jueves, 17 de diciembre de 2009

Medios de Comunicación

Durante estos dias, hemos salido en distintos medios de comunicación. Además de prensa escrita y digital, aparecimos el pasado martes en el programa de Canal Sur de El Público, de Jesús Vigorra.




El miércoles, aparecimos en Canal Sur, en esta ocasión en televisión, concretamente en el programa La Tarde de Juan y Medio:



Más tarde, salimos en TVE, esta vez en España Directo:




Aclarar en este video que el Promotor que hace referencia que se solucionarán los problemas en 15 o 20 dias se refiere sólo y exclusivamente al plan parcial R3.

Según nos informan desde el Ayuntamiento, se procederá a la instalación de un segundo grupo electrógeno para evitar los continuos cortes producido por el exceso de demanda. Debe llegar entre hoy y mañana.

Mientras tanto, las viviendas que están enganchadas a la luz de obra siguen con los problemas de la potencia, y de momento no hay prevista ninguna solución. Solo hay que moderarse en el consumo y evitar tener luces o electrodomesticos encendidos que no sean necesarios.

30 comentarios:

  1. Vamos a intentar entre todos utilizar lo menos posible aparatos electricos

    ResponderEliminar
  2. proxima huelga en la puerta del ayuntamiento pero en horario de mañana que los pille a todos "trabajando" a ver si pasan un poco de verguenza

    ResponderEliminar
  3. ¿quién es el del abrigo rojo que sale en los 2 videos?

    ResponderEliminar
  4. ¿habra mas cortes por mejora? que se sepan o ya solo esperamos los inoportunos...

    ResponderEliminar
  5. vecinos, hay que empadronarse, que vean como ha credido el pueblo en estos ultimos años, muchos de los vecinos de Burguillos no estan empadronados.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un cacao monumental aqui nadie se entera de la verdad, he visto los videos de canal sur y cada uno va por su lado, en el 1ª de Juan y Medio al principio sale una señora con abrigo marron que hace muy poquito en los dias previos a la dimision del anterior alcalde Juan Jose Lopez que es responsable de todo esto,si hablabas de el mal delante suya casi te arrancaba los ojos.Ahora ya el problema se esta extendiendo a todo el pueblo, pues anoche estaba casi todo el pueblo sin luz (yo fui a comprar comida como hago algunas noches por no encender la vitro y varios establecimientos estaban sin luz).Ahora he leido un comunicado de la asociacion que dice que se esta acabando el presupuesto para el gasoil y de paso van a poner otro generador no se si para poder mas potencia los que estamos engachados a dichos generadores o para engarchar mas viviendas que estan por entregar, por otra parte el promotor de las viviendas de los abuelos el sr.Anselmo dice que en quince dias esto esta solucionado, por otra parte ENDESA dice que hay que levantar casi todas las conducciones porque esta todo echo un asco y no dan los permisos correspondientes para conectarnos a la nueva linea, que por cierto las conducciones de luz,agua, telefono,acerado y demas no corresponde a lso promotore si no a la urbanizadora DOVAMAR que dejo toda la barriada echa una mierda (con perdon)y se largo, dejo el dinero del aval y lo poco que se ha echo despues ha sido con ese dinero,yo tengo un informe tecnico por parte del ayuntamiento con fecha del 2007 diciendo que todo esta en regla aparte de la licencia de primera ocupacion.Ahora a quien le reclamamos?. No creeis que si lo primero que hubieramso hecho es denunciar a la primera , cuando todos estaban aqui, ya llevariamos algo adelantado, PERO SEGUIMOS ESTANDO IGUAL O PEOR.pERO CON UNA VENTAJA AHORA TODO EL PUEBLO SE TIENE QUE MOJAR PORQUE TODOS ESTAN AFECTADOS.

    ResponderEliminar
  7. no te lies vecino.

    Lo que dice el Sr. Anselmo hace referencia solo al R3.

    ResponderEliminar
  8. bueno ya sabemos todos los problemas ahora habra que buscar nueva soluciones o moverse de otra forma ¿no? ya que de momento seguimos igual

    ResponderEliminar
  9. la alcaldesa va a ¿¿dimitir?? no se lo cree ni ella con el sueldazo que tiene

    ResponderEliminar
  10. machote,para hablar primero se tiene uno que informar,enterate cuanto gana la alcaldesa,te llevaras una sorpresa bien gorda,no difames

    ResponderEliminar
  11. A ver, "machote" yo no me lío, simplemente PREGUNTO si alguien sabe algo de el rumor de que dimitiría, es mas en le entrevista del programa de Juan y Medio, la periodista hace mención de la amenaza de la Alcaldesa, para que veas que el machote tambien se informa y pregunta sin faltar a nadie

    ResponderEliminar
  12. tiene cabida en este blog la publicidad?Yo tendre derecho a poner la mia,digo yo

    ResponderEliminar
  13. de los 7 consejales 6 estan liberados, 5 de ellos cobran alrededor de 2.200 euros brutos y 1 1.800 euros brutos. vamos que para lo que hacen y la de subordinados que tienen por abajo, no me digan que no es elevado, en pueblo de 5.500 habitantes. en cualquier empresa cuando no rindes o te bajan el sueldo, o de categoria o te mandan directamente alparo, asi que deberiamos hacer lo mismo con estos personajes.

    ResponderEliminar
  14. siento verguenza ajena de pasear por la calle y ver que siguen habiendo vecinos inconscientes que ya tienen las luces de los patios y los adornitos de las ventanas encendidos. y luego serán los primeros que se quejarán que no pueden dormir tranquilos por la deficiencia en el suministro eléctrico. que poca verguenza!!!

