miércoles, 14 de octubre de 2009

Si eramos pocos...

... parió la abuela.

Nos informan desde el ayuntamiento que el próximo viernes, 16 de Octubre, de 9:00 h a 12:00 h se procederá al corte de suministro eléctrico a aquéllas manzanas que se abastecen con los grupos electrógenos.

El motivo principal no es por el mantenimiento de los grupos, que sería hasta bien recibido.

Parece que van a enganchar una nueva manzana (no sabemos ni cual exactamente es ni de cuántas viviendas estamos hablando).

Parece que vuelven a consentir dar unas licencias de ocupación sin los requisitos mínimos exigidos (luz, agua y teléfono).

Parecce que otra vez más, y más descaradamente que nunca, nos vuelven a mentir.

Ya sabeis aquél dicho "el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla"

Al menos, demos la bienvenida a los nuevos vecinos, que ellos no tienen culpa de nada.

ACTUALIZACIÓN: por error al escribirlo, el corte programado es de 9:00 h. a 12:00 h.

10 comentarios:

  1. QUE BIEN PUES NADA CUANDO COLMEN EL VASO ENTONCES VEREMOS QUE PASA.

    OTRA COSA NO ENTIENDO MUCHO DE ENGANCHES PERO SI LO PREPARAN TODO SOLO PARA CONECTAR LOS CABLES, ¿NECESITAN 5H PARA ESO?

    ResponderEliminar
  2. Mucho "parece" me parece a mí... Pero coñas aparte, ¿el corte de suministro de hoy por la mañana no estaba programado? ¿y el de hace dos semanas?... ¡o sólo avisan de aquéllos que superen las dos horas programadas!

    Por otro lado, no sé cuáles serán las viviendas no entregadas que pretenden enganchar, pues por la zona del R2, a la manzana que menos le queda para acabar (y van con cinco años de retraso), puede que sean otros lamentablemente famosos "15 días" los que le quede de espera.

    ¡¡¡ No serán las famosas centralitas de telefónica, que se suponen van a instalar en breve, lo que quieren enganchar, si es que van a enganchar algo... o bien, no será que quieren eliminar alguno de los enganches ilegales de Endesa!!!

    En cualquier caso, todas son hipótesis de un vecino malpensado, pero a falta de transparencia desde el ayuntamiento, aplico el refranero: "piensa mal y acertarás"

    ResponderEliminar
  3. pues nos tendriamos q poner todos alli y no dejar que enganchen a mas gente,aver si asi nos echan cuenta.

    ResponderEliminar
  4. UNA COSA VECINOS ALGUIEN QUE ENTIENDA UN POCO ME PUEDE DECIR SI EXISTE ALGUN APARATO PARA EVITAR QUE LOS PICOS DE TENSION NOS ESTROPEEN LOS ELECTRODOMESTICOS, PERO UN APARATO GENERAL NO QUE LO TENGA QUE TENER CONECTADO A CADA APARATO ELECTRICO.

    ResponderEliminar
  5. Vecino, la única forma de que no se nos estropeen los electrodomesticos es con la luz que deberiamos estar pagando. Otra cosa, sin que te ofendas, si no te importa no escribas en mayusculas. Significa que estas gritando.

    ResponderEliminar
  6. Si, hay aparatos que sirven para eso pero creo que sería uno por cada aparato que se enchufe.

    ResponderEliminar
  7. Al de no dejar que se enganchen mas casas,la culpa no es de esos vecinos que tienen sus casas sin luz por culpa del ayuntamiento, y ellos tambien querran tener luz tal y como la tienes tu.SI NO QUE TE LA QUITEN A TI.

    ResponderEliminar
  8. pero tal como esta la tension, una casa mas es una gota mas al vaso que esta desbordado. a mi me gustaria que engancharan a quien le hiciera falta, pero entonces ademas de que estariamos peor que ahora, le estamos dando la razon al ayuntamiento, como que dieron las licencias por necesidad social y no para que vendieran los promotores cuanto antes. yo soy solidario, me gustaria que engancharan, pero ellos no piensan que agrabarian mas la cosa? es que hasta que no vives aqui, no te das cuenta de lo necesario que es tener un suministro en condiciones.

    ResponderEliminar
  9. Al vecino que pregunta acerca de la protección para la sobretensión: verifica si en el cuadro de tu casa tienes instalado el magnetotérmico.
    Dicho dispositivo salta ante subidas de tensión y/o sobrecargas (demasiado consumo).
    Desconozco si es de instalación obligatoria en obra nueva, pero en mi casa sí que lo instalaron.

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna (min luz y agua) si llegan nuevos vecinos estupendo, mas vida para el pueblo, pero que el problema que ya tiene con el suministro electrico que no se multiplique para los "viejos" y nuevos vecinos. Es deber y obligación del ayuntamiento de una vez por todas garantizar los suministros si va a conceder mas permisos de viviendas. Estaran informados los nuevos propietarios o inquilinos de los problemas que se van a encontrar? ¿y quien es el nuevo/a concejal de urbanismo?

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.