miércoles, 29 de abril de 2009

Ya tenemos camiseta



Como podéis imaginar, la realización de estas camisetas ha supuesto un coste económico importante para las arcas de la asociación, por lo que las mismas serán vendidas a los socios en 3 euros y los no socios en 4 euros, con la intención de recuperar la inversión.
Podéis adquirirlas en las siguientes direcciones de 20 a 22 h:
Calle Murillo, 56
Calle Greco, 31
Calle Tiziano, 29

Ya tenemos calendario


lunes, 20 de abril de 2009

¡AGRAVIO COMPARATIVO!


Al parecer, los vecinos de Burguillos usuarios habituales del transporte público pertenecen a otra clase social, ya que no pueden optar a una tarjeta de transporte o Bono Bus que reduzca el gasto en autobús en una época en que la crisis toca todos los bolsillos. Por contra, los vecinos de Castilblanco de los Arroyos, se benefician de este servicio desde hace semanas, gracias al acuerdo de financiación-subvención alcanzado entre la empresa CASAL y el ayuntamiento de esta localidad.
Alcalde de segunda = Pueblo de segunda = Ciudadamos de segunda.

Nueva campaña de movilizaciones




En breve informaremos del nuevo calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de la asociación y que está perfilando la nueva Junta Directiva.

martes, 7 de abril de 2009

Y llegó el CAOS

Desde la madrugada del día de ayer los 130 trabajadores de Burguillos Natural han decretado una huelga indefinida, debido a la deuda económica que esta empresa municipal, dependiente al 100% del ayuntamiento y su alcalde, mantiene con los trabajadores, los cuales no cobran su salario desde hace tres meses.
La respuesta del ayuntamiento no se ha hecho esperar. Mediante pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer se aprobó por unanimidad la disolución de esta empresa y el cargo a los presupuestos generales de la deuda contraída con los trabajadores así como el coste por el despido de los mismos, lo cual se producirá al unísono.
Esta situación está afectando a todos los habitantes de la localidad, pues servicios básicos como la recogida de basuras o servicios como los abastecimientos de agua, no tienen personal mínimo que atienda las emergencias.
Es por ello que hacemos un llamamiento a la prudencia vecinal a la hora de depositar la basura en los contenedores, a la vez que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las justas reivindicaciones de estos trabajadores.





viernes, 3 de abril de 2009

No solo es el R2 y R3

En el dia de hoy viernes, y ante el impago del alquiler -por parte del Ayuntamiento- del grupo electrógeno que suministra tan preciada energía en nuestro pueblo al polígono industrial Cuarto de la Huerta, el propietario del grupo ha decidido llevárselo, con el consiguiente corte del suministro eléctrico en todo el polígono.

Las empresas que ejercen allí su actividad se han visto gravemente afectada. Las que han podido, han conectado el grupo electrógeno que tenían desde hace más 3 años cuando empezaron su actividad en el polígono.

Otros, se han visto obligado a cerrar sus puertas y no poder ofrecer sus servicios.

Este corte se produjo sobre las 12:00 h., informándose de inmediato al Ayuntamiento, que se puso a buscar un generador que no encontró hasta cerca de las 20:00 h. En este momento, se emplazaron técnicos y mecánicos para ponerlo en funcionamiento.

El gerente de Burguilandia, nos cuenta su experiencia: "a las 17:00 h cuando llego para abrir me encuentro que no hay luz, me han tenido que dejar un generador pequeño porque hoy tenía previsto un cumpleaños de un chiquillo que finalmente no se ha podido celebrar. Ahora, ¿cómo le explico yo al niño, sus padres y familiares que vengan la semana próxima?" Llevan más de 3 años padeciendo todo tipo de problemas relacionado con el suministro electrico.

Esperemos que alguien piense si está realizando bien su trabajo, y resuelva definitivamente los grandes problemas que ya no solo los vecinos, si no los empresarios, estamos sufriendo dia a dia.