jueves, 24 de diciembre de 2009

Apagón en la luz de obra

En la tarde de ayer, sobre las 18:00 h, hubo un corte en una de las fases de la luz de obra, afectando a algunas viviendas de las que se abastecen mediante este sistema de distinta forma:

- Viviendas completamente a oscuras, cuando la del vecino podía tener luz por no estar conectado en la misma fase afectada-

- Viviendas con luz en determinadas zonas de la casa.

Uno de los cables salió ardiendo, por eso el apagón en una fase. No se sabe si salió ardiendo por un rayo que cayó o por la sobrecarga de las líneas.

Para poder reparar la avería, se tubo que cortar la luz completamente a cerca de las 150 viviendas que se suministran con la luz de obra, quedando el alumbrado público también apagado.

No obstante, debemos ser responsable con el consumo, intentar usar lo menos posible los electrodomésticos no necesarios en las horas puntas de consumo (desde 20:00 h a 23:00 h aproximadamente). Con estas simples medidas, saldremos ganando todos.


Hasta cerca de las 22:00 h no volvió el suministro.

En la mañana de hoy hay previsto un corte para reparar la averia.

10 comentarios:

  1. PUES ANOCHE EN EL R2 SE VINO ABAJO LA TENSION Y ACONTINUACION SE FUE LA LUZ UNOS INSTANTES.NUNCA ANTES HABIA PASADO SIMPLEMENTE SALTABA LA LUZ Y YA ESTA PERO NUNCA SE VENIA LA TENSION ABAJO.ALGUIEN SABE POR QUE PUEDE SER O EL TEMPORAL DE ANONCHE TIENE ALGO QUE VER

    ResponderEliminar
  2. PUES AMI SE ME HA JODIDO EL HORNO LA LAVADORA Y EL FRIGO POR LA PUTA BAJADA DE TENSION.AHORA QUE HACEMOS, POR QUE ESO EL SEGURO NO ME LO PAGA Y LA GARANTIA TAMPOCO.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los generadores del R-2,concretamente el viejo, está apagandose desde anoche a las 11:30,el motivo de dichos apagones se debe a una alarma que da el generador,por agua en el gasoil,ya se ha llamado a los tecnicos para que procedan a su arreglo,que esperamos sea en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  4. el problema es que no salta como antes sino que pega una bajada de tension y de corta lo que puede producir daños en nuestros aparatos.

    ResponderEliminar
  5. Ea, sin luz, sin electrodomésticos y sin paciencia. ¡pobre vecino! y pobres de todos nosotros... aquí a espensas que nos quieran arreglar, que nos quieran explicar, mientras otros celebran una Feliz Navidad ¡que biennn!.
    Menos mal que las panderetas no son electricas y nosotros, los pobres, cenaremos frío pero podremos al menos cantar a la lumbre de nuestras chimineas quienes las tengamos ¡que dulce Navidad!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien se me ha estropeado el frigorifico y el modem y vivo en la zona de Parque Lejos, en la urbanización "El Boulevard". El técnico nos ha dicho que es por los picos electrícos y los cortes. !Esto es vergonzoso en el siglo XXI y en España! Todos tenemos el mismo derecho que la gente que vive en Sevilla capital o en cualquier otro pueblo a tener electricidad, agua potable y caliente, teléfono, internet, zonas verdes, seguridad ciudadana, etc... y si no es así es por culpa de estos incapaces politicos que han estado tantos años en el Gobierno de Burguillos. Al Alcalde de pacotilla que teniamos le han hecho un favor inhabilitandolo, estará tranquilito en su casa riendose de todos nosotros como siempre a hecho. Y han quedado los mismos que le acompañaban y le reian sus gracias y han sido complices de todo lo que nos está ocurriendo. Si no sacamos a estos energumenos del Ayuntamiento las próximas elecciones me voy de este pueblo que esta perdiendo una oportunidad histórica para salir del subdesarrollo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente d acuerdo en todo lo q dices yo tambien vivo en el barrio lejos desde hace tres años, y en ese tiempo tambien se me han espropeado varios electrodomesticos por los dichosos picos.LA SOLUCION COMO BIEN DICES TU, LA TENEMOS NOSOTROS SACANDO A ESTOS PERSONAJES Q HOY X HOY NOS GOBIERNAN.

    ResponderEliminar
  8. y quien re va a comprar una casa que no tiene luz?

    ResponderEliminar
  9. la gente viene engañada a este puto pueblo y compran casas sin saber que en estas cndiciones no se puede estar
    q asco d pueblo de verdad

    ResponderEliminar
  10. la gente viene engañada a este puto pueblo y compran casas sin saber que en estas cndiciones no se puede estar
    q asco d pueblo de verdad

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.