jueves, 26 de febrero de 2009

Lento, muy lento...

Así es el avance en la calidad de vida de los nuevos vecinos de esta localidad, si es que realmente avanzamos... Y decimos esto porque este ayuntamiento, si es que tiene algo, es que es muy insconstante:

Una semana tiene dos cuadrillas revisando el tema del teléfono y de pronto esta no tiene ninguna, dejando los agujeros en el suelo y los escombros a su alrededor en la calle Rafael...

Ayer comienza a asfaltar (con un método bastante arcaico, por cierto) los socavones de la calle Carmen Laffón, dejando uno a mitad del arreglo, lo que se entiende si faltó tiempo, pero no se entiende que hoy no lo termine...

La chapuza de caminito que está haciendo para el paso de cebra (sin losas, solo con hormigón, con unos bordillos pequeños que dejan asomar el hormigón por debajo) hoy también ha sido abandonado...

De los múltiples agujeros que abrió para arreglar el suministro eléctrico alguno se han quedado sin tapar, y lo que es más grave, sin proteger (una pequeña cinta de plástico no pueden pretender que dure más de tres meses), y con los escombros que había a su lado esparcidos por toda la calle...

La barredora sigue pasando sin una persona a su lado que barra las aceras (mientras que en el resto del pueblo sí lo hace).

Y de la instalación del cable que falta para que algún día podamos tener un suministro eléctrico decente mejor ni hablamos, porque a ese respecto lo único que hace este ayuntamiento es mentir.

La única nota positiva que podemos decir es que hoy se estaban instalando unas farolas que faltaban en la rotonda que hay al final de la calle Carmen Laffón... mal consuelo para tanto despropósito...

viernes, 20 de febrero de 2009

Poca credibilidad

Hace dos meses y poco que miembros de la asociación mantuvieron un encuentro informal con el nuevo secretario local del PSOE en el que se le informó sobre nuestra situación y la necesidad de que este partido, desde su seno, tomara partido por nuestros derechos.
Muchos fueron los compromisos, que si diálogo que si visitar la urbanización junto a nosotros, que si, que si, que si...
A día de la fecha nada de nada, lo cual indica la poca capacidad de la nueva ejecutiva local del PSOE, llena de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, que en las próximas elecciones sustituirán en la lista de este partido a los concejales díscolos que se han atrevido a enfrentarse, cuestionar o criticar al todopoderoso, pasando a ser muchos de ellos nuevos concejales.
Como diría aquel "nadie muerde la mano del que le dá de comer".

jueves, 19 de febrero de 2009

Ensanche carretera Burguillos

La Junta de Andalucía a través de la Delegación Provincial Obras Públicas y Transportes de Sevilla, ha abierto en el día de hoy el periodo de licitación para el Ensanche y refuerzo del firme en la carretera A-8002, de Alcalá del Rio a Burguillos.
Aquí dejamos documento PDF y enlace.


Enlace a web Junta Andalucía.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pequeños avances

A pesar de que el tema del suministro eléctrico parece estar estancado, hay que decir que se están produciendo pequeños avances en otros aspectos, como son:

- Arreglo de los conductos de telefonía y construcción de las bases donde se colocarán en un futuro las cajas terminales.

- Construcción del paso de peatones junto a la rotonda y la acera para llegar al mismo.

- Arreglo de los dos socavones en la calle Carmen Laffón.

- Arreglo de los agujeros de las llaves de paso del agua en la calle Velázquez.

Esperemos que se continue hasta que todos estos temas esten totalmente terminados y que próximamente veamos avances en el tema del suministro eléctrico.

martes, 10 de febrero de 2009

Pauta de comportamiento

Esto es lo que parece que se sigue desde nuestro ayuntamiento en todo en lo que interviene.
Ahora le ha tocado a la página web municipal.
Si ya son varias semanas las que el blog Burguillos Información, creado por el ayuntamiento para vender sus bondades, no tiene actividad alguna, ahora se le suma la página web de nuestro ayuntamiento, que desde esta mañana está inoperativa ya que el dominio ha expirado y no ha sido renovado.
Me imagino que el ayuntamiento no tendrá los 20 eurillos que cuesta renovar un .com por un año.
Hagamos una colecta ciudadana para que puedan pagarlo y si hay suerte lo mismo hace una web más institucional, eliminando el experimento publicitario en el que la habían convertido.
Vamos bien.

lunes, 9 de febrero de 2009

¿Asfaltado?

