque dichas obras darian un coste a la comunidad innecesario, ya que estas obras son causadas por la incompetencia de los vecinos que nos adueñamos de terrenos comunes como si fuese nuestro. Pronto todo volvera a su cauce.

    ResponderEliminar
  4. estas nuy equivocado la incompetencia no es de los vecinos pues segun tengo entendido ellos desidieron en mas de una reunion el tema de las zonas comunes, el sin verguenza o mejor dicho los sinverguenzas son los promotores que son unos inutiles y no tienen ni idea de como plantear un proyecto que no ocasione incompatibilidades con la ley y el ayuntamiento por dar via libre a los amigisimos, eso unido a las chapuzas en todo el cableado, nos hace a los vecinos no incompetentes, sino mas bien victimas de la especulacion, el robo y la poca verguenza de quien se cree hablar con propiedad y no tiene ni idea.

    La culpa con los contadores en villas del rubial no es de los vecinos, es del constructor y del ayuntamiento, que legalmente el primero deberia arreglar los desperfectos (se declara en quiebra) y el segundo por permitir que se construya de cualquier forma.

    a ver si somos menos espabilaos y nos informamos antes de hablar.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.