sábado, 27 de febrero de 2010

Noticias alentadoras

El miércoles pasado nos reunimos con la alcaldesa a petición suya, pues había contactado con el anterior presidente para contarle novedades sobre nuestro problema. Aprovechamos la ocasión para comunicarle la elección de una nueva junta directiva e intercambiar teléfonos.
En la reunión nos contó que el comienzo de las obras necesarias para solucionar el problema eléctrico del R2 es inminente y que el R3 está casi listo pundiendo comenzar a engancharse algunas manzanas a Endesa en breve, para lo cual la empresa suministradora abrirá una oficina permanente en el local de Atención al Cliente del ayuntamiento, evitando de esta forma que tengamos que desplazarnos a Alcalá del Río a contratar el suministro en el momento en que nos lo indiquen.
Según nos contó el jueves firmarían el acuerdo con Electroamsa para acometer las obras.
Pero ¿qué ha cambiado?.
Al parecer la financiación está garantizada y según documento mostrado por un miembro de la anterior Junta Directiva, el presupuesto inicial de 1.200.000 euros ha bajado hasta menos de la mitad.
No obstante, la financiación está supuestamente garantizada por la cantidad inicial y de la siguiente manera:
446.610 euros que aporta la Agencia Andaluza para la Energía
400.000 euros que aportarían bien por obras de emergencia o por el PROTEJA.
400.000 euros correspondientes a excavaciones y pavimentación que asume el ayuntamiento destinando a personal y maquinaria propio.
Pero ¿tienen ya el dinero?.
Probablemente no, pero para ello se ha firmado un aval bancario entre Cajasol y el PSOE provincial que garantice el cobro a Electroamsa y permita el comienzo inmediato de las obras.
Nos indica que se producirán cortes puntuales en el suministro en el momento que inicien las obras.
Las viviendas de Villas del Rubial tendrán un problema añadido, pues al parecer los contadores tienen que estar fuera del recinto cerrado, lo cual queremos contrastar, ya que de ser cierto, el promotor de estas viviendas tendría que proceder a las reparaciones necesarias.
Toda esta información habrá que tratarla conla máxima cautela y esperar a ver la evolución de las obras.

3 comentarios:

  1. Hasta que no lo vea no me lo creo. LLevo aquí dos años y siempre dicen....

    el mes que viene tienes luz, la semana que viene tienes teléfono, van a hacer una obra y vamos a tener agua de otro sitio en más abundancia y mejor calidad...

    Bueno, espero equivocarme, pero tengo que ver movimiento para creerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que ser mas positivos y la cosa nos ira mejor a todos

    ResponderEliminar
  3. Si esto es así y comienza pronto las obras será gracias a todos los que se han movido por sus derechos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.