Con las últimas lluvias, no sólo se ha agravado la situación de aquellas zonas de nuestras calles que habían sido levantadas para arreglar averías subterraneas y que no habían sido tapadas convenientemente, es decir, con su asfalto, no hormigón, como es habitual.
También se ha destapado la barbarie urbanística que se ha cometido en muchas de nuestras calles, donde por mor de las obras que aún existen en la zona, el trasiego de maquinaria pesada y la mencionada lluvia, se han abierto agujeros que dejan al descubierto la poca inversión dedicada a este capítulo, el del asfaltado, por parte de DOVAMAR, la empresa urbanizadora.
Ni tres centímetros de asfalto hemos podido medir en algunas zonas, lo cual es indicativo del futuro que nos espera, con calles que se irán llenando en pocos años de agujeros y boquetes.
El tiempo dará o quitará razones.

jueves, 5 de febrero de 2009

Esto no es un circuito

Otra de las promesas incumplidas, a medias, por nuestro ayuntamiento es la referida a la señalización vertical del R2.
Si bien colocaron señales para regular el aparcamiento en algunas calles, algún STOP para obligar a parar... con la horizontal no ha pasado lo mismo, habiendo desaparecido los pocos pasos de cebra pintados por el urbanizador en algunas esquinas y no existiendo ninguna limitación de velocidad en toda la urbanización, que aunque parezca lógico que todos debamos conocer el código de circulación, parece que alguno se lo pasa por el forro y cuando enfila alguna de nuestras calles, cree que está en un circuito, hablo de vecinos con coches y motos.
Ante la dejadez de nuestro ayuntamiento, tendremos que aportar un poco de cordura entre todos y así evitar una desgracia.

miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Qué pasa con la nueva línea eléctrica?

A mediados del pasado mes de diciembre desde el ayuntamiento nos vendieron como un gran logro el que, por fin, se firmara el acuerdo con Sevillana-Endesa para la entrada en funcionamiento de la nueva línea, lo que sucedería en pocos días tras la firma...

La realidad, pasados casi dos meses desde tal firma, es que la nueva línea sigue sin entrar en funcionamiento, y que las obras necesarias para poder conectar las nuevas urbanizaciones a la misma ni siquiera han comenzado, y los vecinos de las mismas seguimos viviendo los continuos cortes de suministro y la falta de potencia en algunos casos.

¿Hasta cuando vamos a tener que sufrir esta situación? ¿Tendremos que volver a movilizarnos?
¿O quizá algún vecino, llevado por la desesperación, haga algo de lo que todos tendremos que arrepentirnos? (sobre todo aquellos que nos llevaron a esta lamentable situación y que no son capaces de sacarnos de la misma). Y esperamos que esto que comentamos no suene como una amezana, es simplemente que cada vez cuesta más encontrar las palabras con las que calmar a los vecinos cuando nos quedamos a "oscuras".

Ecológicamente sostenible

Jamás podríamos calificar a nuestra localidad y sus nuevos barrios con esta designación.
Árboles que fueron plantados en nuestras calles y no han sido convenientemente cuidados, provocando su sequía en muchos casos, zona para plantado de árboles en calles como Leonardo donde las malas hierbas crecen a sus anchas, abonadas con sustratos de primera calidad, las defecaciones de los caninos de muchos vecinos, que no dudan en dejar a sus perros soltar sus escrementos en cualquier parte.
Pero lo más grave es la falta de zonas verdes, la polución constante que provocan los grupos electrógenos, así como la contaminación acústica a los vecinos mas próximos a ellos.
Hidrocarburos en fase gaseosa, monóxido y dióxido de carbono, monóxido y dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, material particulado fino en forma de carbono elemental y orgánico, sulfatos, nitratos, metales y otros elementos traza.
Estas son las emisiones que provocan nuestros grupos electrógenos a nuestra atmósfera común.

martes, 3 de febrero de 2009

Prevenir antes que curar

Al parecer y según nos cuentan los nuevos vecinos que están apunto de habitar sus viviendas, paradas durante muchos meses, de la promoción ubicada entre la calles Murillo y calle Rafael, cuya entrega está prevista para finales de Marzo, ocho de sus propietarios se negaron a unirse al resto para salir del atolladero en el que se encontraban, por lo que sus viviendas no serán terminadas, lo cual implica que el ayuntamiento debería realizar una actuación preventiva cuando estas viviendas comiencen a ser habitadas, tapiando las que no se encuentren terminadas, evitando de esta forma posibles focos de insalubridad o riesgo para los habitantes colindantes a las mismas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Una de cal...

Ayer fue un día de esos, de los que siempre esperamos sea el último en el que tengamos que estar soportando cortes continuos en el suministro eléctrico.
Durante toda la mañana y el medio día se dieron cortes en las viviendas cuyo suministro eléctrico depende de los grupos electrógenos.
Vecinos que nos acercamos, comprobamos, in situ, que el problema no era de potencia, es más, algunos miembros de la asociación limpiaron algunas partes del grupo donde había entrado agua.
Una nueva falta de previsión de nuestros gobernantes.
Por suerte, otros vecinos cuyo suministro depende de luz de obra, gracias a la intervención de miembros de la asociación junto a los electricistas municipales para el cambio de fase de algunas viviendas, han mejorado su situación, como así nos confirman vecinos de la calle Miguel Angel.