martes, 15 de diciembre de 2009

R2 y R3: a oscuras
















En la noche de ayer lunes, y como si estuviera programado, los vecinos del R2 y R3 se quedaron sin suministro eléctrico para poder calentar a neustros hijos o prepararles la cena.

En el R3, quizá la situación es más delicada, ya que volvió a salir ardiendo por tercera vez el centro de transformación. Se pudo escuchar el estallido en toda la urbanización. Actualmente se ha habilitado un grupo electrógeno para dar servicios a las viviendas con contrato normalizado con Endesa, pero a los vecinos del R3 no lo van a enganchar. Aquí deberá ser el promotor o el ayuntamiento el que brinde una solución a los más de 350 vecinos.

En el R2, durante más de dos horas estuvieron los grupos con sobrecarga, debido a la disminución de las temperaturas y al aumento lógico del consumo.

En el R2 también hay 5 manzanas (147 viviendas) que están enganchadas a la luz de obra, que fueron los únicos que tuvieron luz, pero en una situación tan precaria que no era suficiente ni para calentar un biberón de leche para nuestros bebés.

La asociación se ha puesto en contacto con la Sra. Alcaldesa para que le explique la situación y posibles soluciones. Durante la mañana va a recibir a personal de Endesa, promotor y personal técnico del ayuntamiento y tratarán de buscar una solución.

En cuanto tengamos más información, la iremos publicando

Actualización 10:30 h.: Acaba de terminar la reunión con Endesa, técnicos, etc. Van a enganchar a las viviendas del R3 a los grupos electrógenos provisionales. Paralelamente, trabajarán en terminar con la línea de media tensión y su megado en el dia de hoy, y van a preparar 3 líneas para prevenir un nuevo sobrecalentamiento del Centro de Transformación. A su vez, el promotor del R3 tiene indicada cuales son las manzanas que debe reparar en primer lugar para acometer la puesta en marcha de la baja tensión, y así poder dar suministro regularizado a esas manzanas.

19 comentarios:

  1. y tanto que la situacion es mucho mas delicada en el R-3, se te ha olvidado mencionar que todavia seguimos sin luz desde anoche, aqui todos vamos en el mismo barco por supuesto reconozco que en el R-3 la gente ha pasado del tema de la luz por que no le tocaba de cerca pero no todos somos iguales y creo que como socia de la asociacion me siento como socia de segunda por ser del R-3.
    seguro que si esto estuviera ocurriendo ahora mismo en el R-2 otro gallo cantaria, bueno mejor sera dejarlo asi, gracias J.angel por tu preocupacion personalizada.

    ResponderEliminar
  2. Ahora se acuerdan los vecinos del r3 de la asociacion de vecinos, cuando los del r2 llevamos tres años con cortes continuados de suministro. Como dice el comentario anterior, mejor me callo porque me quedaria muy agusto escribiendo unas cosillas.

    ResponderEliminar
  3. pues carmen, no estoy nadade acuerdo con lo que dices... en fin, en estemundo hay o tiene que haber de tó.

    ResponderEliminar
  4. Quién se suma, asociaciones o vecinos particulares para dar una respuesta politica, creemos un partido para velar por nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, la situación es delicada en todos y cada una de las viviendas, tanto del R2 como del R3.

    Por esa situación que llevas pasando estos dias, hemos pasado todos los vecinos del R2 durante mucho tiempo, en muchos casos nos hemos llevado toda la noche sin suministro por acabarse el gasoil.

    Y no entendemos cómo puedes decir que te sientes socia de segunda. La AAVV vela por todos los vecinos, sean de un plan parcial o de otro, sea socio o no.

    Y como prueba, decirte que anoche en cuanto salió ardiendo el centro de transformación (al igual que en las otras 2 ocasiones), personas de la junta directiva ha estado presente. En la reunión que se convocó por parte del ayuntamiento y en la comisión, también.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien pertenezco al R3, no soy socio de la asociación aunque he estado en casi todas las manifestaciones, y siempre ha sido lo mismo. Se reclamaba el tema de la luz pero de una forma que para nada ha servido. Me siento como si fueran dos barrios distintos, aunque sea el mismo. Todos tenemos problemas, con la diferencia que algunos tenemos "luz" (que muchos días no tiene potencia)y teléfono. No pertenezco a la asociación porque no comparto la forma de actuar. Me siento y era hasta ahora vecino de segunda, ¿seguiré siendolo?

