martes, 20 de abril de 2010

Mejoras en limpieza

Durante esta semana y atendiendo a nuestras continuas reivindicaciones en materia de limpieza, personal eventual contratado por el ayuntamiento mediante el Plan ELA está limpiando las calles de nuestros barrios, tarea que comenzaron hace algunas semanas en el resto de la localidad y que concluye en nuestra zona, situación que ha podido ser comprobada al ver vecinas con escoba en mano limpiando nuestras calles.
La pena es que este plan es temporal y no podremos disfrutar de este servicio de una manera continuada como nos gustaría a todos.

61 comentarios:

  1. Me parece estupenda la medida, aunque sea temporal, pero considero que el "mantener" es cuestión de todos, y desde aquí quiero concienciar a los vecinos y denunciar a los maleducados que se den por aludidos para no ensuciar, tengo perros y soy la primera en recoger las cacas, que para eso dan unas bolsitas gratuitas en puntos limpios de Sevilla, y en centros cívicos, pero veo con mucha rabia como muchas personas le abren las puertas a sus perritos y éstos se hacen sus cosas en la acera, o incluso los hay tan cara dura que van con su perrito con la correita y los dejan hacer sus cosas sin recogerlas, que los marranos son los dueños, no los animales. A parte de los animales está el poco civismo de los vecinos, he llegado a ver como revisan su correspondencia en sus buzones, y la publicidad o los papeles que no le interesan los tiran al suelo!!!. Por favor señores!!! que si no nos vienen a limpiar las calles eso se va a ir acumulando, y si no os da vergüenza hacerlo, al menos piensen en las visitas que recibimos de amigos y familiares y la impresión que éstos se pueden llevar de "NUESTRA" urbanización.

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que limpian las calles. Ya lo hicieron hace un mes o asi y se noto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Si, se notó mucho, pero la cantidad de cerdos de dos patas que viven aquí clama al cielo. Estoy totalmente de acuerdo con Jenny, es más, añado que los vecinos hacen obra en su casa y tiran los escombros en el primer descampado que se encuentran. Lo que hay es falta de civismo, ¿y eso cómo se arregla? A mi no me gusta vivir entre mierda, pero hay alguno que eso le encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. me encantan los perros, pero no puedo tener uno, no puedo dedicarle el tiempo que necesita. lo de los perros en esta urbanización empieza a ser de juzgado de guardia. a la contaminación mierdera (o los chorros de meadas que salen de los porches de algunos) hay que sumar la acústica. es cuestión de semanas que empiecen a caer denuncias que acaben con los canes en las perreras. animo a que todo el que vea a un perro cagando en medio de la calle, en la acera o en su puerta (que hay que tener poca vergüenza) conmine a su propietario a recoger la caca. que personalmente, en el tiempo que llevo aquí, sólo he visto a una persona recogerlas y porque le puse la cara colorada.

    ResponderEliminar
  5. estoy completamente de acuerdo con las entradas anteriores,y yo tambien le pediria a los vecinos que fueran un poco mas civicos.No podemos exigir que nos limpien la urbanizacion ,nos la arreglen y que los que vivimos en ella no la mantengamos lo mejor posible Debemos reclamar nuestros derechos,pero tambien debemos cumplir con nuestras obligaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¿creeis sinceramente que los que tienen la urbanización llena de mierda leen esto? Les importa muy poco porque les gusta vivir rodeados de escombros, mierda de perro y demas porquería. Ahora para colmo tambien tenemos boñigas de caballo. No concibo cómo a quien le gusten los animales como a mi no recojan la caca de su perro o lo dejen mear en la esquina de una casa, pero teniendo en cuenta en las condiciones que estan muchos en sus propias casas no me extraña.

    ResponderEliminar
  7. ademas de recoger las cacas de sus mascotas, que intenten no molestarnos con sus ladridos a partir de las 12h de la noche, porque es imposible conciliar el sueño, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo y se dejan las ventanas abiertas. porque gracias a dios algunos tenemos que trabajar...

