jueves, 29 de octubre de 2009

Servicios Básicos

SOBRE LA LUZ:

Parece ser que le empresa encargada del megado del cable eléctrico está encontrando averias en casi todas las líneas y que incluso hay calles donde parece que lo más sensato es poner la línea nueva entera...

Así que quien piense que estas navidades se come los mantecados junto con el christma de Endesa lo va a llevar chungo, chungo, pero chungo....

Ojalá nos estemos equivocando

SOBRE EL AGUA:

El viernes pasado se encontró una fuga de agua en la calle Tiziano mientras se limpiaban las arquetas de telefónica. Pues aunque los mismos operarios dieron cuenta de ello a sus responsables, la figa sigue ahí, estamos perdiendo agua a sabiendas desde hace 6 dias. Y nadie se preocupa de ponerle arreglo. Con el gran problema que padecemos todos los burguilleros con el agua...

SOBRE EL TELÉFONO:

Ya está instalado el armario de lo que será la nueva centralita para el R2, y aunque se está equipando, aun queda trabajo por delante. El sábado estuvieron instalando la fibra óptica que conectará con la centralita del R3, pero parece que encontraron un problema y ahí se quedó.


Ya sabemos, antes de una manifestacion hay trabajadores por las 4 esquinas, pero al dia siguiente ni rastro...

viernes, 23 de octubre de 2009

TU ASISTENCIA ES CRUCIAL

LLEVA TU CAMISETA, UNA CACEROLA VIEJA, UN PITO, CUALQUIER COSA PARA METER MUCHO, MUCHO RUIDO.

martes, 20 de octubre de 2009

¿¿Hasta cuándo???

Desde las 2:00 de la madruagada llevamos sin luz en los grupos, lo que afecta a la mayoría de las viviendas del R2.

En este momento seguimos sin suministro, y dentro de 30 minutos hay programado un corte para el megado de la línea, lo que asegura que hasta mínimo las 13:00 h nos llevaremos sin luz. Casi 12 horas.

Alguien necesita algún motivo más para no acudir a la manifestación del próximo domingo?

jueves, 15 de octubre de 2009

Se quedó en un susto

Tras la noticia aparecida ayer en este mismo blog respecto al corte de suministro en el dia de mañana para el enganche de una nueva manzana a los grupos electrógenos, hoy podemos confirmar que no se procederá ni al corte de suministro ni al enganche de ninguna nueva manzana.

Parece que entramos en la cordura que se necesitaba en este ayuntamiento: no se cederá ninguna licencia de ocupación sin los suministros básicos (luz, telefóno y agua).

Lo sentimos enormemente por los nuevos vecinos afectados, pero es por el bien de todos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Si eramos pocos...

... parió la abuela.

Nos informan desde el ayuntamiento que el próximo viernes, 16 de Octubre, de 9:00 h a 12:00 h se procederá al corte de suministro eléctrico a aquéllas manzanas que se abastecen con los grupos electrógenos.

El motivo principal no es por el mantenimiento de los grupos, que sería hasta bien recibido.

Parece que van a enganchar una nueva manzana (no sabemos ni cual exactamente es ni de cuántas viviendas estamos hablando).

Parece que vuelven a consentir dar unas licencias de ocupación sin los requisitos mínimos exigidos (luz, agua y teléfono).

Parecce que otra vez más, y más descaradamente que nunca, nos vuelven a mentir.

Ya sabeis aquél dicho "el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla"

Al menos, demos la bienvenida a los nuevos vecinos, que ellos no tienen culpa de nada.

ACTUALIZACIÓN: por error al escribirlo, el corte programado es de 9:00 h. a 12:00 h.

sábado, 10 de octubre de 2009

No existimos...

Así de claro.

Hoy había un corte en el suministro eléctrico programado para mejorar algunos centros de transformación. Esto ha afectado a más de medio pueblo. En las zonas afectadas por el corte, Endesa ha ido poniendo unos carteles para informar a los vecinos.

Pero qué pasa con los vecinos del R2 y R3 que se abastecen con la misma luz que el pueblo? Se supone que Endesa no da servicios a estas zonas, por lo que para ellos no existimos. Por lo tanto, no han repartido ningún anuncio con dicho corte.

Quién se tendría que haber acordado de las cientos de familias que se suministran con la luz de obra (la misma que la del pueblo) y haberlas informado?

Bueno, al menos a estas horas (12:00h) ya ha vuelto el suministro.

Esperemos que para la próxima vez (si la hay) estemos informados, independientemente de la fuente...

jueves, 8 de octubre de 2009

Luz: Endesa, Innovación...

... esto parece que es el cuento de nunca acabar...

Estos dias se han estado comprobando el cableado subterráneo de la urbanización, con el fin de que se pueda pasar las pertinentes comprobaciones para su puesta en marcha.

También se ha ido marcando en el suelo unos números que muchos nos preguntábamos qué eran... Y bien, hete aquí la respuesta.

Dichos números marcan la profundidad por la que pasa el cable de corriente. Lo que está permitido por Innovación es 60 cms, y cuando se marca es porque se estima (es una estimación con una máquina que detecta el cable, la cual puede tener sus fallos) que dicha profundidad está fuera de los límites exigidos por Innovación.

Qué pasa ahora? Pues que probablemente, en los sitios marcados haya que abrir catas para comprobar que realmente está a esa profundidad o no, y en caso de estarlo, pues abrir la calle o parte afectada para repararla.

Sabiendo como estamos de personal municipal, de fondos dinerarios, y la gran capacidad demostrada por este ayuntamiento en resolver problemas, pues echen vosotros mismos los cálculos para cuando podamos "comernos unos mantecados tranquilos"...

jueves, 1 de octubre de 2009

Nuevas noticias sobre Telefónica

En el dia de hoy han seguido avanzando en la canalización que tiene que realizar el ayuntamiento para poder preparar la instalación telefónica. La zanja está totalmente terminada, queda instalar el tubo y tapar.

Según fuentes del Ayuntamiento, el tubo llegará el martes próximo; si se procede a la instalación, antes que acabe la próxima semana estarán todos los prerequsitos listos para que entre en juego Telefónica.

Telefónica instalará una centralita en el pedestal que hay frente a la gasolinera, echará el cable para conectar todas las manzanas e insinstalará las cajas terminales. Una vez esto, podremos disfrutar del tan ansiado teléfono e internet.

Pero todo tiene un pero, como no podía ser menos en este ayuntamiento.

Los bloques de pisos del final de la urbanización, y la mitad de la manzana comprendida entre Julio Romero de Torres y Miguel Angel, tendrán que esperar a que el Ayuntamiento informe a telefónica sobre los conductos subtarráneos del cable. Esperemos que sea rápida y no se vean perjudicados.

En una reunión que mantuvo la semana pasada personas de la asociación, ayuntamiento y técnico encargado de telefónica, éste último comentó que si el ayuntamiento hubiese mandado los planos antes, podríamos haber dispuesto del suministro telefónico desde hace mucho tiempo...

Pero ya todos conocemos como funcionan...

Lo más preocupante