viernes, 12 de febrero de 2010

Reunión con el PP

Ayer tarde tuvo lugar una reunión por parte de algunos miembros de la junta directiva de la asociación con la agrupación del Partido Popular en nuestra localidad, para transmitirles la decisión tomada por la junta directiva en referencia, a la propuesta formulada por PP de Burguillos para que nos recibiera en el Parlamento Andaluz el diputado Andaluz por la provincia de Sevilla el señor Juan Ignacio Zoido.
Les transmitimos que nos parecía una buena idea, pero no para ese día, pues entendemos que ese día los protagonistas deben ser los vecinos y por tanto no creemos conveniente que ningún político (de cualquier agrupación) quiera aprovechar ese día para salir en los medios, más aun cuando han tenido tiempo de sobra para reunirse con nosotros anteriormente.
Nos comunicaron que tienen preparada una proposición no de ley para presentarla en el parlamento Andaluz, a la espera de lo que les transmitiéramos los vecinos.
Además mostraron su apoyo a la manifestación, aunque no compartían con nosotros la decisión de que no nos recibiera nadie. Se comprometieron, para hacer las gestiones oportunas, para la visita a nuestras urbanizaciones de algún parlamentario Andaluz de su partido, lo cual le solicitamos hace algo más de un año, para que pudiéramos transmitirle nuestra situación que conocen de sobra, pues vecinos de nuestras urbanizaciones que forman parte del PP de Burguillos han tenido la oportunidad de transmitírselo en persona.

36 comentarios:

  1. Soy una persona la cual no comparto para nada la politica del PP, pero en este caso creo que aunque sea para hacerse la foto, deberiamos aprovechar la oportunidad que nos ofrecen. Seguro que con el reibimiento del PP la noticia tendría más repercusión. Nos vemos el 17.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior. La foto también sería buena para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Además yo pienso que Zoido es bastante conocido en Sevilla y nos vendría de lujo

    ResponderEliminar
  4. GRacias al pp por la ayuda,imagino que la Asociacion lo habra valorado,porque no hace lo mismo IU y el dia 17 nos reciben sus diputados

    ResponderEliminar
  5. Pero a que estamos jugando??? Nos envian una invitacion, en un dia importante para nosotros y en lugar de aceptarla y estar agradecidos, decidimos no mas bien DECIDEN por todos, los 4 afiliados de izquierda unida que estan en la direccion de la asociación, que cuando estemos en el parlamento nos tendremos que quedar en la puerta con nuestras reivindicaciones, a ver entonces cuantos medios de comunicación se hacen eco de nuestros problemas. Ademas me parece de poca etica por nuestra parte publicar la noticia de la invitación, recriminando el porque no la han hecho antes, basta ya de tonterias y recuerdo a la junta directiva que es obligación suya mirar por el interes y beneficio de todos los socios y vecinos, dejando de lado en estos casos opiniones politicas personales, la relevancia de nuestra manifestación sumada al acto de poder entrar en el parlamento con la invitacion del PP y no quedarnos a las puertas solo favorece a nuestros intereses, pido por esto una rectificación de la negativa en beneficio de todos. Y personalmente agradezco la invitación pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  6. Nadie recrimina nada al PP todo lo contrario, tres miembros de la junta directiva se han sentado con ellos para aceptar su invitación y hacernos la foto el día que quieran pero no el 17 que es nuestro día como vecinos, donde tenemos previsto entregar en el parlamento un documento dirigido a la presidenta de esta institución.
    Ese día es nuestro y de nadie más. La repercusión siempre la hemos tenido sin necesitar a ningún partido político.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con que ese dia es nuestro y cuando venga Zoido que conozca lo que estamos sufriendo y si es cierto que hace un año se le invito y no vino que recapacite y lo haga.

    ResponderEliminar
  8. Soy votante del PSOE y burguillera de siempre pero no me gusta los que estais pasando por culpa del ayuntamiento.
    Los del PP intentarán sacar beneficio de todo esto como bien se ve en los comentarios de algunos de sus simpatizantes aquí.
    Que nadie os manipule y que los culpables paguen.

    ResponderEliminar
  9. Me dicen los de PP que Zoido no sale de Sevilla ni para ir a la playa asi que apañaos vais si pensais que os va a ir a ver.
    Menudo diputado provincial que no le interesa lo que pasa en los pueblos.
    Ese solo quiere ser alcalde de Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Vamos que el Viera viene a Burguillos todos los días.