    ResponderEliminar
  8. Totalmente deacuerdo con el comentario anterior, es mas, la Ordenanza Municipal de Convivencia Urbana establece en su Título III, Capítulo 1, Artículo 22 sobre Animales Domésticos lo siguiente: LOS POSEEDORES DE ANIMALES DOMÉSTICOS ESTÁN OBLIGADOS A ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA IMPEDIR QUE LA TRANQUILIDAD DE SUS VECINOS SEA ALTERADA POR SU COMPORTAMIENTO.
    Además en su artículo 23 sobre Limitaciones para el Descanso Nocturno dice:
    LA PRODUCCIÓN DE RUIDOS EN EL INTERIOR DE LOS EDIFICIOS ENTRE LAS 24 Y LAS 8 HORAS DEBERÁ REDUCIRSE AL MÍNIMO PARA NO PERTURBAR EL DESCANSO DE LOS VECINOS.
    Además PROHIBE EN EL PERIODO DE TIEMPO COMPRENDIDO ENTRE LAS 24 Y LAS 8 HORAS, DEJAR EN PATIOS, TERRAZAS, GALERÍAS Y BALCONES U OTROS ESPACIOS ABIERTOS, ANIMALES DOMÉSTICOS QUE CON SUS SONIDOS, GRITOS, CANTOS Y OTRAS ACTIVIDADES PERTURBEN EL DESCANSO DE LOS VECINOS.
    Por lo anteriormente dicho sólo cabe la denuncia ante la Policía Local, quien según la ordenanza está obligada a actuar en base al Título X de la misma, donde se establece el régimen sancionador, considerándose los hechos anteriormente descritos como INFRACCIONES GRAVES, pudiendo ser sancionado el infractor con multa de entre 55 y 110 euros, pudiendo convertirse en MUY GRAVES por reincidencia en los hechos denunciados, lo cual elevaría la sanción entre 110 y 150 euros.

    ResponderEliminar
  9. ¿se podría colga en un archivo pdf la ordenanza?

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios. Pero yo también creo que los que van ensuciando, pasan olímpicamente de todo lo que puedan leer aquí.
    Comentario aparte me merecen los que buzonean tirando la publicidad directamente al patio de las casas. "Miarma" no ves el buzón al ladito de mi puerta, coño, pues échalo dentro joé.

    ResponderEliminar
  11. ¿se podría imprimir ese pdf y repartirlo por los buzones del barrio? a ver si alguno se da por aludido. nadie quiere andar poniéndole denuncias a un vecino, pero es que empieza a resultar muy incómodo. y cuando abramos las ventanas, va a ir a más.
    no se trata de demonizar a quien tiene perro, de hecho yo mismo tengo un vecino con dos perros a los que jamás he escuchado ladrar, y tampoco me ha llegado el más mínimo mal olor. pero los hay también tremendamente inconscientes (vecinos, que sus perros no tienen la culpa).
    y ya os digo yo que sí que leen esto. lo que pasa es que no entran a comentar por vergüenza, la misma que les falta cuando dejan una mierda en mi puerta.

    ResponderEliminar
  12. buenos dias. comentar tb que hay vecinos que no se toman la molestia de ir a tirar la basura a los contenedores y la dejan tirada en mi propia puerta. y no es la primera vez. decir que ya lo he denunciado al ayuntamiento. si no tuvieramos contenedores de basura nos quejariamos.... en fin...

    ResponderEliminar
  13. yo tengo perro y recojo todo lo que hace en la calle
    eso es por educacion independientemente lo que pueda decir la ley, mucho criticar a los perros pero y los gatos que? mi perro ha sido agredido por varios gatos que andan por la urbanizacion abandonados y nadie hace nada
    mi perro esta vacunado de todo

    ResponderEliminar
  14. yo tengo perro y recojo todo lo que hace en la calle
    eso es por educacion independientemente lo que pueda decir la ley, mucho criticar a los perros pero y los gatos que? mi perro ha sido agredido por varios gatos que andan por la urbanizacion abandonados y nadie hace nada
    mi perro esta vacunado de todo

    ResponderEliminar
  15. yo tengo perro y recojo todo lo que hace en la calle
    eso es por educacion independientemente lo que pueda decir la ley, mucho criticar a los perros pero y los gatos que? mi perro ha sido agredido por varios gatos que andan por la urbanizacion abandonados y nadie hace nada
    mi perro esta vacunado de todo

    ResponderEliminar
  16. Denuncia a los gatos por violencia animal.

