sábado, 10 de octubre de 2009

No existimos...

Así de claro.

Hoy había un corte en el suministro eléctrico programado para mejorar algunos centros de transformación. Esto ha afectado a más de medio pueblo. En las zonas afectadas por el corte, Endesa ha ido poniendo unos carteles para informar a los vecinos.

Pero qué pasa con los vecinos del R2 y R3 que se abastecen con la misma luz que el pueblo? Se supone que Endesa no da servicios a estas zonas, por lo que para ellos no existimos. Por lo tanto, no han repartido ningún anuncio con dicho corte.

Quién se tendría que haber acordado de las cientos de familias que se suministran con la luz de obra (la misma que la del pueblo) y haberlas informado?

Bueno, al menos a estas horas (12:00h) ya ha vuelto el suministro.

Esperemos que para la próxima vez (si la hay) estemos informados, independientemente de la fuente...

39 comentarios:

  1. nacimos asi, para quejarnos cuando sentimos que se nos jode, toa la vida aguantando cabrones.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor el del primer comentario es sociolisto, y como van de sobrados, y se creen que todo es suyo, hasta que los trincan y después dicen que es un "error administrativo" ... tendrán poca verguenza

    ResponderEliminar
  3. es que esa es la actitud de mucha gente en este pueblo, acatar lo que hace el ayuntamiento, y asi nos va.

    ResponderEliminar
  4. Un olvido más hacia los nuevos vecinos, por si no sufrimos ya suficientes apagones y bajones de potencia.

    ResponderEliminar
  5. son unos sinvergüenzas,los socialistas se estan cargando el pueblo, y lo dice un burguero de toda la vida...
    Luego cuando se acerquen las elecciones comenzaran a arrelgarlo todo, son una panda de inutiles,incultos e inepto.Lo que tiene que hacer es prepararse para estar en el paro en menos de 2 años.

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo y cobarde que dice nos quejamos por todo, solo te dire que cojones harias tu si tu hija se pegara un tortazo como la mia por meterse en un agujero al no tener su tapa correspondiente, ni señalizacion alguna, y se lastimara la barbilla y la rodilla solamente, y digo solamente porque con 3 años casi desaparecio de la acera (pa matarse), y como todo, gracias a la gestion y buen hacer de un grupo de inutiles y ladrones que desde hace tiempo campan a sus anchas en nuestro ayuntamiento, sin mas interes que el de llenarse los bolsillos, que lastima que no sean ellos mismos los que sufran en sus carnes nuestras desgracias, ¿es o no es para quejarse? ¿que coño harias tu? SOLUCIONES YA!!

    ResponderEliminar
  7. Deberia prohibirse la entrada de comentarios cobardes,bajo los anonimos, que solo intentan calentar los animos de los vecinos y molestar.
    Quique un abrazo para ti y tu gitana y deberias denunciar a esta panda de incapaces del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  8. Qué es eso de que vuelve Jose Juan?

    ResponderEliminar
  9. Normativa para las instalaciones (BOE n. 295 de 10/12/2003)

    CAPÍTULO II

    De los centros docentes que impartan Educación Infantil

    Artículo 8. Unidades de los centros que impartan Educación Infantil.

    Los centros docentes que impartan Educación Infantil deberán contar con un mínimo de tres unidades, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional tercera.

    Artículo 9. Instalaciones y condiciones materiales de los centros que impartan Educación Infantil.

    1. Los centros docentes que impartan Educación Infantil deberán ubicarse en locales de uso exclusivamente educativo, con acceso independiente desde el exterior y contar, como mínimo, con las siguientes instalaciones y condiciones materiales:

    a) Un aula por cada unidad con una superficie de dos metros cuadrados por puesto escolar, y que tendrá, como mínimo, 30 metros cuadrados.

    b) Un patio de juegos, de uso exclusivo del centro, con una superficie que, en ningún caso, podrá ser inferior a 150 metros cuadrados. En el caso de que el centro cuente con un número de unidades superior a seis, la superficie del patio de juegos se incrementará en 50 metros cuadrados por unidad.

    c) Un aseo por aula, que contará con las instalaciones adecuadas en función del número de alumnos.

    d) Una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados.

    e) Aseo para el personal, separado de las unidades y de los servicios de los niños.

    f) Un despacho de dirección, una secretaría y una sala de profesores para centros con seis o más unidades.