    ResponderEliminar
  7. Vecinos de segunda nos sentimos todos, tanto los del R2 como los del R3.

    ResponderEliminar
  8. me parece alucinante todo lo que está ocurriendo. es lamentable que tenga que salir ardiendo medio pueblo para que por fin se empiece a hacer algo de verdad. mientras hemos sido cuatro (bastantes más) pringados los que nos quedábamos por sistema sin luz TODAS las noches de frío y alguna que no hacía frío también, mientras que era raro el mes no ya que el grupo saltaba, si no que se quedaba sin gasoil y estábamos diez y doce horas sin luz, aquí no pasa nada... se está trabajando... y joderos, que para eso habéis firmado... y te miraban como si fueras tonto cuando te manifestabas... ahora se quedan UN PAR de noches unos cuantos más y van con hogueras a la casa de la alcaldesa, se tiran de los pelos... al final tendremos que alegrarnos de que haya salido el puto transformador ese... me parece lamentable cómo se han reído en nuestra cara por exigir algo tan elemental como el suministro eléctrico en el puto siglo 21, y como cuando les duele a los que pagan o a los que no pagaban y estaban encantados... cómo saltan ahora... y ahora reuniones corriendo a primera hora con todo el mundo... en fin... espero que al menos sirva para que se solucione también lo nuestro, después de tres años, que se dice pronto...

    ResponderEliminar
  9. Lo que nos están haciendo es INHUMANO. A mí se me viene a la cabeza... ¿Es esto legal? Porque desde luego, moral si que no es... 0 grados por las noches, sin poder poner esa calefacción QUE PAGAMOS, sin poder comer caliente, sin poder ver un rato la TV cuando llegamos cansados de trabajar y queremos relajarnos.. O SIMPLEMENTE TENER LUZ PORQUE ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO. Jamás pensé que esto llegaría a esta situación, y no me cabe más arrepentimiento por haber comprado esta basura. Y de qué manera me vendieron la moto en la "casetilla"... ¿Cuanto tiempo piensan dejarnos asi?

    ResponderEliminar
  10. Señores/as lo que menos debemos hacer es dividirnos en dos. Porque sino... Si que nos van a tomar por tontos, o al menos por más de lo que nos estan tomando ya.

    Un hogar (entre tantos y tantos), a las 13:49 pm, sin suministrito eléctrico. ¿Qué comemos? Yo miro mi calefacción, y ya me entra hasta la risa...

    Esto no tiene nombre.

    Y mientras tanto los de la "casetilla" como dice el comentario de arriba, promocionandose...

    ResponderEliminar
  11. No entiendo la disputa si es R-3 o r-3,la Asociacion trata a todo el mundo igual,hace dias se repartio una hoja informando a todos los vecinos del R-3 de los problemas que tenemos,buzon por buzon,a la reunion con la alcadesa acudimos varios miembros de la Asociacion,para apoyar a los vecinos,nosotros todos somos iguales,esta mañana mismo se ha mandado un comunicado de prensa a todos los medios,haciendo hincapié en el R-3,y en el problema de haber estado toda la noche sin luz, a las 4 en Canal Sur,el presidente de la Asociacion sera entrevistado para comentar lo que estamos pasando todos los vecinos,repito todos los vecinos,y sobre todo los niños,no nos olvidemos de eso nunca,porque tan grave es quedarse toda la noche sin luz,como 4 o 5 veces diaria todos los dias,por que salta un generador,señores los culpables no somos nosotros,pero los perjudicados sí

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con Jose Angel. Todos somos afectados y entre todos debemos encontrar una solución. Esto es una barbaridad!!!.

    ResponderEliminar
  13. El presidente que sale en Canal Sur, por la radio o por la TV?

