lunes, 25 de enero de 2010

De nuevo nos discriminan

Desde hace unos dias se está rumoreando por las calles del pueblo que se va a unificar las dos ferias (las de San Cristóbal Mártir -Julio- y la Virgen del Rosario -Octubre-) en un una sola, evitando así unos gastos que, por parte de nuestro ayuntamiento, no puede asumir.

Esta noticia ha salido hasta en algunos medios de comunicación (haz click aquí).

Esto no sería una noticia que tuvieramos que denunciar si no fuera por lo siguiente.

Desde la semana pasada, el ayuntamiento está llamando a diversos colectivos y asociaciones del pueblo para reunirse en el dia de hoy y tratar el asunto.

Pero se han olvidado de nosotros. Si, de una gran parte del pueblo, tanto en territorio como en población.

Han discriminado a todas y cada una de las familias que vivimos en el Señorio de Burguillos y Villas del Rubial, ya que no han invitado a la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos.

Será porque nuestra urbanización no está recepcionada? Esa será la excusa (o algunas de las ya conocidas) que pondrán al leer esto (porque luego dicen que no saben entrar en internet y en este blog...)

20 comentarios:

  1. Pensarán, ¿Y qué sentimiento pueden tener estos "Forasteros"? con nuestras fiestas, con las costumbres que desconocían hasta hace tres años. Puede que no nos tengan en cuenta porque a pesar de ser 700 familias las afectadas, queridos vecinos, no hay constancia de ni siguiera un 25% de las mismas EM PA DRO NA DAS en este bellísimo y sostenible municipio, ja ja ja. Vamos a esperar a que nos solucionen los problemas, o vamos a sumarnos y resolverlos nosotros mismos. Antonio

    ResponderEliminar
  2. Descriminación = FASCISMO

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de las personas que haya empadronadas si existe una asociación de vecinos es un colectivo de ciudadanos en pleno derecho y si el ayuntamiento llama a distintos colectivos para buscar una salida que agrade a todo el mundo, me parece una falta de respeto que no cuenten con la asociación, por decir un ejemplo, pues a otras organizaciones y asociaciones, tampoco les han dicho nada. Esto demuestra la capacidad democrática de esta gente y la incapacidad para trasladar al pueblo los problemas, sino se van al menos deberiamos echarlos o que no cobren, suspendidos de empleo y sueldo hasta que se nos olvide.

    ResponderEliminar
  4. Es que no es solo un problema de sensibilidad política, democrática, cultural. Aplico la máxima de que esta gente no nos tiene presentes por que no constamos como ciudadanos. La escasa presencia de nuestra barriada es el menor de los problemas. Eso se traduce en muy pocos votos. Muy poco lastre político de cara a las elecciones del año próximo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena idea unir las dos ferias, igual menos gastos, pero a los nuevos vecinos del Señorio y Villas del Rubial, es como si no existieramos, total somos los forasteros, pero decirle al del comentario que tenemos que empadronarnos, le diré que todos los que tenemos contadores de agua, niños en la guarderia municipal, colegios e instituto,más los disfrutamos del centro deportivo y centro de dia estamos empadronados así que creo que hay poquita gente que no lo esté y recordarle por si no lo sabe que el padron es para que la Junta de Andalucia pueda subir en los presupuestos generales la cantidad que nos corresponda por tener el pueblo más habitantes, los impuestos los pagamos todos los que hayamos comprado una casa aquí desde el primer día esté o no esté empadronado.

    ResponderEliminar
  6. alguien se ha quejado al ayuntamiento por no contar con la asociacion
    que ha hecho la asociacion
    es para ir a quejarme al ayuntamiento
    es muuuy fuerte todo esto

    ResponderEliminar
  7. A mi lo de la feria la verdad es que me la trae floja. Ademas, que esperabais, que os consultasen sobre la feria cuando nos tienen discriminados sin luz mientras ellos consumirán nosecuantosmil vatios en lucecitas para sus casetas y puestos de churros y algodón de azucar?. Lo que habria que hacer es no aparecer por la feria y ya está. Pero sigo insistiendo, me preocupa mucho más el problema que tenemos con la lúz. La feria me la monto en mi casa, una botella de manzanilla del carrefour, una tapita de queso, otra de jamón y saco la guitarra.

    ResponderEliminar
  8. TEN CUIDADO Y NO TE EMBORRACHES,LA VERDAD ES QUE GENTE COMO TU NO PINTA NADA EN NUESTRA FERIA. HABER SI TE ENTERAS, LO MENOS QUE TIENES QUE HACER ES RESPETAR LA CULTURA Y LAS TRADICIONES DEL PUEBLO DONDE TE HAS VENIDO HA VIVIR.SI QUIERES DARLE CAÑA AL AYUNTAMIENTO POR LA LUZ,EL AGUA,ECT.. UTILIZA OTRO ARGUMENTO.

    ResponderEliminar
  9. Una sugerencia.Por qué no pide el ayuntamiento el cementerio nuclear, y así con el dinero que dan palían los problemas de luz y demás.
    Para el que no lo capte es broma

    ResponderEliminar
  10. Nos informan desde el ayuntamiento que mañana dia 27 de enero, habrá un corte en el suministro eléctrico del R3 para seguir con las obras de reparación del CTC que salió ardiendo.