    ¿alguien puede decirme si el centro yaki y nuca cumple estos requisitos? es que tengo dudas.

    ResponderEliminar
  10. A este último comentario respecto a la guardería yaki y nuca.

    Decirle que la guarderia no imparte Educación infantil (que es a partir de 3 años).

    La guarderia pertenece al primer ciclo, por lo que en mi modesta opinión no se le puede aplicar esa normativa.

    Y aunque lo fuera, la guardería dispone de licencia de apertura y de todos los requisitos exigidos (digo yo), por lo que no entiendo porqué arremetes contra ella. ¿te hace algun daño?

    Ten en cuenta que este año ha habido muchos niños que se han encontrado sin plazas en la guarderia municipal. Y tener una 2ª opción es un gusto. A todos nos gustaria disponer de otro tipo de guarderia, pero por lo menos tenemos esa.

    ResponderEliminar
  11. Jose Juan, vuelve y libranos de este mal llamado Señorio de los Cojones.

    ResponderEliminar
  12. Al del comentario de las 0:49 decirle que ¿de donde viene ?de ¿un burgue?pues la gente de este pueblo somos burguilleros los de toda la vida de verdad y no burgueros como de toda la vida de mentira

    ResponderEliminar
  13. no digo que sea ilegal, simplemente que dudo de que cumpla con la normativa, alla donde cada uno quiera meter a sus hijos, yo se donde llevar a los mios.

    ResponderEliminar
  14. Al que dice que la guardería no imparte educación infantil: según la normativa vigente (Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil):
    "La educación infantil (...)se ordena en dos ciclos. El primer ciclo de educación infantil atiende a niños y niñas hasta los tres años de edad".
    Es un derecho de los padres ser exigentes con los centros donde se dejan niños tan pequeños.

    ResponderEliminar
  15. se que no tiene nada q ver lo que voy a preguntar, alguien sabe que pasa con correos, también han prescindido de él? es que hace cerca de un mes que no recibo nada. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Al del burgue,decirle que no todos los que estamos encontra de las nuevas barriadas,somos del psoe,ni robamos, ni somos sinverguenzas, inutiles, ineptos,ect... y cuando dices solucciones ya,lo tienes muy facil,te presentas a las elecciones o te largas y nos dejas a todos tranquilos. mira que facil.

    ResponderEliminar
  17. becky, yo recibo cartas normalmente.
    Pero si te quieres quedar más tranquila, puedes mandarte una a ti misma, a ver si te llega y cuánto tiempo tarda. (si lo haces, indicalo aqui)

    ResponderEliminar
  18. hasta la tercera semana de septiembre recibia cartas, pero tengo constancia de que me deberían de haber llegado desde entonces más cartas...pero no he recibido nada de nada...gracias por responder

    ResponderEliminar
  19. becky, mira el buzón ahora. Yo acabo de recoger 4 ó 5 cartas (del banco, como no...)

    ResponderEliminar
  20. nosotros tuvimos que decirle al rsponsable de correos, que normalmente es gente con contratos temporales, como habia divido el ayuntamiento nuestra zona. En las casas de colores, muchas casas dan a una calle pero en el domicilio que figura en el padrón es otra. Por ejemplo mi casa da a la calle renoir, pero el padrón dice que vivo en Carmen Laffon 2, bloque A, puerta 6, por ejemplo. Por eso el de correos se hace un lio, busca pisos pero son casas.