    ResponderEliminar
  17. Dejando a un lado la obsesión por los perros y gatos de algunos, ¿qué se sabe de la nueva canalización de agua hacia la zona y los anunaciados cortes previstos para la semana pasada?... yo es que a esa hora no paro por mi casa, y la verdad es que no he notado mayor presión estos días...

    ResponderEliminar
  18. Ya está bien de tantas cagitas de perros,tantas ordenanzaas (que todos sabemos)vamos a centrarnos en los problemas del barrio,pedirle a los dirigentes de este pueblo que arregle los problemas de nuestro barrio,y por ende los problemas del pueblo,que son muchos,y no utilizar este blog (amparado en el anonimato)para quejarse de lo que para mí son meras anecdotas.Si quereis quejaros,están las autoridades,o los juzgados,pero parece que hay temor ha dar la cara,esto es mi parecer,roberto

    ResponderEliminar
  19. mira quien habla!!!!! uno que tiene perro y deja que haga sus necesidades por donde le venga en gana, y el regalito lo deja para el vecino!!

    si es que siempre salta un cojo!!!

    ResponderEliminar
  20. el cojo lo mio eres tu tb digo yo, pues no te das de alta en una cuenta para decir las cosas claras, que lo mismo roberto es culpable de algo pero las cosas se hablan primero educadamente y despues se denuncia a las autoridades si hace falta.

    No conozco a Roberto de nada(ni a nadie casi) pero digo yo que hay problemas ahora mismo mas importantes que los perros y gatos, primero los problemas globalaes de todo el mundo, despues cada uno con sus ataques individuales.

    Insisto a los administradores del Blog que no dejen poner comentarios anonimamente, sino no mejoramos en el barrio ni remotamente.

    ResponderEliminar
  21. no entiendo porque es malo denunciar aquí el tema de los perros. el que haya problemas muy gordos en la urbanización no quita que empiece a ser también otro la proliferación de perros cagándose por las aceras y ladrando hasta altas horas de la madrugada. obviamente hay mucha gente a la que no le importa vivir rodeada de mierda y ruidos, pero digo yo que también hay que respetar a los que quieran vivir en paz y sin malos olores.

    ResponderEliminar
  22. No he dicho que sea malo denunciar aqui nada, por supuesto eso es un problema mas, lo que no hay que insultar directamente y hacer comentarios de forma anonima.

    Porque anonimamente no se denuncia ni se arregla nada, es solo mi punto de vista, que no siempre sera el mejor.

    ResponderEliminar
  23. anda que manda cojones las discusiones tan absurdas que se montan aqui, por favor preocupemonos de lo mas importante que es conseguir tener unas condiciones de vida normal ( como tener luz ) y luego ya arreglaremos el mundo

    ResponderEliminar
  24. al del comentario de las 13,38,si tú dices que mi perra hace sus cosas en la acera,te invito a que le hagas una foto y la muestres,bien a mi o a los municipales,se un poco valiente.
    Te diré que amparandose en el anonimato es facil decir cosas.Espero que lo hagas.

    ResponderEliminar
  25. me parece mentira, que con todos los problemas que tenemos en el barrio, este blog solo se dedique ha criticar si los perros se cagan o no se cagan en las calles (ojo que a mi tampoco me gusta y tengo perro), pero tambien los perros de dos patas dejan las basuras en medio y en las aceras. Yo personalmente me he encontrado delante de mi puerta, basuras, publicidad y hasta una silla rota de plastico y llego a mi casa a las cuatro de la tarde todos los dias.

