viernes, 11 de diciembre de 2009

Reunión con la Comisión (10/XII/2009)

Asistentes:

Representantes del Ayuntamiento:

• José María. Concejal de Urbanismo.
• Mariana Pérez. Alcaldesa.

Vecinos del R3:


Se comienza la reunión a las 18.00 h. aproximadamente, toma la palabra José María, y nos explica todo lo que se ha estado haciendo, especialmente desde mayo. Dice que han acordado con Endesa que nos van a ir dando la luz conforme estén arregladas las manzanas.

Con respecto, a la alta-media tensión, han empezado esta mañana a trabajar. Uno de los problemas que pone Endesa es que hay cables que están sueltos y tienen que ir todos juntos en un mismo tubo. En esto está trabajando, trabajadores del promotor del R3 (ATEMA), y otros, todos bajo la supervisión de técnicos del Ayto. y de Endesa. Según ellos esto tardará muy poco.

Nos presentan mucha documentación que le han ido entregando a Endesa desde 2.006. Os pongo una relación de los títulos:

• Proyecto red de alta tensión. 01-02-06.

• Poder general de los promotores.

• Urbanización??? 30-06-09

• Certificado de dirección técnica de obra instalación eléctrica de alta tensión. (31-07-09)

• Autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución de instalación eléctrica consistente en red de ejecución de A.T. de 15/20 KV/400-230V para urbanización. (17-01-07)

• Control de calidad. Protocolo Ensayos Transformador. (19/02/07)

• ECA. Informe técnico de verificación de puesta en servicio, comprobaciones y controles establecidos para el ensayo de conductores unipolares nuevos de media tensión hasta 30 KV que Rafael de la Rosa Bueno ha instalado en el término municipal de Burguillos (06-08-09). En relación a las conclusiones sobre esto son favorables.

Nos cuentan que en breves estará arreglada la media-alta.

Con respecto a la baja tensión (la que llegará a nuestras viviendas), no nos han presentado documentación. Pero dicen que en cuanto terminen la media tensión se ponen a ello y que en muy poco después estarán conectadas las manzanas que no tienen problemas. Estas son: la 2, 3, 4 y la 5.

Las que tienen problemas son las casas de colores y la calle Renoir. En esta última, en principio sólo iban 13 casas y al final hay 16, con todo lo que ello supone. Según palabras del concejal de Urbanismo “han hecho filigranas (los técnicos) y Endesa, no ha dado el visto bueno”.

Con lo de las casas de colores va a haber más problemas porque al ser viviendas de propiedad horizontal, es más complicado, añadiendo que hay vecinos que han cogido un trozo de patio, o más y han dejado los contadores dentro y Endesa no puede acceder a ellos, por tanto, es posible que se lo den a unos vecinos y a otros no…

Del R2, ha comentado que se va a hacer cargo la Agencia Andaluza de la Energía y que tardará más, pero al menos pasará a estar en otras manos.

5 comentarios:

  1. No dicen una verdad ni a palos. En breve sabreis porqué.

    ResponderEliminar
  2. quien no dice la verdad según tu?

    ResponderEliminar
  3. Eso no hay ni que preguntarlo. Como siempre los que mienten son los integrantes del equipo de desgobierno.

    ResponderEliminar
  4. Todo se verá en su momento... A ver si puede ser que "veamos todos la luz" ¡¡¡Y PRONTO!!! (tanto los que tienen que moverse como los que esperamos nuestros derechos). Volvamos a confiar en que todo está en marcha...

    ResponderEliminar
  5. ALGUIEN PUEDE EXPLICAR QUE ZONAS SON R1 R2 Y R3

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.