    Te recomiendo le pongas una reclamación por no llegarte el correo y verás como se ponen las pilas, es lo único que funciona, reclamaciones y se ponen hasta nerviosos, verás que cambio de ficacia. Asi funcionan en la administración pública, cuando oyen reclamación se ponen a trabajar.

    ResponderEliminar
  21. Al del comentario de las 11:09, decirle que precisamente por gente inútil, sinverguenza e inepta como él, que abiertamente publica que está en contra de las nuevas barriadas en el blog de MI GENTE, que el que sobra es él en este espacio. Y que si le joroba que un puñado de trabajadores librepensantes y más ancho de parietales que él, hayan venido a vivir a "su" pueblo, a joderse toca...que con lo que pago de ibi le estoy pagando las fichas de los cacharritos a sus hijos mientras los míos no tienen agua para bañarse. LARGO DE AQUÍ...ESTO ES NUESTRO.

    ResponderEliminar
  22. ¡Eso! Para qué entra aqui. Fuera!

    ResponderEliminar
  23. Vivo en la calle Murillo y me gustaría que alguien me indicase si se puede contratar internet y teléfono con telefónica y como está funcionando este servicio. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  24. a mi me toca los cojones alguna gente de las nuevas barriadas, van de lo que no son, gentre de dinero. ya quisieran ellos vivir en el centro o simon verde. pues aguantar a la gente humilde toca, bajar del trono que no llegais a plebeyos.

    ResponderEliminar
  25. puedes poner todos los calificativos que quieras a la gente de este pueblo y a sus politicos, si eres tan librenoseque y tan inteligente, ¿porque vienes a un pueblo con tantos problemas?

    ResponderEliminar
  26. Te lo digo yo, por que algunos vienen de sitios bastante peores por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  27. que sabijondo/a es "La guarderia pertenece al primer ciclo, por lo que en mi modesta opinión no se le puede aplicar esa normativa". Pos mirate bien la ley y exigele a quien corresponda una solucion, porque la guarderia esa, mas bien parece una ratonera.

    parece que en Burguillos to se hace igual, recuerdo a alguien decir "es que me venian las familias llorando y tuve que darles la licencia", pues con la guarderia habra ocurrido igual, esperemos que no pase ninguna tonteria.

    ResponderEliminar
  28. Como Vicepresidente de la Asociacion de Vecinos,quiere indicarle a la persona que se identifica como Anonimo,en el comentario dela licencia de la Guarderia,que es de cobardes realizar una serie de insinuaciones sin las pruebas oportunas,y que este no es el foro para realizar el comentario,este es un blog que tiene todas las personas para informarse de los problemas que tenemos en el pueblo,Luz,Agua,Telefono,Limpieza de calles,Agujeros en el suelo,por los cuales hay niños que sufren accidentes, y tantos problemas que tenemos los vecinos por culpa de un Ayuntamiento de Inepto,que lo unico que hace es mentir una y otra vez,y tomarnos por tontos,por favor si quieren hacer algun tipo de denuncia d eun tema tan delicado vayanse a las autoridades competentes,no se excuden en el anonimato ni en esta Asociacion para realizar esa denuncia,por ultimo a modo particular agradecer a lñas personas de dicha guarderia el trato dado a mis hijas en el timepo que estuvieron alli

    ResponderEliminar
  29. Muy bien dicho, a lo mejor se pensaba que venia a la MORALEJA.