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe como están las cosas ahora mismo en las nuevas urbanizaciones?

    ResponderEliminar
  15. A las 17 horas aproximadamente les ha restablecido el servicio ENDESA.

    ResponderEliminar
  16. al final han accedido a conectarlos de nuevo ilegalmente?

    ResponderEliminar
  17. como dice el eslogan de la cesetilla volvemos a los tiepos de nuestros abuelos, SIN LUZ,SIN SERVICIOS, SIN FUERZA EN EL AGUA, SIN PARQUES PARA LOS NIÑOS,total nos alumbramos con velas y nos calentaremos con estufas de carbon, estamos en la nada somos una urbanizacion fantama olvidada de todos los estamentos y mientras los partidos politicos peleandose por tonterias he intentado ponerse el primero, A VER SI NOS ENTERAMOS QUE ESTO NO ES UNA CUESTION POLITICA, QUE LOS PARTIDOS SE PELEEN ENTRE ELLOS,pero nosotros todos los vecinos tanto del R2yR3, nos juntemos con o sin asociacion y pongamos de una vez por todas esto en pie,que no somos un barrio marginal que tambien tienen sus derechos, pero nosotros hemos pagado nuestras viviendas muy caras para vivir en estas condiciones y no poder ni ponerlas en venta MALDITA LA HORA QUE ME VINE A VIVIR AQUI, DONDE NO HAY NADA.he vivido en muchos sitios distintos y esto es lo peor que me esta pasando.

    ResponderEliminar
  18. No me he sentido en ningún momento vecino de segunda por el trato de la asociación (de hecho habemos dos vecinos del R3 en la junta directiva), si por como nos trata el ayuntamiento, la diputación y la junta de Andalucía que aun sabiendo los problemas que padecemos no meten mano al asunto y levamos casi tres años aguantando este despropósito propio de un película de Alex de la Iglesia. La solución es política porque nuestro ayuntamiento está más seco que una mojama por los desvarios en su gestión, por tanto son ellos los que tienen que mover sus fichas buscando contactos tanto en diputacion como en la junta. Se le ha preguntado ha estos señores en el parlamento a través de Gordillo y hasta la fecha aun siguen sin contestar. Desde la opocisión también manejan hilos pero sólo sirve para presionar pues quienes tienen que mandar pasta son los de su propio partido que copan los organos de poder tanto en diputación como el parlamento y que se dedican a inagurar sedes en vez de preocuparse de arreglar los desperfectos en nuestras instalaciones. De momento estamos enganchados a generadores de gasoil y a saber cuando nos conectan a la luz de obra, si es que antes no ocurre algún incidente más grave y nos dejan a la paz de dios.Siguen contando mentiras como "endesa no quiere darnos luz" cuando de sobra sabemos que son unos cahapuzas y to lo que hacen o tocan se va al carajo.Para protestar vecinalmente hace falta organización, por eso se creó la asociación de vecinos, para tirar todos del mismo carro, el problema es que si cada uno va por su cuenta, estamos igual que hace tres años cuando nos reunimos por primera vez con el exalcalde, de hecho está ocurriendo eso ahora mismo, menos mal que la gente de la comisión no se deja engañar, creyendo que existen dos tipos de vecinos los del R2 y el R3. Pero resulta que dicha comisión se creó para informar y comprobar que se está cumpliendo con lo que se dice, pero como resulta que aquello que hablan se les vuelve en contra, pronto veremos la realidad, ¿o nos creemos que tendremos luz pa enero?, seguro que de aquí a un mes (como mucho) se deja de convocar la comisión porque alegarán que cuando tengan noticias nuevas, llamarán. Ojalá me trage mis palabras.

    ResponderEliminar
  19. Pase lo que pase lo que tenemos que estar es UNIDOS vecinos, todos ya sea en mayor o menor grado estamos mal, cansados,desilusionados, enfadados pero si encima nos ponemos a pelear entre los propios vecinos, mal vamos, los responsables y CULPABLES son otros asi que a por ellos pero es importante que estemos UNIDOS si no sera mucho mas complicado de lo que ya lo es.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.