    ResponderEliminar
  26. Hablando de animales, de susciedad y de ruidos, los vecinos de la C/. Leonardo da Vinci que lindamos con las casas de la C/. REnoir, las casas rojas de Anselmo, llevamos más de un año pasdeciendo las molestias de una señora que se ha dedicado a recoger gatos en su patio y perros,dichas casas tienen una escalera de hierro que atraviesa sus patios y descansa en los muros de los nuestros, pues dichos gatos y perro saltan de un patioa otro y se mean, cagan y destrozan todo lo queles coje de paso, por ejemplo a una vecina en concreto le han roto el toldo y el cesped artificial que tiene en su azotea, se le cagn y mean en su patio, en los patios donde hay perros en condiciones se meten y ponen a los dichos perros nerviosos ladrando de noche y de dia, hasta han llegado a entrar en una cocina y comerse un plato de pescado, a ver si esto es legitimo ?, nosotros no podemos ni dejar las ventanas abiertas de noche pues se nos puede meter un gato. Ya estamos tramitando una recogida d firmas para denunciar dicha situación, el que quiera ayudarnos con su firma que lo diga en este blog y nos pondremos en contacto con ell@s y os enseñaremos la situación de dichos patios. ESTO SI ES UN PROBLEMA Y GORDO, PORQUE ESTAMOS VENDIDOS TOTALMENTE CON LAS DICHOSA ESCALERAS DE HIERRO.

    ResponderEliminar
  27. Ayer hablé con la policia local y concreté con ellos llamarlos por la noche en el momento que los perros de mis vecinos comiencen a dar la lata lo que llevan haciendo varias noches y gracias a la ordenanza municipal tendrán lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  28. pues mandalos a la C/.Renoir 22 y veras y oiras el comentario anterior, que los vecinos ya estamos hartos de soportar lo que nos ha caido encima.

    ResponderEliminar
  29. Veo los comentario que se estan realizando sobre los perros,y la gente que dice que no tiene importancia el tema de los ladridos a altas horas de la noche,sera xque no lo esta ,sufriendo,vivo en la calle velazquez,y tengo q decir que es insoportable el tema de los perros,por la noche,la ordenanza municipal obliga a tenerlos dentro de su casa por la noche,pero yo creo que a estas personas les da igual todo,la unica manera es denunciar

    ResponderEliminar
  30. Pues una vez hablado con el vecino que molesta(que seguro que le da igual y no hara nada) denunciadlo, a ver si la policia hace algo y veras tras una multa se le quita las tonterias.

    Pero claro me la juego a que la mitad no sois capaces de denunciar nada de nada.

    De todas formas en mi casa no hay electricidad aun,asi que hasta que no tenga eso no me voy a centrar en otros problemas.

    ResponderEliminar
  31. roberto, pues tu perra no defecará en las aceras, pero sí lo hace en el descampado junto al grupo electrógeno, y no lo recoges. Y bien claro que están los cartelitos donde pone que está prohibido

    ResponderEliminar
  32. pues mira si te parece, en vez de llevarla al descampado le pedimos al ayuntamiento que pongan cuartos de baño para los perros,'como no tenemos problemas en el barrio' tu estaras muy aburrid@ para estar pendiente de los perros que van al descampado, porque van muchos incluido un burro que dejan por la mañana ó prefieres que lo hagan delante de las puertas como me hacen a mi, que tengo micancela y mi puerta toda manchada de meaditas perros machos que levantan la patita," hay que joderse ", con perdon .

    ResponderEliminar
  33. ¿Hubo ayer reunión con la alcaldesa?