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy triste en lo que nos estamos convirtiendo. Vecinos del mismo pueblo empeñados en convertir los problemas que sufrimos TODOS en una guerra dialectica sin fin. Desde aquí hago un llamamiento y propongo que POR FAVOR, no nos faltemos el respeto los unos a los otros y que cada uno denuncie a su manera lo que quiera sin tener que entrar en calificaciones personales absurdas que no nos llevan a nada, solo a crear una enemistad entre vecinos que no deberia existir. Respeto a los que no nos apoyan y están a favor de la gestión del ayuntamiento lo mismo que pido respeto a los que no la apoyamos y exigimos nuestros derechos. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. esto es el colmo, resulta que donde queda ubicada la guarderia es una urbanizacion compuesta por 90 viviendas, en las cuales no existe comunidad y si existe hacen lo que les da la gana, no tienen luz de endesa como no la tenemos ninguno, seguramente no tengan seguro de daños a terceros para las zonas comunitarias. digamos que esta es otra necesidad social que brindan las autoridades para que no se queje la gente, de la falta de una guarderia publica o privada en condiciones. al igual que se exige un derecho basico como es la luz, el telefono o el agua, os recuerdo que la educacion es otro derecho que tenemos los vecinos, pero parece que se les ha olvidado, quieren documentos, pues vete a la ley y comprueba si cumple la normativa, seguramente en lo referente a la licencia de primera ocupacion tal vez hagan la vista gorda.

    ResponderEliminar
  32. HAY LO LLEVAS. ESA ES LA MORALEJA JEJEJE

    ResponderEliminar
  33. Orden de 28 de mayo de 2009, por la que se concede la autorización administrativa de apertura y funcionamiento al centro de Educación Infantil «Jackie y Nuca» de Burguillos (Sevilla).

    Examinado el expediente incoado a instancia de doña XXXXX, titular del centro de Educación Infantil «Jackie y Nuca», con domicilio en XXXXXXX, de Burguillos (Sevilla), en solicitud de autorización administrativa de apertura y funcionamiento del mencionado centro con 2 unidades del primer ciclo de Educación Infantil.

    Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Sevilla.

    Resultando que en el mencionado expediente han recaído informes favorables del correspondiente Servicio de Inspección de Educación de la citada Delegación Provincial y de la Gerencia Provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación en dicha provincia.

    Vistos la Ley .... y demás disposiciones aplicables.

    Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia.

    En su virtud, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

    DISPONGO

    Primero. Conceder la autorización administrativa de apertura y funcionamiento al centro de Educación Infantil «Jackie y Nuca», quedando con la configuración definitiva que se describe a continuación:

    Denominación genérica: Centro de Educación Infantil.
    Denominación específica: Jackie y Nuca.
    Código de centro: 41017880.
    Domicilio: XXXXX.
    Localidad: Burguillos.
    Municipio: Burguillos.
    Provincia: Sevilla.
    Titular: XXXXX.
    Composición resultante: 2 unidades del primer ciclo de Educación Infantil para 32 puestos escolares.

    Segundo. El personal que atienda las unidades de Educación Infantil autorizadas deberá reunir los requisitos sobre titulación que establece el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio (BOE del 26), y la Orden Ministerial de 11 de octubre de 1994 (BOE del 19).

    Tercero. La titularidad del centro remitirá a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Sevilla la relación del profesorado del mismo, con indicación de su titulación respectiva.

    Cuarto. Dicho centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

    Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

    Sevilla, 28 de mayo de 2009

    MARÍA DEL MAR MORENO RUIZ
    Consejera de Educación

    ResponderEliminar
  34. muy bien dicho (bueno, escrito) Dani.

    ResponderEliminar
  35. ¿cuantos niños y niñas hay en la guardería 32, no lo se por eso pregunto?

    Y otra cosa es como teniendo luz de obra, con los picos de tension que hay y la precariedad de suministro, es posible que se le conceda la licencia de apertura. no estoy en contra de que abran, sabemos que hacen faltan guarderias, pero seria logico abrir con esas condiciones?, no habra mas locales en el pueblo?. si en vez de cambiar locales con correos se preocuparan de las necesidades de los padres, no permitirian tal irregularidad.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches: como educadora del centro incompleto de educación infantil Jackei y Nuca, quería agradecer a José Ángel,Antonio,(que sé quienes sois) y a Dani,(que no tengo el placer de conocer), vuestro comentario desinteresado en favor de la guardería.Gracias por todo. Un saludo. Auxi

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.