    ResponderEliminar
  11. Decir que quieren aprovechar la ocasión para hacerse la foto me parece lógico, pensar que eso nos va a quitar protagonismo o que en algun caso nos pudiera perjudicar me parece absurdo, hacer las cosas basandose en la opinion de 4 personas y no preguntar a los socios no es la manera correcta de actuar, y otra cosa, decir que hace un año se les pidio una reunión con el candidato a la alcaldia de Sevilla o con quien fuera y esta todavia no se ha efectuado es recriminar, que digais que ese no es el dia adecuado sera segun tu opinion, los que esten alli tienen la oportunidad de dar su version de nuestros problemas de primera mano a esos parlamentarios y no tener que quedarse en la puerta, te parece poco motivo para aprovechar la invitación. Si el motivo de la manifestación es provocar que se tomen medidas serias para solucionar los problemas del vecindario a traves de un escrito que hay previsto entregar a la presidenta del paralamento, que problema hay en que de este acto participen las fuerzas politicas sean del partido que sean como ha ocurrido en manifestaciones anteriores. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Y en el día a día, ¿Cuántos políticos se ocupan de los problemas de la urbanización? Yo reivindico una manifestación en la que no deberían aparecer con nosotros ni uno solo de esos buitres. Otra cosa es que se tengan en cuenta reuniones futuras con el del PP o con Sánchez Gordillo, si queréis. Pero yo no quiero estar en esa foto, porque esto no es un problema de signo político, sino de incompetencia política del ayuntamiento. Y los pp quieren ser ahora más populares que nunca. No en mi nombre.

    ResponderEliminar
  13. Hay una cosa que no entiendo.Si siempre hemos contado con el apoyo y la presencia en nuestras manifestaciones de los partidos de la oposición y decis que Zoido no nos ha querido recibir hasta ahora ¿por que de repente cuando os vais al parlamento? ¿por que ese interes justo ahora? ¿por que justo antes? ¿quien se ha ovido tan rapido?.
    Esto huele muy mal.

    ResponderEliminar
  14. Si Zoido quiere hacerse la foto es porque le saca un rendimiento político, pero también que hay que valorar si para nosotros también es bueno.

    ResponderEliminar
  15. La decisión se ha tomado entre más de 4, no mientas ha sido casi unanime, si no te gusta como se hacen las cosas pues te miras los estatutos, preguntas como funciona una asociación y entenderás que la junta directiva no puede convovar una asamblea cada vez que quiera hacer algo, entonces nunca se tomarían decisiciones. si no te gustao no compartes pues el día 20/02/2010 te presentas como vocal, presidente, vicepresidente, tesorero e intenta mejorar lo que se ha hecho.

    Soy de la opinión de que si hemos estado tres años sin luz y aquí no ha venio ni el tato, ahora que se va hacer ruido en el parlamento, quieren fotos, reuniones, preguntas, pues yo eso no lo veo bien y como mi voto cuenta es lo que hay...cuando lleguen las elecciones ocurrirá igual, todos vendrán a nuestras casas, a vendernos las votaciones o incluso la solución al tema electrico...

    ResponderEliminar
  16. ahora aparece el zoido como salvador a nuestros males, ¿porque no quiere salir de sevilla? imagino que no vendra a burguillos hasta las elecciones, si es que viene.

    pero para salir en fotos como la del accidente de trafico, que soloco el atril y ahi se puso el tio.

    esta claro que mira por sus intereses y no òr el de los vecinos, sino ya hubiera pasado mucho tiempo desde su ultima visita.¿foto con zoido? me niego, ABUCHEARLO SERIA LA SOLUCION.

    ResponderEliminar
  17. PACO tu no eras junta directiva? a lo mejor te gusta abrir debates fuera de donde no podias?

    ResponderEliminar
  18. Zoido sí Zoido no, menuda mierda de discusión, todos a la manifestación con una única voz.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo siempre he visto a los del pp de burguillos en todas nuestras manifestaciones y he leído sus panfletos, he estado en los plenos donde han preguntado por nosoptros, reuniones con Endesa, etc. Qué injustos estamos siendo.

    ResponderEliminar
  20. Sería de tontos cuestionar el apoyo de PP y IU local que nos han dado siemmpre.
    Lo que se cuestiona aquí es el oportunismo de Zoido en tod este asunto.
    Eso es lo que ha provocado el debate.Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  21. ¿si en principio la manifestacion no contaba con ver a ningún politico? ¿quien llamo al PP?

