viernes, 27 de marzo de 2009

Acuerdo cumplido

En ocasiones muy puntuales, nuestro ayuntamiento puede dar la sensación de que funciona a un ritmo normal y esto es debido a la gran capacidad de trabajo de algunos de sus técnicos y funcionarios.
Es el caso de la responsable de medio ambiente, persona cabal y responsable donde las haya, con pocos medios a su alcance, pero con una gran capacidad de empatía hacia nosotros.
Gracias a ella y al acuerdo alcanzado con esta asociación, en el día de ayer operarios del ayuntamiento procedieron a limpiar las calles aledañas a las manzanas en construcción, las cuales se habían convertido en un auténtico vertedero, ofreciendo una imagen poco aceptable para una localidad.

jueves, 26 de marzo de 2009

Campaña sensibilizacion de recogida de residuos

El ayuntamiento ha repartido estos dias una carta como la que podeis leer en el siguiente enlace para sensibilizarnos a la hora de depositar la basura en los contenedores.

COMUNICADO

Si bien es cierto que los contenedores no se limpian lo suficiente, que no hay el suficiente número de papeleras y de contenedores de residuos selectivos, al menos, lo que podamos hacer los vecinos para no dejar malos olores, y fastidiar a los que tengan contenedores cercas de sus casas, debemos tener en cuenta dichas normativas.

viernes, 20 de marzo de 2009

Nuevos cortes de luz

En la tarde de ayer, entre las 16 y la 19:30 hrs vecinos de las calles Leonardo y Velázquez padecieron un nuevo corte en el suministro eléctrico provocado por una avería que afectó a una fase exclusivamente, de ahí que la luz solo se fuera en viviendas puntuales, dándose la peculiaridad de que una vivienda podía tener luz mientras que la de junto no.
Miembros de la asociación recibieron las primeras llamadas de vecinos alertando de esta situación, a las 18 hrs aproximadamente, realizando las gestiones oportunas con el ayuntamiento.
En primer lugar, censurar la actuación de los técnicos municipales, pues si bien en otras ocasiones han actuado con suma diligencia, en la tarde de ayer pasó casi 45 minutos desde el primer aviso hasta que se personaron en la urbanización, lo cual es intolerable.
En segundo lugar, insistir a todos los vecinos que cuando ocurra un incidente no duden en comunicárnoslo de inmediato, pues unos por otro, si nadie nos llama, no podemos poner en marcha el mecanismo para intentar solucionar el problema.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Corte suministro eléctrico

Nos comunican desde el Ayuntamiento, que mañana, dia 19 de marzo, se procederá al mantenimiento de los grupos electrógenos, por lo que el suministro se verá suspendido entre las 10:00 h y 11:00 h.

Un vecino DENUNCIA

Nos llega una denuncia de un vecino de la vivienda ubicada en calle Leonardo esquina calle Velázquez.
Al parecer y según se puede comprobar en esta imágenes, han ubicado un contenedor de basuras junto a la fachada del patio trasero de su vivienda, lo que unido al aumento de temperaturas diurnas y el desbordamiento del mismo, provoca malos olores durante gran parte del día que se cuelan en la vivienda.
Hemos notificado el asunto al ayuntamiento a efectos de buscar la mejor solución.




martes, 10 de marzo de 2009

Nuevo paso de peatones

No es que se haya hecho de la mejor manera, ni se han utilizado los mejores materiales, pero por lo menos sirve para lo que es.



Esperemos que se acometa pronto el arreglo de la calle Los Palmeros y quede totalmente terminado el mismo.


Esperemos que no tarden otro mes en asfaltar lo que queda.


Al menos se está cumpliendo en cuanto a revisar el cableado para teléfono y dejar preparado los soportes y tubos.



Pero recoger la mierda que dejan no estaría nada mal.

martes, 3 de marzo de 2009

Vendiendo humo

Hay que tener cara, mucha cara, para anunciar mediante una entrevista en El Correo de Andalucía, la intención de edificar 450 viviendas de VPO en nuestra localidad.
Ojalá y se puedan hacer 1000 y no 450, así nadie tendrá que pagar precios desorbitados por poder disfrutar de un derecho constitucional, mientras que los MANGANTES EXPECULADORES se llenan los bolsillos.
Pero, ¿qué pasa con las más de 600 viviendas que seguimos sin disfrutar de suministro eléctrico normal, ni teléfono, entre otros muchos servicios?.
Mas le valdría terminar un proyecto antes de comenzar otro, que no se puede ser tan hipócrita, falso y embustero.