    Se prevee que el corte será de 10:00 h. a 14:00 h.

    ResponderEliminar
  11. a ver, espabilao de las 12:04.

    1º Me emborracho en la feria, en mi casa y donde me salga de los cojones.

    2º Gente como yo, pinta en la feria lo mismo que gente como tú.

    3º La cultura y las tradiciones del pueblo las respeto mucho mas de lo que tu sabes, no sabes ni a quien te estás dirijiendo.

    4º Llevo en este pueblo muchos años viviendo para que alguien como tú me diga lo que tengo que decir. Otra cosa es que me compre una casa en otra barriada.

    5º Le doy caña por la luz, el agua, y demas al Ayuntamiento y a todos los que han hecho la vista gorda en este pueblo cuando ya hace años pasaban cosas raritas que todos sabemos.

    P.D.: Utilizo el argumento que me salga de los huevos. !Preocuparos de los vuestro y dejarnos reivindicar nuestros derechos como queremos! y si la forma de defogarnos es esta pues a tomar por culo, pero que no me rectifiquen.

    ResponderEliminar
  12. ahí está vecino, muy bien contestado, te apoyo en todo y se te ha olvidado puntualizar que escribir en MAYUSCULAS es sinónimo de estar gritando, por lo tanto no pierdas el tiempo en alguien que tiene esa forma de decir las cosas. lo dicho vecino, estoy contigo

    ResponderEliminar
  13. Bien, al comentarista, instruid@ de ayer a las 12:55, date un vueltita por la página del INE, haber que modificación ha sufrido el padrón de Burguillos en los últimos 4 años. Date una vueltita y solicita el dato al ayuntamiento. Deja de pagar tanta agua, que será el único impuesto que pagas junto al de circulación. Se objetiv@ y dejar de verter mierdas en cosas serias como esta.

    ResponderEliminar
  14. Al instruido dos, le diré que no hace falta ironizar de mala manera para nada, solo llegate al auntamiento y te diran cuantos vecinos más somos desde el 2007 y lo unico que he querido decir es defendiendo a los vecinos nuevos y se entere que estos servicios antes mencionados no te los dan si no estan empadronado, así que list@, date una vuelta y veras todos los niños que hay en las guarderias y en los colegios y de mas y no solo se paga el agua, si lo lees, esta el alcantarillado, la basura, y varios aparte con los impuestos de tu trabajo si trabajas una parte es para cada municipio, haber si sabemos leer que lo unico que he hecho es defendernos anosotros y nos dejen ya en paz con el cuento de que no estamos empadronados. Informate bien y despues hablas list@.

    ResponderEliminar
  15. hay demasiada basura en este pueblo,no hay más que ver lo que escriben,

    ResponderEliminar
  16. Un señor se muere y sube al cielo, resulta que en la entrada estaba San Pedro, y detrás de él algunos políticos muertos dando vueltas. Le pregunta el hombre a San Pedro:
    Oiga, ¿Qué hacen estos políticos dando vueltas?
    ¿Esos? Ah si, es que por cada mentira que han dicho, tienen que dar una vuelta de penalización.
    Ostras, ¿Cómo es que no hay de Burguillos?
    Ah, a esos los han puesto en mi despacho como ventiladores.

    ResponderEliminar
  17. Para poner un poco de paz en todo esto me quiero dirijir a ambas partes:
    1.Para los residentes en el pueblo que ven a las nuevas familias de las nuevas urbanizaciones como "Forasteros" deciros que penseis un poquito y caer en la cuenta que aquello que va a hacer que en un futuro se viva mejor en este pueblo en cuestion de Mas servicios publicos, mejores calles, mas riqueza en general, va a ser que gente como esta venga a vivir aqui y creen sus familias aqui, que el numero de habitantes suba y por lo tanto se genere mas dinero.
    2º.Para los residentes en las nuevas urbanizaciones, comentaros al contrario de lo que dicen algunos vecinos que NO hay tanta gente empadronada como se dice y que si el pueblo ha subido en su censo 2000 personas, hay cerca de 2000 mas que viven aqui y no estan empadronados.
    Asi que tenemos todos que ponernos las pilas en una misma lucha: BURGUILLOS.

    ResponderEliminar
  18. me parece peleas de niños pequeños
    lo mejor para todos es estar empadronados que lo haga quien quiera y ya esta
    alguien sabe si van a ver mas cortes en la luz
    un poco de paz en esta pag de verdad que nos desviamos del tema nadie sabe que estamos sin luz como no hay tantos cortes nos olvidamos no

    ResponderEliminar
  19. siento mucho vecinos por temas laborales y viajes no podre asistir a la manifestacion en el parlamento
    e intentado cambiarlo pero es imposible
    desde aqui mi agradecimiento de antemano a todos aquellos que vayan que espero que sean muchos y lo siento de verdad
    gracias a la asociacion por todo lo que hace, un saludo a ver si pronto tenemos buenas noticias

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.