En el dia de hoy viernes, y ante el impago del alquiler -por parte del Ayuntamiento- del grupo electrógeno que suministra tan preciada energía en nuestro pueblo al polígono industrial Cuarto de la Huerta, el propietario del grupo ha decidido llevárselo, con el consiguiente corte del suministro eléctrico en todo el polígono.
Las empresas que ejercen allí su actividad se han visto gravemente afectada. Las que han podido, han conectado el grupo electrógeno que tenían desde hace más 3 años cuando empezaron su actividad en el polígono.
Otros, se han visto obligado a cerrar sus puertas y no poder ofrecer sus servicios.
Este corte se produjo sobre las 12:00 h., informándose de inmediato al Ayuntamiento, que se puso a buscar un generador que no encontró hasta cerca de las 20:00 h. En este momento, se emplazaron técnicos y mecánicos para ponerlo en funcionamiento.
El gerente de Burguilandia, nos cuenta su experiencia: "a las 17:00 h cuando llego para abrir me encuentro que no hay luz, me han tenido que dejar un generador pequeño porque hoy tenía previsto un cumpleaños de un chiquillo que finalmente no se ha podido celebrar. Ahora, ¿cómo le explico yo al niño, sus padres y familiares que vengan la semana próxima?" Llevan más de 3 años padeciendo todo tipo de problemas relacionado con el suministro electrico.
Esperemos que alguien piense si está realizando bien su trabajo, y resuelva definitivamente los grandes problemas que ya no solo los vecinos, si no los empresarios, estamos sufriendo dia a dia.