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes:
    No hubo reunión por incomparencencia del ayuntamiento debido a asuntos propios.
    En breve se convocará.
    Gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  35. Hace unos dias he puesto el teléfono fijo con telefónica, de los 8 dias que hace que tengo el servicio, 3 dias no me ha funcionado el telefono,aunque sí internet, me gustaría que alguien que lo haya puesto me comente su situación, pues no sé si será de la zona en general o un problema particular de mi linea.
    Pues llamando a averias que es el 1002 no me comentan nada,sólo sale una centralita y me dice que mi numero tiene problemas técnicos que intentarán solucionarlo lo antes posible.
    Agradezco de antemano alguien que me comente si sabe algo al respecto.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  36. eso es por que se queda sin suministro eléctrico la centralita del R3. Y como ésta suministra las líneas a la del R2, en cuanto se queda sin corriente se queda sin servicio de línea la centralita del R2. Con el ADSL no pasa esto porque según me comentaron, el ADSL necesita menos tensión

    ResponderEliminar
  37. eso es por que se queda sin suministro eléctrico la centralita del R3. Y como ésta suministra las líneas a la del R2, en cuanto se queda sin corriente se queda sin servicio de línea la centralita del R2. Con el ADSL no pasa esto porque según me comentaron, el ADSL necesita menos tensión

    ResponderEliminar
  38. eso es por que se queda sin suministro eléctrico la centralita del R3. Y como ésta suministra las líneas a la del R2, en cuanto se queda sin corriente se queda sin servicio de línea la centralita del R2. Con el ADSL no pasa esto porque según me comentaron, el ADSL necesita menos tensión

    Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  39. para eso ha quedado el barrio,para que pasten mulos y caballos

    ResponderEliminar
  40. Aparece hoy una noticia en el Diario de Sevilla que cuenta que un constructor y algunos de los trabajadores de la empresa se han encerrado en el ayuntamiento de Castilleja de Guzmán para reclamar el pago de lo que les adeudan varios municipios, y ¡cómo no!, entre ellos, en cabeza, se encuentra nuestro querido Ayuntamiento de Burguillos, que parece ser el principal deudor de esta empresa, a la que debe más de 5,5 millones de euros por la construcción de un hotel y 22 viviendas de protección oficial.

    Y ahora que alguien, por favor, me aclare una cosa: si el famoso hotel fue embargado por impago a la entidad que financió el proyecto (es decir, que puso el dinero), y si el ayuntamiento no pagó a la empresa que lo construyó ¿qué hizo con el dinero? No sé, pero no me cuadra.

    ResponderEliminar
  41. buenos dias!!!alguien sabe porque no tenemos luz???le ha pasao algo al generador????o tiene algo que ver con las obras que hace un mes o asi estaban haciendo?

    ResponderEliminar
  42. Se supone que mientras duren las obras podemos sufrir cortes todas las mañanas.

    ResponderEliminar
  43. Ojalá corten todos los días porque eso será señal de que están trabajando...

    ResponderEliminar
  44. ME HE DADO CUENTA QUE, DESDE QUE LE HAN PUESTO LA LUZ A LA MAYOR PARTE DEL R3, AQUI NO ESCRIBE NI EL TATO. ¿NO DECÍAN QUE LOS DEL R2 SOLUCIONABAN TODO SOLOS, QUE EL R3 NO PARTICIPABA Y QUE NO SE MOVIAN?
    PUES VA A SER QUE ERAN ELLOS LOS QUE SE MOVIAN Y EL R2 EL QUE ESTABA TAN TRANQUILO VIENDOLAS VENIR...

    ResponderEliminar
  45. Si llamas "la mayor parte del R3" a cuatro manzanas, dos de ellas apenas habitadas, es que tienes la percepción de la realidad un poco estropeada, porque todavía quedan TODAS las manzanas de las "casas de colores", que es un 80% del R3, como poco.

    Independientemente de esto, por el comentario anterior salta a la vista que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

    ResponderEliminar
  46. ESTA MAÑANA NO HABIA AGUA QUE PASA AHORA CON ESTO O ES QUE ESTAN OTRA VEZ DE OBRAS

    ResponderEliminar
  47. el dia 21 se fué la luz en Burguillos,Alcala del Rio ,Esquivel y todos los pueblos de alrededor por eso no habia agua, porque los motores, van con Endesa y anosotros sin motores no nos sube el agua

    ResponderEliminar
  48. Increíble! ni una entrada nueva en el blog desde hace más de un mes... vale que no tengáis tiempo, pero la verdad es que dudo que al menos 5 minutos frente al ordenador para tenernos al tanto de los avances no podáis dedicarle...

