viernes, 15 de enero de 2010

Un poco de memoria

Después de numerosos comentarios de vecinos en el sentido de presentar denuncias, la guardia civil, el ayuntamiento y el defensor del pueblo, hemos decidido tirar de archivo y recordaros algunas cuestiones que siguen vigentes a día de hoy.
El pasado 6 de mayo de 2009 la Asociación de Vecinos aprobó una medida de cara a recoger el mayor numero de datos para poder presentar una iniciativa ante la fiscalia provincial al entender que ésta podía actuar de oficio ante lo que entendemos como comisión de un delito urbanístico, evitando de esta forma o al menos intentarlo, tener que realizar ningún desembolso económico en abogados que en demasiadas ocasiones te dicen lo que quieres oir.
Este es el enlace:
http://nuevoburguillos.blogspot.com/2009/05/blog-post.html
A día de hoy son muy pocas, menos de seis, las personas que nos han acercado a nuestros domicilios el formulario que colgamos.
Triste realidad.
No obstante, si os animáis, la propuesta siguen en vigor, por lo que puedes entregar el impreso en:
Calle Murillo, 56
Calle Tiziano, 29
Calle Murillo, 62
En caso de que no dispongas de impresora, tenemos el mismo a tu disposición en los domicilios indicados.
En cuanto al defensor del pueblo, la Asociación aprobó una medida de cara a reunirse con uno de los adjuntos con el que teníamos amistad. No obstante y al abrise la posibilidad de llegar directamente al Parlamento de Andalucía, optamos por esta segunda vía, para lo que solicitamos reuniones con los parlamentarios provinciales de PP e IU, mostrando poco interés el primero y reuniéndose con nostros el segundo, quien visitó Burguillos para conocer nuestro problema antes del verano de 2009.
El 6 de noviembre de 2009 realizamos una entrada confirmando que la pregunta parlamentaria sobre nuestra situación se había presentado.
Este es el enlace:
http://nuevoburguillos.blogspot.com/2009/11/el-parlamento-de-andalucia-atiende.html
Según sabemos el Parlamento de Andalucía tenía hasta el día 24 de diciembre para dar una respuesta, la cual no se ha producido, por lo que la pregunta pasará a la Comisión de la Vivienda que tiene previsto reunirse el próximo mes de Febrero, antes de su sesión plenaria a celebrar los próximos días 17 y 18 del mes indicado.

5 comentarios:

  1. muchas gracias por la aclaración, de todos modos, puntualizar que no se trataba de una cuestión de memoria si no de ignorancia por mi parte, por eso he preguntado, pero ya mis dudas han sido resueltas, gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco sabia nada, esto sirve tambien para las personas de alquiler o tienes que ser propietario
    la constructora propietaria de mi vivienda cuando le digo que no podemos seguir asi, me dice que eso son temas del ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que me aclaraseis si este formulario no esta obsoleto, puesto que dice que el alcalde es Juan Jose López. Existe otro documento actualizado o este sirve todavía? Gracias

    ResponderEliminar
  4. En una entrada que hay más arriba está actualizado el formulario.

    ResponderEliminar
  5. VUELVO A DECIR LO MISMO POR ENESIMA VEZ LOS QUE NO TIENEN INTERNET NI SABEN DEL BLOG NO SE ENTERAN COMO NO SEA POR BUZONEO,SIENTO CHILLAR PERO ES QUE OS ENTERAIS.......

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.