domingo, 28 de febrero de 2010

Innovación concede un incentivo de 446.000 euros a Burguillos para nuevas infraestructuras eléctricas

(extraído de aquí)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha concedido un incentivo de 446.610 euros al Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) para nuevas infraestructuras eléctricas o ampliaciones de las existentes en el municipio.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), recogida por Europa Press, con fecha 12 de febrero, la Dirección General de la Agencia Andaluza de la Energía ha concedido dicho incentivo a Burguillos, cuyos vecinos se han manifestado reiteradamente ante los continuos apagones y problemas eléctricos que vienen padeciendo.

Los residentes de la urbanización 'Señorío de Burguillos', ubicada en este municipio sevillano, convocaron el pasado día 17 del presente mes una concentración en el Parlamento andaluz en señal de protesta por los problemas en el suministro que sufren desde hace tres años.

El vocal de Comunicación de la asociación 'Nueva Burguillos', David González, explicó entonces a Europa Press que entregaron un escrito con sus reivindicaciones a la Presidencia del Parlamento, después de que el domingo anterior unas 300 viviendas 'enganchadas' al suministro de un grupo electrógeno estuvieran sin electricidad unas 14 horas al estropearse éste.

"Queremos sacar el tema de Burguillos, donde está claro que no se encuentra la solución", resumió González, que explicó que "la situación va a peor", ya que en una zona de construcción nueva como en la que residen está aumentando el número de viviendas habitadas, por lo que "son menos kilowatios para cada persona".

Estos cortes se deben por lo general a fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que suministran de electricidad las viviendas de la urbanización. El pasado verano los vecinos ya se manifestaron varias veces por los cortes, que achacan a la falta de estructuras necesarias para contar con un suministro eléctrico normalizado.

8 comentarios:

  1. A todo aquel que creía que las movilizaciones no servían para nada, esta noticia debe hacerles recapacitar y reflexionar.

    Si en vez de ser 60 ó 70 vecinos los que siempre han estao al pie del cañón, hubieran sido 400, aun se habrían dado más prisa.

    Pero que no quepa duda, gracias a nuestra unión y nuestra determinación hemos sido capaces de sacar el problema de Burguillos y el eco de las noticias, han puesto a las autoridades en una sería dificultad ante la opinión pública, más si cabe estando cerca las elecciones.

    Es por ello que debeis sentiros orgullosos y orgullosas de haber contribuido al bien del barrio, en solidadridad con todos los vecinos, incluso por aquellos que critican desde el desconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. A ver si todavía no se lo gastan en otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. Lo que choca un poco es que un presupuesto inicial de cerca de 1.2 millones se ha quedado en menos de la mitad, habra que ver en donde se han hecho los recortes y tener claro que esta solucion debe ser definitaiva, pues de lo contrario podemos estar seguros que ya no va a llegar ni un euro mas, deseamos todos que esto sea una luz al final del tunel y el problema de la luz se acabe de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. Que nadie se engañe.
    El presupuesto es de mas de 1,2 millones de euros lo que pasa es que la Junta solo pone los 446.000 y el ayuntamiento tiene que poner el resto y no tiene ni un duro. El ayuntamiento va a contratar la obra electrica con una empresa cualificada por Sevillana para que esta no ponga problemas y va a realizar la obra civil en parte con sus medios, contratando el resto para lo que se supone que estará gestionando otras ayudas.

    La manifestacion no tiene nada que ver con la subvención ya que la subvención tiene fecha de finales de diciembre de 2009 y la manifestación ha sido el 17 de febrero de 2010. Despues de obtenerse la subvención han sido necesarias varias reuniones para ponerse de acuerdo todo el mundo, ayuntamiento, sevillana, Innovación, los técnicos y la empresa constructora y es ahora cuando van a empezar las obras.

    Lo cortés no quita lo valiente y cuando los afectados se manifiestan lo hacen con todo el derecho del mundo porque ellos lo unico que quieren es que se resuelva su problema. Lo que tendrían que hacer los que ahora gobiernan es tener valor y exigir responsabilidades al anterior
    alcalde que les ha metido en esta situacion. Reconocer publicamente que ellos tienen parte de culpa por haberle apoyado y no haberse dado cuenta de lo que se estaba haciendo pero dejar claro que ellos no son los que permitieron que esas personas se fueran a vivir allí sin haber exigido al promotor que entregara las instalaciones electricas en perfecto estado antes de darles la licencia de ocupacion.

    ResponderEliminar
  5. La subvención (agencia energia) si estaría concedida de antes, pero la operación de credito avalada por el provincial del psoe ante caja sol, es despues de, sin duda todas las movilizaciones han ayudado de una u otra forma a que busquen soluciones. En todo lo demás tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  6. ahora si se consigue será logro de todos, incluso de los flojos que no van a las manifestaciones.

    ResponderEliminar
  7. yo no voy a las manifestaciones y no me considero flojo sino q no puedo pedir libre en el trabajo para nada, asi que eso de flojo...
    agradeciendo por supuesto a todos los vecinos q han asistido a las manifestaciones,
    mi pregunta es la siguiente ya tienen el dinero ¿cuando empiezan ?

    ResponderEliminar
  8. Dios, esque no me lo creo vamos!!! Como dicen ahi arriba, esperemos que no se lo gasten en otras cosas, que con lo lita que es nuestra señora Alcaldesa...

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.