    ResponderEliminar
  22. Zoido no viene de lujo a nadie. Como no seamos una piña, el miércoles a lo mejor no va ni el de la bola. Y eso si que sería penoso. Escenas como esta, vecinos encarados o malencarados con otros vecinos, y nosotros sin luz. y con un día como el de ayer. ESTO QUE ES. Es que se van a reir de nosotros, todavía más?? Exigir si. que se no escuche, a estancias superiores a este ayuntamiento incompente, a la diputación, al Parlamento. Pero no para que nos prometan hacerse cargo de un problema que no les compete solucionar. Ni a ellos, ni al PP de Burguillos, ni a IU de Burguillos. Al menos hasta que no cambie de signo político esto o tengan la DECENCIA de abandonar la alcaldía.

    ResponderEliminar
  23. Eso es asíiii, cabeza.

    ResponderEliminar
  24. antonio dijo...
    PACO tu no eras junta directiva? a lo mejor te gusta abrir debates fuera de donde no podias?

    ResponderEliminar
  25. Respondiendo a la copia del mensaje anterior, decir dos cosas:

    Ese comentario lo haces porque no sabes como funciona la Junta Directiva de la Asociación, porque allí todo el que peretenece a la misma (y gente que no pertenece también) da su opinión sin ningún problema. Que yo perteneciera a la misma y ahora no lo haga, no significa que no la respete, y quien no lo hace es porque no tiene ni idea de todo lo que hace por él la Asociación sin que él se entere.

    Respecto a abrir un debate, no lo hice, solo di mi opinión, que es tan válida como la de cualquier otro.

    ResponderEliminar
  26. Y se me olvidaba: independientemente de lo que opinemos de si debe hacerse la foto o no, lo que todos los vecinos tenemos que tener claro es que es importante estar ahí el miércoles, porque sin dinero no se solucionan los problemas, y si alguien lo tiene es la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  27. Y se me olvidaba: independientemente de lo que opinemos de si debe hacerse la foto o no, lo que todos los vecinos tenemos que tener claro es que es importante estar ahí el miércoles, porque sin dinero no se solucionan los problemas, y si alguien lo tiene es la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  28. No seais torpes y no os dejeis desestabilizar.El Antonio ese seguro que es del PSOE y si no es así es un mandao.
    Todos a una como en fuenteovejuna.

    ResponderEliminar
  29. eso, eso a abuchearlo que para venir a burguillos y echarse la foto parece que le cuesta trabajo al hombre.

    ResponderEliminar
  30. El miercoles estaré en la mani,sin embargo debo decir que esta entrada me parece una bofetada a quien nos ha ofrecido ayuda. Además resulta el pp es el unico partido que siempre nos ha acompañado en nuestras manifestaciones. En la última tambien se apuntó IU, lo cual agradezco porque todas las ayudas son necesarias.

    ResponderEliminar
  31. ya que rechazamos la invitacion del `PP en el parlamento. me podeis decir si se les ha invitado a participar de forma anonima, recuerdo que en las otras siempre estaba Domingo de la sede de Buguillos.

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente,PP,IU y militantes individuales del PSOE están invitados y han confirmado su asistencia igual que siempre, pues todos ellos han asisitido ha todas las manifestaciones que hemos convocado.
    La invitación del PP no ha sido rechazada, se les ha pedido con educación y por favor que la trasladen a otro día y si puede ser que nos visiten en el pueblo para conocer de primera mano nuestros problemas, pues ese día es nuestro, de los vecinos y de nadie más, quienes entregaremos un documento dirigido a la presidenta del parlamento explicando nuestra situación.
    Y sobre los debates abiertos aquí manifestar nuestro respeto a todas las opiniones y pedir por encima de diferencias conceptuales, UNIDAD en este último esfuerzo.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a la asociación, teneis toda la razón, ese es nuestro día, pero si en algo tengo que poneros un pero es que no me parece bien que ningún miembro de la junta directiva sea militante de ningún partido politico porque puede influir en decisiones, la asociación debe ser apolítica y sólo usar la política en su justa medida para alcanzar acuerdos, pero no para influir en las decisiones. TODOS AL PARLAMENTO!!!!

    ResponderEliminar
  34. Todos a la mani para nuestro bien vecinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.