    ResponderEliminar
  15. Es de agradecer y reconocer la labor que desde la asociación viene ejerciendo su directiva y en especial su presidente, se les ha podido ver en primera linea en las actuales reivindicaciones televisivas sobre el problema que arrastra el pueblo y que espero y deseo se solucionen con rapidez y eficacia. Hasta entonces, mis mejores deseos para estas fiestas que se avecinan y que el tan próximo 2010 nos depare menos acciones reivindicativas y mas lúdicas para los socios y vecinos de Burguillos, seria una buena señal.

    ResponderEliminar
  16. El peor equipo...?
    El de gobierno del ayuntamiento de Burguillos.
    El mejor equipo del mundo y de la historia...?
    Le pese a quién le pese, MI BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  17. La solucion la tiene el pueblo, pero en las proximas elecciones. Mientras tanto, mi mas sincero apoyo a aquellas familias perjudicadas y en la esperanza q esto no vuelva a ocurrir.FELICES FIESTAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  18. Pero es verdad que el R3 puede estar conectado con endesa en 15 o 20 dias?

    ResponderEliminar
  19. ANOCHE OTRA VEZ IGUAL 8 CORTES DE LUZ Y ENCIMA SE FUE EL AGUA POR UNAS HORAS.

    Y AHORA POR LA MAÑANA OTRA VEZ QUE PASA QUE CON EL AGUA SALTAN LOS GENERADORES?

    ResponderEliminar
  20. ¿que el R3 estará en 15 ó 20 días?, por mucho que quiera ese hombre darse prisa (a buena hora mangas verdes), las reparaciones tienen su tiempo, ¿que sabrá ese tío del tiempo necesario para terminar lo que ha hecho mal, en no se cuantas ocasiones?, utiliza el mismo argumento que el anterior alcalde, cuando salió en el método gonzo (lo recuerdan), diciendo que en unos días estaría to solucionao, pues de eso hace ya más de un año.

    A mi lo que me tiene preocupao, es que si el nuevo centro de transformación está terminado (al menos eso parece), ¿porque no nos conectan?, pudiera ser que estén esperando a las reparaciones de los 15 días anunciado en televisión (pues estamos abiaos).

    Me da la sensación que si nos vuelven a enganchar como antes, el nuevo CTC volverá a salir ardiendo, una de dos, o nos arreglan las instalaciones cuanto antes o esperarán a que pase el frio para conectarnos. Si antes no nos quedamos sin luz.

    Ánimo a los vecinos del R2, ustedes aun sufrís más, nosotros llevamos 48 horas sin cortes de luz, eso si, las bajadas son brutales.

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedo con esas bajadas de tensión, pero sin cortes.

    ResponderEliminar
  22. Otro corte de luz en el R2 (y los que quedan esta noche), y con lo que está lloviendo los propios vecinos tienen que ir a conectar el generador, y para colmo tienen que pasar por una montaña de barro para poder llegar.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLUCIONES YA !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. BUENO ESTA CLARO UNA VEZ SOLVENTADOS LOS PROBLEMAS DEL R3 AQUI SE DEJA DE HABLAR DE LOS PROBLEMAS QUE SEGUIMOS PADECIENDO LOS DEMAS Y DE LAS MEDIDAS O SOLUCIONES QUE SE PUEDEN TOMAR

    ResponderEliminar
  24. Queridos Reyes Magos:

    Este año las familias del R3 y del R2 hemos sido muy buenos y muy pacientes, asi que ante la incapacidad de nuestro ayuntamiento para facilitarnos los servicios basicos en igualdad de condiciones a todos los vecinos del pueblo, no nos queda mas remedio que pediros a vosotros como regalo estrella de estas nuestras navidades UN CONTADOR DE ENDESA con todos sus avíos, que las facturas las pagamos nosotros no preocuparse solo queremos el contador.

    Esperando que nos hayais escuhado y cumplais nuestro sueño realidad, adios y feliz navidad

    ResponderEliminar
  25. el R2 CON GENERADOR Y EL R3 CON LUZ DE OBRA ¿? NO ENTIENDO NADA

    ResponderEliminar
  26. que parte esta en peores condiiciones el R2 O R3
    nadie dice nada nunca aqui o que

    ResponderEliminar
  27. Peor está el R2. Te comento por qué:
    - EL suministro eléctrico no está regularizado todavia, los grupos (aunque ahora hay 2 y parece que la cosa está mejor) y la luz de obra tienen deficiencia (cortes, falta de potencia). Eso es asi en mayor medida en el R2. En el R3 todos tienen luz de obra (ahora con un grupo portatil de Endesa) pero parece que en breve se podrá enganchar a su CTC (centro de transformación de corriente) y contratar con la suministradora eléctrica.

    - El teléfono aun no ha llegado al R2, aunque parece que en muy breve estará. En el R3 lleva más de 1 año.

    Luego están los servicios y/o infraestructuras generales (zonas verdes, bancos, papeleras, limpieza, agujeros o baches, etc...) y en eso están más o menos casi iguales.

    Tu decides, en mi opinión creo que peor está el R2

    ResponderEliminar
  28. da verguenza la mierda que hay en el campo tanto en la zona del r2 como r3
    da verguenza que nos tengan tan abandonados

    ResponderEliminar
  29. ¿15 O 20 DIAS EMPEZANDO A CONTAR DESDE CUANDO?

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.