    ResponderEliminar
  49. Amiga Jenny:
    Los avances los estás viendo en toda la urbanización, al menos en lo que se refiere a la luz, ya que siguen trabajando a diario.
    Respecto a otras cosas decirte que en la última reunión aprobamos nuevas propuestas para mejorar nuestro barrio que serán entregadas al ayuntamiento y publicadas en el blog próximamente.
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  50. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos qua opinan de la falta e civismo que Entre mierdas de perros ( QUE YO LO TENGO Y RECOJO SUS HECES ), escombros, mobiliario, sanitarios, condones, etc.... EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS MISMOS, QUE LOS HAY QUE DE SENTIDO COMÚN Y RESPETO HACIA LOS DEMÁS ANDAN MUY CORTITOS. ningún Ayto, puede poner un barrendero detrás de cada vecino. Y añadiría, que para exigir mayores servicios, por favor acudan a empadronarse. UNIDOS, SI GANAMOS!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  51. ESTAMOS DEJANDO ESTO UN POCO DE LADO AYER DE CASUALIDAD EN UNOS DE LOS CONTENEDORES VI EL CARTEL DE LLENADO DE PISCINAS ESTA DIVIDIDO EN ZONAS DEL PUEBLO Y FECHAS, CON TODO LO QUE HA CAIDO TENEMOS PROBLEMA ESTE AÑO TAMBIEN CON EL AGUA?

    POR CIERTO EL CARTEL LO PODRIAN PONER EN MAS SITIOS QUE DE LA ROTONDA PARA DENTRO HAY MAS VECINOS

    ResponderEliminar
  52. Buenos días vecino:
    El ayuntamiento sigue funcionando a su aire pese a nuestro interés en mantener alguna vía de comunicación.
    Nos digeron que nos avisarían del bando, pero como siempre han pasado de nosotros.
    Cuelgan cuatro papeles y pretenden que se enteren todos los vecinos.
    Lo lamentamos pero contra esto poco se puede hacer.
    Seguimos trabajando en otros frentes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  53. una pregunta: ocurre algo si lleno mi piscinita de plastico fuera de las fechas en las que el ayuntamiento me aconseja llenarla???es q por motivos personales y laborales no puedo llenarla en esas fechas, no tengo tiempo material!!!

    ResponderEliminar
  54. UNA COSA SOBRE TODO A LA ASOCIACION QUE ESTARA MAS INFOMADA HAY ALGUNA MANERA DE QUE LOS QUE RETIRAR LA BASURA SI VEN QUE HAY MUEBLES O ALGO PARECIDO LLAMEN A QUIEN CORRESPONDA PARA QUE LOS RETIREN ESQUE RETIRAN LA BASAURA Y LOS MUBLES SE LLEVAN DIAS Y DIAS SIN QUE LOS QUITEN

    YO ESTOY HARTO DE LLAMAR AL AYUNTAMIENTO Y ESQUE NO ATIENDEN EL TELEFONO NI PA DIOS

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes vecino/a:
    Sobre lo que comentas decirte que en su día se publicó la forma de tirar muebles, pues había un día que el ayuntamiento pasaba a recogerlo por el domicilio una vez solicitado el servicio.
    No sabemos si seguirá funcionando, pero la forma de saberlo es hablando con el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  56. Ya volvemos como el año pasado a estas alturas. El domingo pasado pasó lo mismo pero fue menos notorio, pero hoy estamos sin presión de agua. A la hora de la ducha con los niños, o los bañas con agua fria o no lo haces...

    Ahora qué pasa? Sequía? Por qué no hicieron la obra que iban a hacer para que no tuvieramos problemas?

    Vuelvo a sentirme indignado, harto, hastiado....

    ¿para cuándo soluciones?

    ResponderEliminar
  57. otra vez igual!!!!!que excusa tienen ahora???y respecto a la asociacion podrian ir informando de algo alguna vez, del tema de la luz, del agua,de por que estan los acerados levantados si no se soluciona nunca nada,vamos de los temas que mas nos preocupan

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.